Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Servicios para dependientes en Madrid

La atención a dependientes es vital para muchas personas, sean los propios enfermos o sus familiares o allegados.
Los pacientes con algún grado de dependencia necesitan de una atención y ayuda constante, especialmente si se trata de pacientes postrados que no pueden realizar ninguna actividad de la vida diaria por su cuenta. 
Desde nuestra empresa de cuidado de personas mayores y dependientes siempre fomentamos la independencia de todas las personas, pero esta independencia en el caso de algunos ancianos o enfermos desafortunadamente no es posible. Hay pacientes cuya falta de movilidad no les permite siquiera llevar a cabo las maniobras más básicas, como desplazarse, asearse etc.Nuestro objetivo, como especialistas en la ayuda a personas dependientes, es que, sea cuáles sean las circunstancias de cada caso, la persona cuyo cuidado se nos encomienda goce de la mejor calidad de vida y bienestar posibles.

¿En qué consiste la ayuda a dependientes?

Debido a la situación en la que se encuentran las personas dependientes, la ayuda que requieren es integral, para la realización de todo tipo de actividades. Contamos con personal especializado en cubrir todas las necesidades de estas personas y ofrecerles todos los cuidados que requieran, como por ejemplo en:
  • Aseo y duchas asistidas: llevamos a cabo todas las tareas que implican el correcto mantenimiento de la higiene de la persona, como puede ser la ducha diaria, la limpieza y cambio de pañales en el caso de la persona tenga un grado de dependencia alto, corte y limpieza de uñas así como cualquier tarea que implique el cuidado de la piel y el cabello: cremas, champús y tratamientos específicos. 
  • Control de las constantes vitales: en las situaciones de dependencia es habitual ver que la persona tiene algunas patologías para las que recibe el tratamiento médico correspondiente. En estas situaciones, controlar algunas constantes será de mucha utilidad ya que permite detectar posibles cambios que pueden incluso requerir de asistencia médica o como medio seguimiento de estas, lo que resultará de utilidad para el personal médico que le trata. Por eso, parte de nuestra labor puede ser la toma de dichas constantes como la temperatura, nivel de glucosa en sangre, tensión arterial etc. Los cuidadores con experiencia con los que contamos poseen los conocimientos necesarios para la toma correcta de estas constantes y saber interpretar los resultados.
  • Control de la medicación: es muy habitual que las personas dependientes se encuentren polimedicadas, es decir, que tomen diversos medicamentos para distintas patologías. Es muy importante que estos medicamentos se tomen tal y como se han prescrito por parte del personal médico, respetando tomas, horarios etc. Nuestra labor como cuidadores es la de llevar a cabo un control exhaustivo de toda la medicación y las tomas.
  • Acompañamientos: por supuesto, una persona dependiente necesita estar acompañada en todo momento para recibir todos los cuidados que necesita y recibir la asistencia que requiera en cada momento. Los familias y seres queridos tendrán la seguridad y confianza de que está cuidada en todo momento y debidamente atendida. Otro aspecto muy relevante en el cuidado de dependientes, es el acompañamiento que se les pueda proporcionar para acudir a centros de día, a centros hospitalarios, a parques... Los acompañamientos hospitalarios son comunes, pero ni mucho menos es la única posibilidad. Los centros de día son lugares en donde las personas con o sin problemas cognitivos, personas con movilidad reducida, ancianos, enfermos... podrán efectuar actividades enfocadas al beneficio de su salud. Hay programas que tratarán de optimizar la salud mental, así como la física.
  • Asesoría para la adquisición de sistemas específicos para dependientes: en la actualidad, contamos con multitud de ayudas técnicas, mobiliario adaptado y elementos en general que ayudarán a que la realización de las actividades cotidianas sean mucho más cómodas para el paciente. Por ejemplo: sillas de ruedas, grúas elevadoras, materiales de apoyo para el aseo, vajilla, ropa de cama e higiene etc. Como expertos en el cuidado de la persona mayor o dependiente le aconsejaremos sobre todas las opciones que tiene disponibles para facilitar la labor de cuidado y el día a día de la persona dependiente.
La asesoraremos además sobre la adecuación de los espacios para adaptarlos a las necesidades y circunstancias de la persona. Por ejemplo, espacios que no pueden contener obstáculos, de manera que se retirarán las viejas bañeras en el caso de que existan, para ser sustituidas por platos de ducha. Los profesionales de la atención a enfermos y ancianos, deberán asesorar en este sentido tanto a los familiares, como a los interesados y los operarios que realicen las reformas

Especialistas en el cuidado a dependientes en Madrid

Todos los cuidadores han de reunir una serie de requisitos básicos necesarios para que realicen su labor con la mayor calidad. Por ello, necesitan reunir formación y experiencia a partes iguales. 
En nuestra empresa de cuidado de mayores de Madrid, somos conscientes de que importancia que para las familias tiene el hecho de saber que su ser querido está en las mejores manos, perfectamente cuidado y atendido. Por eso, llevamos a cabo una rigurosa selección de todas las personas que forman parte de nuestra bolsa de trabajo, para así garantizar que usted tenga acceso a personal preparado para cubrir todas las necesidades. No dude en consultar con nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE