913 309 747 Calle Velayos 26, 28035 Madrid

Cuidado de ancianos y personas mayores en Madrid

La vejez es una etapa sensible de la vida, en la que las personas mayores y los ancianos requieren de cuidados, asistencia, apoyo, consuelo y compañía para llevar una vida tranquila y sin ansiedades, una vida con amor y afecto. 

En MIT Servicios de Asistencia a Domicilio somos más que una agencia de cuidado de personas mayores y ancianos en Madrid: Somos una familia que se preocupa por el bienestar de tu ser querido de edad avanzada . Nuestros cuidadores son profesionales con vocación que están capacitados en la asistencia a los mayores para lograr que tu familiar se sienta acompañado y seguro en su propio hogar, en la residencia y en el hospital. Le ayudamos a que mantenga su independencia, le asistimos si tiene problemas de movilidad y le cuidamos en su enfermedad.

Cuidados para todos nuestros mayores en Madrid

Sabemos que tu ser querido de avanzada edad es único. Por eso, proporcionamos un servicio integral y personalizado para la atención y el cuidado a personas mayores dependientes o enfermas. Nos ocupamos de su bienestar físico y emocional y le ofrecemos la atención, el respeto y el cariño que se merece. 

Cuidado de personas dependientes

Lamentablemente, algunas de nuestras personas mayores o ancianos no pueden desenvolverse de forma independiente, por lo que necesitan ayuda y atención para trasladarse a ciertos lugares o para realizar actividades básicas de la vida diaria, como movilizarse, comer o vestirse. 

Contamos con un equipo multidisciplinar especializado en el cuidado a personas mayores dependientes y en cubrir cada una de sus necesidades, como los acompañamientos, aseo asistido, control de la medicación, control de signos vitales, movilización de pacientes postrados, etc. Incluso, podemos asesorarle sobre qué equipos tecnológicos le harán más cómoda la vida al paciente. 

Cuidado de personas enfermas

El cuidado de los enfermos puede resultar desafiante y un gran sacrificio para el familiar a cargo. No solo porque debe compaginar la atención del ser querido enfermo con el trabajo o quehaceres del hogar, también porque exige realizar una serie de tareas para las que se requiere capacitación y experiencia. 

En nuestra agencia para el cuidado de ancianos contamos con un equipo de profesionales especialistas, altamente cualificados y con experiencia en el cuidado a personas mayores dependientes o enfermas, tanto a domicilio como en residencia y hospitales. Es un equipo versátil que le proporciona la asistencia y atención médica necesarias a tu familiar, como el seguimiento de tratamientos médicos, el control de constantes vitales, la realización de curas, los cuidados paliativos, etc. 

Soluciones para el cuidado de mayores en Madrid

Como agencia de cuidado de personas mayores en Madrid somos conscientes de que las preferencias, posibilidades y necesidades de cada familia son distintas, en cuanto a la atención de los seres queridos que están envejeciendo. Por esto, te ofrecemos diversas soluciones de asistencia a los mayores, para que puedas elegir la que más se adapte a tus circunstancias.

Cuidadora mayores Madrid

Asistencia a domicilio

El cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid representa una alternativa a la tradicional atención residencial, ya que pueden recibir la atención y asistencia que necesitan en sus propios hogares, en el entorno que aman y en el que tienen sus recuerdos. 

En MIT nos especializamos en el cuidado de las personas mayores a domicilio en Madrid. Contamos con un equipo de cuidadores expertos que se desplazan al hogar de su familiar mayor, para acompañarle y brindarle un cuidado integral. En el que se incluye la asistencia personal, control de la medicación y de signos vitales, aseo personal, limpieza ligera del hogar, preparación de comidas, cambios posturales, etc.

Asistencia en hospitales

El acompañamiento y cuidado de las personas mayores en hospitales exige tiempo y atenciones que pueden resultar difíciles para los familiares a cargo, sobre todo cuando no cuentan con el tiempo necesario o deben cumplir con horarios y obligaciones laborales. 

Como agencia de cuidado de personas mayores en Madrid ofrecemos un servicio de asistencia en hospitales. Contamos con cuidadores titulados en enfermería, que poseen la formación y experiencia para acompañar a tu familiar de tercera edad durante su estancia hospitalaria y ayudarlo con sus necesidades básicas, apoyarlo emocionalmente y comunicarse con el personal médico.

Asistencia en residencias

En ciertas situaciones, es preciso que nuestros mayores reciban atención fuera de su hogar, por lo que deben hospedarse en residencias de ancianos de la comunidad de Madrid. Estas residencias geriátricas están diseñadas para cubrir algunas necesidades básicas, como el control de medicamentos y la alimentación. Pero no ofrecen una asistencia personalizada que realmente acompañe a los ancianos. 

Nuestros cuidadores proporcionan un acompañamiento, atención y cuidado a las personas mayores en distintos ámbitos. Acompañan a nuestros mayores en las visitas, en las citas médicas y durante las noches, en caso de enfermedad o convalecencia. Además, se encargan de planificar y ejecutar actividades adecuadas para la estimulación cognitiva. 

Flexibilidad horaria para el cuidado de mayores

En MIT sabemos que las necesidades de las personas mayores y ancianos pueden variar en cualquier momento y ante cualquier situación que se presente. Por lo tanto, ofrecemos soluciones para el cuidado de personas mayores en Madrid que se caracterizan por su gran flexibilidad horaria. Así puedes elegir la opción que más se ajuste a tu disponibilidad.  

Cuidadores internos 24 horas

Nuestros cuidadores internos pueden convivir con tu ser querido de la tercera edad para atender sus necesidades básicas en el hogar y mejorar su calidad vida. Esta solución de asistencia completa, mediante cuidadores de ancianos 24 horas, no sólo tiene el objetivo de acompañar a tu familiar, también está diseñada para que sientas tranquilidad al saber que está siendo atendido con amor y cariño por expertos.

Dentro de las soluciones de cuidados de 24 horas, también disponemos de personal experto en la asistencia a domicilio para mayores que puede acudir al domicilio a cualquier hora del día, los 365 días del año, con el fin de realizar tareas puntuales, como el aseo a encamados, la limpieza del hogar, la preparación de alimentos, el control de constantes vitales, etc.

Cuidadores por horas

Disponemos de cuidadores cualificados y expertos para el cuidado a adultos mayores por hora que se desplazan al domicilio, a la residencia u hospital en el que se encuentre tu ser querido de la tercera edad, para proporcionar la atención y asistencia puntual durante la horas que lo necesite. 

La asistencia por horas es una de las soluciones más flexibles de nuestra agencia de cuidado de personas mayores. Porque puedes acordar las horas exactas para el acompañamiento, de día o de noche, según las necesidades de tu ser querido y de la familia. 

Los mejores servicios para el cuidado de personas mayores

En nuestra agencia para el cuidado de personas mayores en Madrid nuestro equipo de cuidadores expertos está capacitado para realizar una amplia variedad de tareas que garantizan el bienestar de los ancianos y elevan su calidad de vida. 

Ayuda para el aseo e higiene personal

Nuestros cuidadores de personas mayores ayudan a su ser querido de avanzada edad o enfermo a mantener un aseo e higiene personal adecuado y exhaustivo, siempre respetando su intimidad y dignidad. Básicamente, los asisten en la ducha, al vestirse, al peinarse, en la limpieza dental, en el mantenimiento de prótesis dentales, etc.  

Alimentación

Los cuidadores para personas mayores de MIT se encargan de la elaboración de comidas nutritivas con base a los gustos y necesidades orgánicas del anciano, para que disfrute y se beneficie de una dieta equilibrada. Además, se encargan de ayudarle a comer y procurar su hidratación.  

Tareas domésticas

El servicio para el cuidado de personas mayores en Madrid incluye la realización de tareas domésticas básicas que se relacionan con tu familiar de la tercera edad. Nuestros cuidadores a domicilio se encargan de las tareas necesarias para garantizar el bienestar de tu ser querido mayor, como lavar la ropa, hacer la cama, limpiar el baño y la cocina, ordenar la habitación, etc.

Toma de medicación

Nuestros cuidadores para personas mayores en Madrid gestionan cómo y cuándo toman las medicinas. Además, mantienen en observación los cambios metabólicos o alteraciones del sistema nervioso central que puedan generarse en las personas de la tercera edad dependientes o enfermas.

Compras y recados

Para realizar las compras y efectuar cualquier otro recado que necesite tu familiar de avanzada edad, están presentes nuestros cuidadores para personas mayores. Ellos pueden gestionar las compras en la farmacia y en el supermercado o los trámites ante el banco y el correo.

Compañía

Como seres humanos todos necesitamos la conexión con otras personas. Nuestros profesionales en la asistencia a los mayores también se convierten en un amigo que charla, ríe y juega con su ser querido, y le hace disfrutar de aficiones y pasatiempos. Les ofrecen compañía amable y una atención afectuosa, lo que evita cualquier sentimiento de aislamiento o soledad.

En MIT ofrecemos más que el cuidado de personas mayores en Madrid. Ayudamos a las personas mayores y ancianos a envejecer en un ambiente confortable y feliz.

información y presupuesto on-line