913 309 747 Calle Velayos 26, 28035 Madrid

Servicios geriátricos en Madrid

Publicado el 19 de febrero, 2018 Actualizado el 18 mayo, 2020

Nuestro equipo está capacitado para ofrecerle servicios geriátricos en Madrid, servicios a la altura de lo que espera, y que al fin y al cabo servirán para la obtención de una mayor calidad de vida de sus seres queridos mayores o enfermos. Siempre a partir de la máxima experiencia, nuestros profesionales realizarán los trabajos más pertinentes en cada momento, tareas tanto en beneficio de la salud física como de la mental.

  • Acompañamientos y asistencia hospitalaria. Como es sabido, son muchas las personas mayores que cada día acuden a centros médicos para tratarse de sus dolencias. La mayor esperanza de vida se debe en una gran parte a factores como los avances en el campo médico, avances que pueden hacer no solo vivir más, sino mejor. Lo cierto es que hay veces en que las personas dependientes no pueden acudir por su propio pie a los centros sanitarios, y tampoco pueden acompañarles familiares. Esta es una de las principales razones de la existencia del servicio que ponemos a su disposición. Los acompañamientos podrán darse para acudir a hospitales, pero también a otros centros que nada tienen que ver con centros sanitarios. Es el caso de los centros de día. En estos lugares, las personas dependientes, discapacitadas, enfermas o de movilidad reducida, es posible que hallen soluciones para muchos de sus problemas, ya que se implementan talleres de memoria, de coordinación, clases de pilates, de gimnasia… Además, será una estupenda oportunidad para entablar contacto con otras personas. En el centro de día se encontrará acompañado por nuestro asistente si así lo desea, o bien puede trasladarse e ir a recogerle cuando lo desee.
  • Control de las constantes vitales y la medicación. Ocurre como en el caso de las visitas a centros médicos. Las personas viven más tiempo, pero para que su vida sea de la mayor calidad posible han de recurrir a tratamientos específicos, tratamientos que tienen que ver tanto con el control de las constantes vitales como de la medicación. Las constantes vitales deben ser examinadas periódicamente por personal especializado, el cual se ceñirá a los requerimientos de los facultativos que se encarguen del paciente. En algunos casos habrá que incidir sobre el control de la presión arterial, así como en otras situaciones resultará imprescindible llevar un control muy severo sobre los niveles de glucosa u otros parámetros. Haga que profesionales le atiendan a lo largo de todos los días y noches. Nuestra versatilidad permite horarios flexibles en cuanto a estos y otros servicios.
  • Evitar las úlceras por decúbito. Para empezar, sería necesario indicar que las llamadas escaras son evitables casi siempre. En un altísimo porcentaje de casos pueden evitarse o que se exacerben tras su primer estadio. Sin embargo, no resulta fácil llevar un control exhaustivo sobre esta complicada lesión. Las UPP, úlceras por presión o úlceras por decúbito frecuentemente se producen en personas mayores que se hallan encamadas. La postración y falta de movilidad atraerá el problema, por lo que una de las actividades más importantes en este campo, es la movilización periódica y frecuente. Además de los cambios posturales (que nunca deberán suponer molestias para los pacientes), habrán de ser tomadas en consideración medidas extra, como evitar en todo momento la humedad en la piel, así como el sudor y la falta de higiene.
  • Aseo e higiene diarios. Nuestro equipo en Madrid también le proporciona aseo e higiene periódicos para sus seres queridos. Tales aseos deberán proporcionarse a personas encamadas y también a aquellas a las que les es posible acudir al plato de ducha (que siempre habrá de ser antideslizante).
  • Consejos sobre material geriátrico. En cuanto a asesoramiento sobre material geriátrico, puede informarse ampliamente a través de nuestros especialistas. Se le informará sobre los detectores de caídas, unos aparatos de gran interés para evitar que las caídas no sean atendidas inmediatamente. Se trata de dispositivos que acoplan un acelerómetro, que marcará inusuales cambios de movimiento y velocidad. Del mismo modo, será informado/a sobre andadores, material ortopédico para mayores y otros productos específicos, como también son los detectores de humos y gases.
Artículo relacionado  Servicios asistenciales para enfermos y ancianos

Índice de contenidos

Especialistas en cuidados geriátricos

El equipo que le proponemos en Madrid lleva a cabo diferentes cuidados en el ámbito de la geriatría, la atención a enfermos y en general a personas dependientes. Nuestro personal está integrado por especialistas en cuidados geriátricos entre los que se encuentran enfermeros y auxiliares de enfermería especializados. Solamente a través de las mejores manos, su ser querido podrá obtener la mejor atención que mejorará significativamente su calidad de vida. Los profesionales realizan trabajos enfocados a que las personas mayores y dependientes vivan más y mejor.

Para conseguir estos propósitos, se necesita un conocimiento exhaustivo de las acciones a seguir en caso, por ejemplo, de evitar que proliferen o aparezcan las úlceras por presión. Este es uno de los temas más delicados en cuanto a cuidado de enfermos y mayores , puesto que en realidad, la inmensa mayoría de las UPP pueden llegar a evitarse, y si llegan a producirse es porque la atención no ha sido todo lo esmerada que se debiera. Hay que decir que esta responsabilidad no es solo de los auxiliares de enfermería especializados o de los enfermeros , sino también de la dotación de maquinaria y elementos específicos para las personas mayores. Entre estos aparatos cabe nombrar los colchones antiescaras, los colchones de presión alterna… sistemas que protegerán al mayor o persona postrada, de la mencionada lesión.

Los especialistas de cuidados de ancianos y enfermos , también deben realizar tareas como movilizaciones periódicas, que no solo servirán para conseguir que se eviten las UPP , sino también para que mejore el estado general del enfermo. Por razones obvias, la inmovilidad absoluta o casi absoluta durante muchas horas, produce un mal estar que se traducirá en problemas físicos, tanto superficiales como internos, incluso psicológicos. Entre en contacto para explicar su caso y conseguir que especialistas se hagan cargo de manera versátil de su ser querido.

Artículo relacionado  Cuidados de ancianos

Servicios geriátricos

Nuestro equipo en Madrid se ocupa de ofrecer servicios geriátricos a todo tipo de personas dependientes. Sean personas con movilidad reducida o con buena movilidad, pacientes con o sin deterioros de cognición, nuestros especialistas llevarán a cabo los trabajos más pertinentes y personalizados, teniendo siempre en cuenta la situación particular de cada persona dependiente. Nuestros servicios de cuidado a enfermos y mayores incluyen:

  • Movimientos y cambios posturales.
  • Control sobre la medicación y las constantes vitales.
  • Asesoramiento sobre material geriátrico, tal como detectores de caídas.
  • Acompañamientos.

Cuando las personas mayores o dependientes desean o necesitan acudir a cierto lugar, no deben encontrar impedimento de ninguna clase. Es particularmente importante que exista un acompañamiento adecuado. En diversas situaciones, las personas enfermas o mayores necesitan acudir muy frecuentemente a centros médicos, tales como ambulatorios, clínicas, hospitales…

Es uno de los casos más comunes de acompañamiento, y suele deberse a la imposibilidad de realizarlo por parte de los familiares de los dependientes. Sin embargo, también los ancianos o dependientes pueden desear acudir a espectáculos, centros de día, parques… Para cualquier situación, nuestro equipo le proporcionará el profesional adecuado. Comuníquese en Madrid con especialistas que le proporcionarán la información que necesita sobre esta y otras tareas, como el control de la medicación y de las constantes vitales.

En este último caso, hablamos de uno de los trabajos que más esmeradamente han de realizarse. Presión arterial, niveles de oxígeno y otros parámetros, habrán de ser cuidadosamente examinados y medidos a diario por los profesionales, quienes tomarán correspondiente nota para hacer llegar más tarde la información al médico de la persona mayor.

Asimismo el control de las constantes vitales va a impedir situaciones que precisen urgencia, sustos o circunstancias indeseables. El control de las constantes vitales pueden verse complementado con el control de la medicación. En esta circunstancia, los especialistas se ocuparán de realizar una cuidadosa administración de la medicación. Existen casos en los que los enfermos o mayores deben consumir al día gran cantidad de fármacos, con lo que su posología puede resultar complicada a los familiares. Le proporcionamos soluciones para que no tenga que preocuparse por este tema.

Artículo relacionado  Ictus hemorrágico

Con los cambios posturales y las movilizaciones se logrará una mejor irrigación de las zonas susceptibles de padecer úlceras por presión. También será de gran importancia que los profesionales encargados de las tareas, estén perfectamente al corriente de cuantos estadios tienen las úlceras por presión, pues de esta manera se evitarán más fácilmente. Para conseguir las mejores opciones en este aspecto, no solo será necesaria la acción de los profesionales, sino también la utilización de material geriátrico específico, como son los colchones antiescaras.

También es importante aconsejar a los pacientes y a sus familiares sobre ciertas cuestiones de carácter técnico, como son la adquisición de los denominados colchones, una de cuyas versiones es la llamada de presión alterna. Con este tipo de productos, la posibilidad de las lesiones por inmovilidad se verá reducida.

Además le proporcionamos información sobre los detectores de caídas. Estos aparatos sirven fundamentalmente para dar la alarma cuando el paciente sufre una caída. Los acelerómetros son los encargados de hacer saltar la alarma al detectar un movimiento desacostumbradamente brusco.

También hay que tener en cuenta la disposición de toda la casa. Además de disponer de servicios de tareas de hogar, será necesario excluir cuantos obstáculos sea posible. Por ejemplo, en el cuarto de baño será necesario llevar a cabo un cambio de bañera por ducha, que conllevará una optimización de la comodidad. En lugar de la bañera se dispondrá de un plato de ducha sin escalón y antideslizante. También es importante la calidad de la mampara, que debe ser irrompible, además de la instalación de asideros y asimismo sillas dentro de la zona de ducha. Consulte en Madrid sin ningún compromiso, exponiendo su caso si lo desea.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Administrador

Administrador

información y presupuesto on-line

Deja un comentario