913 309 747 Calle Velayos 26, 28035 Madrid

Personal externo para el cuidado de personas mayores en Madrid

personal-externno-cuidado-mayores

La asistencia a domicilio es un servicio cada vez más demandado por parte de muchas familias. Gracias a esta ayuda externa, se mejora la calidad de vida de aquellas personas que, por diversas circunstancias, no pueden atender debidamente su hogar, a sus seres queridos, etc.

En Cuidado Mayores Madrid somos conscientes de que, en muchas ocasiones, las familias necesitan contar con la ayuda de una cuidadora externa para apoyarles en la realización de todas las tareas relacionadas con el cuidado del mayor y persona dependiente.

Cada vez más personas mayores prefieren seguir residiendo en su casa, con la ayuda y apoyo de una cuidadora externa Madrid o persona interna entre semana o en fines de semana, durante los días que sea preciso, como alternativa a residir en una residencia de ancianos

Habitualmente, estas tareas son desempeñadas por cuidadores de mayores y dependientes, pero, en muchas ocasiones, de forma temporal o permanente, se requieren unos cuidados específicos.

Tareas más habituales de una cuidadora externa

Entre las funciones más habituales que deberá desempeñar una cuidadora de ancianos externa en Madrid están:

  • Control de la medicación y de las constantes vitales: es importante conocer y respetar las pautas marcadas por el personal médico y controlar que toda la medicación y tratamientos se tomen de la forma y en los horarios determinados. Asimismo, según la patología de la persona, puede ser necesario que sus cuidadores controlen algunas constantes como puede ser la tensión, niveles de azúcar, temperatura etc. Los años de experiencia serán los que faciliten a la cuidadora o cuidador la identificación de cualquier constante que no sea la correcta y actuar de forma diligente.
  • Ayuda para el aseo y la higiene: es fundamental que la higiene sea estricta, sobre todo en personas con poca movilidad, más expuestas a que se produzcan heridas por inmovilidad o las tan temidas úlceras por presión. Un auxiliar de ayuda a domicilio, o una cuidadora de ancianos especialista sabe cómo llevar a cabo todas las labores de aseo de la forma más óptima, incluyendo la realización de movilizaciones, que han de ser lo menos incómodas posible para ambos. Referente a la movilización de ancianos con dificultades para desplazarse, hay que recalcar que es muy importante que los cuidadores estén específicamente formados para llevarlas a cabo, ya que se trata de maniobras delicadas, en las que se debe cuidar la seguridad y la integridad física tanto de la persona que ha de ser movilizada, como de su cuidadora o cuidador.
  • Además de estas tareas, en muchos casos es necesario que la cuidadora de ancianos, dentro de su servicio de atención domiciliaria, asuma la realización de tareas domésticas: limpieza del hogar, preparación de comidas, lavado de ropa y plancha etc.

Somos una empresa especializada en el cuidado de ancianos en Madrid. Debido a nuestros años de experiencia, estamos capacitados para ofrecer servicios de todo tipo relacionados con el cuidado de personas mayores externas.

Si necesita una cuidadora externa, como una interna, podemos proveer de una cuidadora de ancianos con formación específica y experiencia contrastada que le ayudará a llevar a cabo todas las tareas del cuidado y domésticas que requiera.

Debido a que contamos con una amplia bolsa de empleo de cuidadoras externas, podremos seleccionar la persona ideal que cumpla con todas las características y cubra todas las necesidades que requiere. Nos encargamos de todo: selección, contratación etc. para que no tengas que preocuparte por nada. Contacta con nosotros para más información.

información y presupuesto on-line