917 313 992 Avenida del Cardenal Herrera Oria, 298 28035 Madrid

Asistencia a personas dependientes

Asistencia a personas dependientes

La atención a dependientes es vital para muchas personas, sean los propios enfermos o sus familiares o allegados.
Los pacientes con algún grado de dependencia necesitan de una atención y ayuda constante, especialmente si se trata de pacientes postrados que no pueden realizar ninguna actividad de la vida diaria por su cuenta. 
Desde nuestra empresa de cuidado de personas mayores y dependientes siempre fomentamos la independencia de todas las personas, pero esta independencia en el caso de algunos ancianos o enfermos desafortunadamente no es posible. Hay pacientes cuya falta de movilidad no les permite siquiera llevar a cabo las maniobras más básicas, como desplazarse, asearse etc.Nuestro objetivo, como especialistas en la ayuda a personas dependientes, es que, sea cuáles sean las circunstancias de cada caso, la persona cuyo cuidado se nos encomienda goce de la mejor calidad de vida y bienestar posibles.

¿en qué consiste la ayuda a dependientes?

Debido a la situación en la que se encuentran las personas dependientes, la ayuda que requieren es integral, para la realización de todo tipo de actividades. Contamos con personal especializado en cubrir todas las necesidades de estas personas y ofrecerles todos los cuidados que requieran, como por ejemplo en:

  • Aseo y duchas asistidas: llevamos a cabo todas las tareas que implican el correcto mantenimiento de la higiene de la persona, como puede ser la ducha diaria, la limpieza y cambio de pañales en el caso de la persona tenga un grado de dependencia alto, corte y limpieza de uñas así como cualquier tarea que implique el cuidado de la piel y el cabello: cremas, champús y tratamientos específicos. 
  • Control de las constantes vitales: en las situaciones de dependencia es habitual ver que la persona tiene algunas patologías para las que recibe el tratamiento médico correspondiente. En estas situaciones, controlar algunas constantes será de mucha utilidad ya que permite detectar posibles cambios que pueden incluso requerir de asistencia médica o como medio seguimiento de estas, lo que resultará de utilidad para el personal médico que le trata. Por eso, parte de nuestra labor puede ser la toma de dichas constantes como la temperatura, nivel de glucosa en sangre, tensión arterial etc. Los cuidadores con experiencia con los que contamos poseen los conocimientos necesarios para la toma correcta de estas constantes y saber interpretar los resultados.
  • Control de la medicación: es muy habitual que las personas dependientes se encuentren polimedicadas, es decir, que tomen diversos medicamentos para distintas patologías. Es muy importante que estos medicamentos se tomen tal y como se han prescrito por parte del personal médico, respetando tomas, horarios etc. Nuestra labor como cuidadores es la de llevar a cabo un control exhaustivo de toda la medicación y las tomas.
  • Acompañamientos: por supuesto, una persona dependiente necesita estar acompañada en todo momento para recibir todos los cuidados que necesita y recibir la asistencia que requiera en cada momento. Los familias y seres queridos tendrán la seguridad y confianza de que está cuidada en todo momento y debidamente atendida. Otro aspecto muy relevante en el cuidado de dependientes, es el acompañamiento que se les pueda proporcionar para acudir a centros de día, a centros hospitalarios, a parques… Los acompañamientos hospitalarios son comunes, pero ni mucho menos es la única posibilidad. Los centros de día son lugares en donde las personas con o sin problemas cognitivos, personas con movilidad reducida, ancianos, enfermos… podrán efectuar actividades enfocadas al beneficio de su salud. Hay programas que tratarán de optimizar la salud mental, así como la física.
  • Asesoría para la adquisición de sistemas específicos para dependientes: en la actualidad, contamos con multitud de ayudas técnicasmobiliario adaptado y elementos en general que ayudarán a que la realización de las actividades cotidianas sean mucho más cómodas para el paciente. Por ejemplo: sillas de ruedas, grúas elevadoras, materiales de apoyo para el aseo, vajilla, ropa de cama e higiene etc. Como expertos en el cuidado de la persona mayor o dependiente le aconsejaremos sobre todas las opciones que tiene disponibles para facilitar la labor de cuidado y el día a día de la persona dependiente.

La asesoraremos además sobre la adecuación de los espacios para adaptarlos a las necesidades y circunstancias de la persona. Por ejemplo, espacios que no pueden contener obstáculos, de manera que se retirarán las viejas bañeras en el caso de que existan, para ser sustituidas por platos de ducha. Los profesionales de la atención a enfermos y ancianos, deberán asesorar en este sentido tanto a los familiares, como a los interesados y los operarios que realicen las reformas

especialistas en el cuidado a dependientes en madrid

Todos los cuidadores han de reunir una serie de requisitos básicos necesarios para que realicen su labor con la mayor calidad. Por ello, necesitan reunir formación y experiencia a partes iguales. 
En nuestra empresa de cuidado de mayores de Madrid, somos conscientes de que importancia que para las familias tiene el hecho de saber que su ser querido está en las mejores manos, perfectamente cuidado y atendido. Por eso, llevamos a cabo una rigurosa selección de todas las personas que forman parte de nuestra bolsa de trabajo, para así garantizar que usted tenga acceso a personal preparado para cubrir todas las necesidades. No dude en consultar con nosotros.

Asistencia personalizada a dependientes

Para que la asistencia a enfermos y mayores sea la óptima, ha de ser proporcionada por especialistas en cuidados geriátricos… auxiliares de enfermería y enfermeros que se ocuparán de todas las necesidades del paciente. La asistencia personalizada a dependientes es fundamental por cuanto las personas son muy diferentes entre sí, a pesar de que estén en franjas de edad semejantes y existan problemas de salud comunes a su colectivo. En Madrid, un equipo experto le propone servicios como:

  • Movilizaciones a encamados.
  • Acompañamientos.
  • Control de la medicación y de las constantes vitales.
  • Control y seguimiento de las UPP.
  • Asesoramiento sobre productos tecnológicos especiales para ancianos y/o enfermos.

Las movilizaciones son de los trabajos más importantes en cuanto a los pacientes postrados o sin apenas movilidad. Por muchas razones, la inmovilidad absoluta durante horas es mala para la salud, tanto desde un punto de vista fisiológico como psicológico. Los encargados de la atención de estos colectivos, han de procurar que la movilidad sea periódica.

Además, la falta de movilidad se relacionada con la aparición de las úlceras por presión o UPP, uno de los padecimientos más graves y propios de estos colectivos. Las úlceras por presión, escaras o llagas se generan por diveresos factores, factores que hay que evitar en los posible. Estas personas tienen una deficiente irrigación en determinadas zonas del cuerpo. Esta mala irrigación sanguínea se verá acompañada de una presión ejercida por cualquier objeto (aunque sean cómodas almohadas).

Por confortable que resulte el colchón o cojín, no evitará las UPP si los encargados del cuidado no se encargan de realizar movilizaciones periódicas, además de tomar medidas especiales, como procurar unos secados exhaustivos cuando se lleve a cabo el aseo periódico. Los profesionales habrán de estar al tanto de los estadios por los que pasan estas lesiones, las cuales pueden presentarse como simples manchas rosáceas. Además de las movilizaciones periódicas, otro de los aspectos importantes para impedir estas lesiones es adquirir colchones de presión alterna o antiescaras.

Por otra parte, los servicios de asistencia a dependientes tendrán que ofrecer acompañamientos. Gracias a los acompañamientos, muchos ancianos pueden trasladarse a lugares a donde les resultaría imposible ir solos. En algunos casos ni siquiera familiares están dotados o preparados para los acompañamientos, pues puede tratarse de pacientes de mucho peso o con ciertas dolencias que necesiten ser manejadas de un modo específico. Los ancianos o enfermos podrán acudir regularmente a hospitales, centros de día, ambulatorios…

Otro aspecto de gran importancia es el control de la medicación. En estos casos, hay que ser muy cuidadoso y dotar a los pacientes de un tratamiento exhaustivo en cuando a dosis y frecuencia de tomas. Algunas personas creen que los familiares de los ancianos y/o enfermos no se hacen cargo de ellos por falta de tiempo, pero esto no siempre es así.

Cuando la medicación es excesiva y la persona al cargo no se encuentra capacitada, lo mejor es confiar en un profesionales que realizará un seguimiento integral, las 24 horas. Lo mismo ocurre con las constantes vitales. Hay que considerar que si muchas personas llegan a altas edades, es por los avances que se dan en los campos médicos y farmacológicos. En ocasiones, personas enfermas necesitan un seguimiento constante en cuanto a sus constantes vitales y su estado general de salud.

Otro aspecto es el de la tecnología. Antes hemos mencionado los colchones antiescaras, pero hay otros muchos productos que pueden servir para mejorar el estado y la calidad de vida de las personas mayores. Uno de ellos es el detector anticaídas, un aparato gracias al cual se avisará al cuidador en el caso de una caída. Ante cualquier duda, contacte en Madrid con los profesionales de nuestro equipo.

Cómo atender a personas dependientes

A pesar de las buenas intenciones de los familiares, y de que estos tenga el tiempo para cuidar a sus mayores, el desconocimiento puede ser causante de graves problemas. Si por ejemplo se necesita control de las constantes vitales, este deberá ser proporcionado de acuerdo a criterios profesionales, conocidos por los especialistas que integran nuestro equipo de Madrid. Entre otros muchos servicios, le proponemos:

  • Control de las constantes vitales y de la medicación.
  • Cambios posturales y otras acciones para evitar UPP.
  • Aseo e higiene diarios.
  • Servicios de atención 24 horas.

Respecto a los cambios posturales y las movilizaciones, se trata de las actividades más relevantes que puede llevar a cabo. Son medidas a tomar con el fin de evitar las úlceras por presión o UPP, que aparte de grandes dolores pueden causar infecciones y el fallecimiento del paciente. Un profesional debe aconsejar en lo posible a los familiares sobre cómo atender a personas dependientes.

Es importante, por ejemplo, que los familiares eviten el sudor y la humedad en las zonas que entran en contacto con objetos: cojines, colchones… Uno de los primeros signos de alerta respecto a las UPP es una mancha de tono rojizo cuya característica más específica es que no llega a blanquear al presionar sobre ella. Si la mancha sigue aun con la presión, probablemente estemos hablando del primer estadio de una UPP. Además de los cambios posturales, es importante tener en cuenta que la ausencia de humedad sera fundamental para evitar estas lesiones.

En el aseo e higiene diarios, será necesario secar correctamente todas las zonas del cuerpo. Asimismo es imprescindible dotar de ciertos productos a pacientes de riesgo. Estamos hablando de los colchones de presión alterna o colchones antiescaras. Por otro lado, para saber cómo asistir a personas mayores o enfermos, también habrá que estar al corriente sobre otra tecnología a disposición de los familiares. Nos estamos referiendo, por ejemplo, a los detectores de caídas, aparatos a través de los cuales se logrará saber si una persona ha sufrido una caída. Estos sistemas están dotados de acelerómetros, que indicarán un cambio demasiado rápido en la velocidad del objeto, avisando sobre una posible caída del portador. Se trata de objetos fáciles de llevar, que no molestan y que pueden resultar de gran interés. Además se proponen detectores de gases, humos…

Para atender correctamente a las personas dependientes hay que personalizar las tareas y ceñirse a sus circunstancias. Es el caso de los acompañamientos. Los especialistas de nuestro equipo llevarán a cabo acompañamientos a hospitales, a centros de día y a cualquier lugar indicado o deseado por el paciente o sus familiares. Estos desean por ejemplo, que sus seres queridos estén acompañados durante la estancia en residencias, en centros de día… Los profesionales se ocuparán tanto del traslado como de los momentos en que la personas se halle en el lugar. Se acompañarán a pacientes en cualquier estado cognitivo, así como físico.

Por otro lado, nuestros especialistas le informarán por teléfono o la web acerca del aseo e higiene diarios, otro de los trabajos primordiales para una ganancia de calidad de vida de sus seres queridos. Tanto por higiene como por otros factores más psicológicos, una correcta higiene ayuda a la persona enferma o mayor. Podemos mencionar dos tipos de tareas en este sentido, las dedicadas a las personas encamadas y las que se dedican a las personas que hacen pie pero padecen de deficiente movilidad. En este último caso el aseo y la higiene suele ser en el propio cuarto de baño (siempre hay que procurar la inmovilidad innecesaria), pero este espacio ha de estar adecuado a las necesidades del paciente. Entre otros detalles, deberá poseer plato de ducha antideslizante y no bañera ni un antiguo plato cerámico.

Cuidados a personas dependientes

Siempre que los familiares de las personas dependientes no pueden hacerse cargo los requerimientos, deben ir a profesionales que se especializan en atención exhaustivo a fin de que se mejoren las condiciones de los ancianos o bien enfermos. Los dependientes van a deber poder conseguir toda clase de posibilidades a fin de que su su vida se vea mejorada.

Los profesionales de nuestro cojunto de profesionales en Madrid trabajan en el observación de las medicinas como uno de los servicios esencial. Hay que tomar en consideración que, actualmente, los dependientes necesitan en muchos casos una asistencia con respecto a los medicamentos.

Con el seguimiento de las constantes, los profesionales del cuidado de mayores y enfermos harán que las ancianos logren ver su estado aumentada. Tomarán nota muy puntualmente sobre excesos y lo comunicarán a los médicos, que en último término van a decidir sobre los pasos a seguir para prosperar el estado del enfermo o bien anciano.

Las razones por los cuales las familias no tienen la posibilidad de ocuparse del observación de la tensión u diferentes u otros factores, son por diversas razones. Entre ellas resalta la falta de tiempo, pero también la falta de conocimientos concretos sobre el tema. En nuestro equipo en Madrid hallará especialistas plenamente especializados para un seguimiento específico.

El personal no profesional que se hace cargo de los dependientes personas con movilidad reducida, como allegados, se ven en ocasiones sin alternativas para ofrecer las soluciones más óptimas. Los acompañamientos, como otros ofrecimientos, pueden no ser llevados a la práctica por los familiares, pero no únicamente por falta de tiempo, sino más bien también por ignorancia.

Cuando precise la ayuda de asistencia en Madrid, entre en contacto con técnicos en acompañamiento a ambulatorios. No solamente los traslados se realizan para asistir en centros sanitarios, sino también a lugares donde divertirse, a centros sociales y eventos, como conciertos o bien otros acontecimientos..

En nuestro grupo hallará personal especializado para la realización de asistencia concretos para pacientes con movilidad reducida, tales como movilizaciones periódicas. los dependientes echados por muchas horas o bien con ninguna o muy escasa capacidad para moverse han de ser advertidas frecuentemente mediante expertos.

Hablando ahora de los detectores de humo, hay que tener en cuenta que gran parte enfermos no están en un estado para advertir incidencias en su estancia, sea por razones de audición, de vista, de olfato, por este motivo los localizadores de vapores hacen factible evitar diversos sobresaltos.

Los miembros de nuestro equipo en Madrid que se hacen cargo del seguimiento de personas de edad y dependientes, tienen entre ellos personal cualificado en tareas familiares que realizan conforme a lo que precisan los dependientes.

Servicios 24 horas a dependientes en Madrid

Los mayoresenfermos y personas con movilidad reducida, deben estar protegidos y a salvo a lo largo de las 24 horas, tanto de posibles caídas cocmo de determinadas afecciones indeseables. Nuestro equipo le propone servicios 24 horas a dependientes, asistencia que puede darse puntual y urgentemente, o de forma continuada. Las personas que necesitan atención continua, obtendrán, entre otros servicios:

  • Control de las constantes vitales y de la medicación.
  • Acompañamientos hospitalarios, a centros de día, etc.
  • Aseo e higiene diarios. A través de champús de PH neutro, esponjas de gran suavidad
  • Movilizaciones y cambios posturales.

En cuanto al control de las constantes vitales y de la medicación, se trata de los servicios más interesantes para todos los pacientes que se hallan en su domicilio, especialmente para las personas dependientes encamadas.

A través de métodos sencillos e indoloros, serán controlados varios factores relacionados con la salud, factores de gran interés y que prevendrán sustos y urgencias. Nuestro equipo está dotado de profesionales que realizarán medidas de los niveles de glucosa en sangre, de la tensión arterial… Puede confiar en especialistas que están cualificados a través de los correspondientes títulos.

El control de la medicación también será otra de las tareas a realizar por los especialistas. Se trata de una tarea que puede llegar a resultar muy costosa para los familiares o ciertas personas. Cuando hay que administrar al día gran cantidad de medicamentos, lo mejor es llevar un exhaustivo control de la medicación a través de personal experto, quien se encargará puntualmente de las dosis y los espacios de tiempo entre tomas.

Los acompañamientos, por su parte, son de las tareas más solicitadas, ya que son muchas las personas mayores o enfermas que apenas pueden moverse pero que precisan por cualquier razón ir a determinados lugares.

Los hospitales y otros centros médicos son destino en muchas ocasiones, pero también espacios en donde los ancianos recibirán diversión y aprendizaje. Por ejemplo, el acompañamiento a los centros de día, hará posible que las personas mayores aprendan y se ejerciten en determinadas facetas. Se suelen realizar cursos de optimización de la memoria, así como sesiones de gimnasia específica. Pero un acompañamiento también será importante para dar paseos, una de las actividades que en lo posible deben acostumbrar a realizar las personas mayores.

El aseo y la higiene diarios son igualmente importantes, tanto para los pacientes con movilidad reducida como para aquellos que pueden moverse y caminar pero con dificultades. En cualquiera de los casos, los profesionales realizarán un trabajo exhaustivo, ya que la higiene es importante para evitar infecciones, proliferación de sudor, etc.

Hay que tener en cuenta que tantos los productos que hay que utilizar, como los medios para conducir a la persona, serán exclusivos y personalizados. A los pacientes encamados se les practica la sesión de aseo e higiene en la misma cama. Sin embargo, es preferible que, cuando el paciente pueda, se levante y camine (con o sin ayuda), así como realice todas las actividades posibles, incluidas las sesiones de ducha, siempre asistido por el/la profesional.

Las movilizaciones y cambios posturales resultarán de principal relevancia para que se eviten las escaras, más apropiadamente denominadas úlceras por presión. De tales movilizaciones se encargará personal altamente cualificado, quien conoce todas las particularidades de las úlceras por presión.

También es importante tener en cuenta que hay hoy en día sofisticados aparatos para detectar caídas y otras incidencias. Los profesionales de nuestro equipo informarán a los familiares, y a los propios interesados, sobre material geriátrico que puede hacer la vida mucho más fácil. Si lo desea, su familiar disfrutará de detectores de caídas, gracias a los cuales se evitará el desconocimiento de la incidencia por parte de las personas a cargo o familiares de los dependientes.

Asistencia 24 horas a dependientes

Le informamos con todo detalle sobre nuestro servicio 24 horas de asistencia para ancianos, enfermos y mayores.

En Madrid y localidades cercanas, el equipo de profesionales que presentamos realiza todo tipo de tareas para que las personas dependientes obtengan una mejor calidad de vida.

Asistencia 24 horas para personas dependientes Madrid

Proporcionamos control de las constantes vitales, control y administración de medicación, control de peso, talla, etc., acompañamiento a hospitales y otros centros de salud… acompañamiento para paseos, para centros de día… cambios posturales, aseo e higiene…

Son muchas las necesidades que requieren los pacientes en esta situación, y el equipo de profesionales que le presentamos proporcionan los servicios sin cobrar por ello grandes sumas de dinero.

Compruebe la profesionalidad de nuestros trabajadores especializados en asistencia 24 horas para personas dependientes; será informado sin ningún compromiso.

La asistencia 24 horas a dependientes y/o ancianos, es uno de los servicios que proponemos en nuestra empresa. Tal asistencia ha de darse siempre mediante personas plenamente cualificadas para llevara a cabo las tareas. Muchos familires, confían en personas no profesionales que, a pesar de sus buenas intenciones, pueden realizar mal los trabajos, tanto en detrimento suyo (lesiones de espalda) como en el del paciente (equivocaciones con la medicación, desconocimiento de los estadios de las UPP…).

En la localidad de Madrid le proponemos atención 24 horas a dependientes que tengan o no las facultades cognitivas deterioradas. La versatilidad se hace extensiva a cualquier paciente, poniendo también especial cuidado en todos aquellos enfermos o mayores postrados.

Las personas cuya movilidad es prácticamente inexistente, son susceptibles de padecer más lesiones y enfermedades que otros conjuntos dentro del colectivo de personas dependientes. Entre en contacto para conocer sin compromiso los precios y toda consideración sobre la asistencia urgente a ancianos y personas enfermas. En gran parte de los casos, es el tiempo el impedimento de los familiares… lo que hace que no puedan ocuparse de sus seres queridos.

De todas maneras, en ciertos casos solo cabe una atención plenamente profesional. De esta manera, se conseguirá que las personas mayores o enfermas encuentren atención a la medida, una asistencia que asegurará un tratamiento eficaz en todos los ámbitos.

Por ejemplo, el control y administración de las medicinas es de gran importancia, y no simpre se tiene en cuenta. El tiempo no solo hace poco factible que sean los familiares encargarse de la tarea. En ocasiones son grandes cantidades de fármacos (y en formatos muy diferentes), medicamente proporcionados a horas y dosis precisas. Por otra parte, se realizará un control de las constantes vitales, y por supuesto aseo e higiene diarios. Mediante el aseo e higiene, los pacientes también evitarán las úlceras por presión (siempre que al lavado acompañe un buen secado)

información y presupuesto on-line