913 309 747 Calle Velayos 26, 28035 Madrid

Cuidado de personas mayores en Alcalá de Henares

Sabemos la importancia de cuidar con afecto, respeto y comprensión a nuestros ancianos, para que alcancen el máximo nivel de bienestar físico y mental. Ofrecemos un servicio de cuidado y asistencia a personas mayores en Alcalá de Henares que se adapta a tus necesidades, a las de tu ser querido y a las del entorno familiar en general.

Como agencia de cuidado de personas mayores, dependientes y/o enfermos en Madrid, proporcionamos a tu familiar de edad avanzada toda la atención y compañía que necesita, para que pueda disfrutar de su longevidad con dignidad y seguridad.

Cuidadores de mayores en Alcalá de Henares

En MIT Servicios de Asistencia a Domicilio contamos con cuidadores altamente cualificados para proporcionar en Alcalá de Henares diversos tipos de cuidado y apoyo a nuestros adultos mayores y ancianos, como por ejemplo, el cuidado y asistencia a domicilio, ya sea de manera interna o por horas y el acompañamiento en hospitales y residencias.

Cuidado y asistencia a personas mayores a domicilio 

Para preservar la autonomía de tu ser querido y hacerle la vida más fácil, contamos con un servicio para el cuidado y asistencia a personas mayores a domicilio por horas o en régimen interno. Incluye tareas diversas, dependiendo de cada circunstancia específica familiar, como labores domésticas, administración de medicamentos, higiene personal, realización de compras, acompañamiento, etc.

Cuidado y asistencia de personas mayores y ancianos interno por horas

Sabemos que cada familia y cada uno de nuestros ancianos tienen necesidades y circunstancias distintas, por ello ofrecemos un servicio de cuidado y asistencia a personas mayores por horas, totalmente flexible y personalizado. Está diseñado para ayudarte a enfrentar el día a día, y hacer posible que tu familiar de edad avanzada permanezca más años en el entorno del hogar.

No siempre puedes estar al lado de tu ser querido, ya que existen compromisos laborales y familiares que te llevan a estar ausente por horas o días. Para tu tranquilidad, asignamos a uno de nuestros cuidadores de mayores con experiencia para brindar el apoyo puntual que requieres: sustituirte en el cuidado de tu familiar, durante el horario y el tiempo que necesites.

Asistencia a personas mayores en hospitales

Nuestra labor se extiende más allá del hogar. También brindamos nuestro servicio de asistencia de personas mayores durante su estancia en hospitales de Alcalá de Henares, por enfermedad, cirugía o prueba médica.

Nuestra agencia de cuidado de personas mayores asigna un cuidador capacitado que se encarga de acompañar a tu ser querido de edad avanzada, mientras cumples con tus obligaciones laborales o descansas para evitar alteraciones en tu salud. Tu familiar se sentirá apoyado y cuidado en el hospital, mientras tú tendrás la confianza de que está tranquilo y atendido en todo momento.

Asistencia a personas mayores en residencias de ancianos de Alcalá de Henares

Las residencias son opciones válidas para algunas personas mayores y sus familias. Son instalaciones en las que nuestros ancianos consiguen nuevas amistades y pasatiempos. Sin embargo, es posible que no reciban la atención personalizada y cercana que puedan necesitar.

En MIT Servicios de Asistencia a Domicilio hemos diseñado un servicio de acompañamiento a las personas de avanzada edad que viven en estas residencias de ancianos de Alcalá de Henares. Asignamos cuidadores para visitarlo y proporcionarle una atención dedicada, hacerle compañía, conversar, salir a pasear, etc. Nos encargamos de que se sienta estimulado y feliz.

Servicio de cuidadores para personas mayores en Alcalá de Henares, Madrid

Qué tareas comprenden el cuidado de personas mayores en Alcalá de Henares 

En MIT Servicios de Asistencia a Domicilio proporcionamos un servicio único de cuidado y asistencia integral de las personas mayores. Nuestros ancianos reciben el apoyo y atención que requieren con respeto, profesionalidad y cariño. Por ejemplo:

  • Aseo a encamados. Los cuidadores de MIT Servicios de Asistencia a Domicilio están capacitados para la realización correcta y delicada de los protocolos de aseo e higiene para los pacientes dependientes encamados que requieren un cuidado intensivo.
  • Aseo e higiene personal. Si tu familiar presenta alguna dolencia o dificultad para realizar ciertos movimientos, nuestros cuidadores de mayores le ayudarán a realizar las labores básicas de aseo e higiene personal, como ducharse, lavarse los dientes, peinarse, afeitarse, etc. 
  • Cambios posturales. Nuestro personal especializado lleva a cabo todas las tareas necesarias para mejorar el estado de las personas mayores enfermas con movilidad reducida, incluyendo el cambio de postura regularmente y la realización de ejercicios para mantener el tono muscular.
  • Control de constantes vitales. Contamos con profesionales titulados en geriatría y enfermería que pueden realizar el seguimiento de valores en nuestros ancianos con enfermedades crónicas, como la glucosa, la presión arterial y el nivel de oxígeno. Además, informan de los resultados a los facultativos responsables.
  • Control de la medicación. El equipo de profesionales de la salud de MIT Servicios de Asistencia a Domicilio está especializado en la asistencia a personas mayores y sus necesidades únicas. Se encarga de administrar las dosis correctas de medicamentos, de monitorizar sus efectos y de ajustar la dosis en colaboración con el médico tratante.
  • Limpieza del hogar. También nos ocupamos de hacer más cómodo y atractivo el entorno de nuestros ancianos enfermos y dependientes, mediante la limpieza y organización de las distintas estancias del hogar.
  • Acompañamiento. Nuestros cuidadores de mayores son profesionales empáticos y atentos que escuchan, conversan y acompañan a tu familiar para realizar compras, visitar al médicos, fomentar su bienestar emocional y realizar actividades que estimulen sus habilidades cognitivas.

Nuestros servicios de cuidado de personas mayores en Alcalá de Henares marcan la diferencia

Somos más que una agencia de cuidado de personas mayores dependientes o enfermas. Queremos que tu familiar se sienta seguro y que puedas estar tranquilo, con la confianza de que se encuentra en buenas manos. 

En MIT Servicios de Asistencia a Domicilio tenemos una misión: ayudarte y elevar la calidad de vida de tu familiar mayor que tanto te ha dado. Por esto nuestros servicios se distinguen por: 

  • Calidad: contamos con un equipo de cuidadores profesionales de mayores, experimentados, vocacionales y especializados en geriatría, enfermería y otras áreas de la salud.
  • Flexibilidad: nos adaptamos a tus necesidades y a las de tu ser querido. Por esto ofrecemos diversas modalidades de acompañamiento y asistencia en el hogar, en el hospital o en la residencia.
  • Trato cercano, humano y respetuoso: Nos preocupamos por comprender las necesidades e inquietudes de nuestros ancianos para brindarles el apoyo emocional y atención que se merecen. Siempre desde un profundo respeto.
  • Responsabilidad. Efectuamos un proceso exhaustivo de selección para poner a tu disposición solo personal confiable y altamente cualificado en la asistencia a personas mayores a domicilio, en hospitales y residencias.

Preguntas frecuentes 

1 ¿MIT Servicios de Asistencia a Domicilio tiene sede en Alcalá de Henares? 

Nuestra empresa tiene su sede central en Madrid, pero ofrecemos nuestros servicios de cuidado de personas mayores en Alcalá de Henares y en otras localidades cercanas. 

Nuestros cuidadores profesionales pueden desplazarse al domicilio de nuestros clientes, en Alcalá de Henares o zonas circundantes. Además, tenemos un equipo de cuidadores de mayores disponibles, las 24 horas del día y los 365 días del año, para acudir puntualmente al domicilio en cualquier momento.

También contamos con supervisores locales que se encargan de coordinar a nuestros profesionales y garantizar la calidad del servicio. 

2 ¿Qué relación tiene la empresa con la Concejalía de Mayores Alcalá de Henares? 

Nuestra agencia de cuidado de personas mayores no tiene relación directa con la Concejalía de Mayores Alcalá de Henares. Sin embargo, compartimos el mismo objetivo: elevar el bienestar físico, psíquico y social del adulto de edad avanzada de esta localidad y fomentar el envejecimiento activo.

3 ¿Cómo puedo contratar los servicios de cuidado de personas mayores en Alcalá de Henares?

Contactanos a través de nuestro correo electrónico o formulario web. Atendemos con agilidad para ofrecerte toda la información que necesites.  

Hacemos una valoración gratuita de tu caso y te proponemos un plan de cuidado personalizado, adaptado a tus necesidades y a tu presupuesto.

información y presupuesto on-line