Inicio » Servicios geriátricos en Madrid
Nuestro equipo está capacitado para ofrecerle servicios geriátricos en Madrid, servicios a la altura de lo que espera, y que al fin y al cabo servirán para la obtención de una mayor calidad de vida de sus seres queridos mayores o enfermos. Siempre a partir de la máxima experiencia, nuestros profesionales realizarán los trabajos más pertinentes en cada momento, tareas tanto en beneficio de la salud física como de la mental.
Índice de contenidos
El equipo que le proponemos en Madrid lleva a cabo diferentes cuidados en el ámbito de la geriatría, la atención a enfermos y en general a personas dependientes. Nuestro personal está integrado por especialistas en cuidados geriátricos entre los que se encuentran enfermeros y auxiliares de enfermería especializados. Solamente a través de las mejores manos, su ser querido podrá obtener la mejor atención que mejorará significativamente su calidad de vida. Los profesionales realizan trabajos enfocados a que las personas mayores y dependientes vivan más y mejor.
Para conseguir estos propósitos, se necesita un conocimiento exhaustivo de las acciones a seguir en caso, por ejemplo, de evitar que proliferen o aparezcan las úlceras por presión. Este es uno de los temas más delicados en cuanto a cuidado de enfermos y mayores , puesto que en realidad, la inmensa mayoría de las UPP pueden llegar a evitarse, y si llegan a producirse es porque la atención no ha sido todo lo esmerada que se debiera. Hay que decir que esta responsabilidad no es solo de los auxiliares de enfermería especializados o de los enfermeros , sino también de la dotación de maquinaria y elementos específicos para las personas mayores. Entre estos aparatos cabe nombrar los colchones antiescaras, los colchones de presión alterna… sistemas que protegerán al mayor o persona postrada, de la mencionada lesión.
Los especialistas de cuidados de ancianos y enfermos , también deben realizar tareas como movilizaciones periódicas, que no solo servirán para conseguir que se eviten las UPP , sino también para que mejore el estado general del enfermo. Por razones obvias, la inmovilidad absoluta o casi absoluta durante muchas horas, produce un mal estar que se traducirá en problemas físicos, tanto superficiales como internos, incluso psicológicos. Entre en contacto para explicar su caso y conseguir que especialistas se hagan cargo de manera versátil de su ser querido.
Nuestro equipo en Madrid se ocupa de ofrecer servicios geriátricos a todo tipo de personas dependientes. Sean personas con movilidad reducida o con buena movilidad, pacientes con o sin deterioros de cognición, nuestros especialistas llevarán a cabo los trabajos más pertinentes y personalizados, teniendo siempre en cuenta la situación particular de cada persona dependiente. Nuestros servicios de cuidado a enfermos y mayores incluyen:
Cuando las personas mayores o dependientes desean o necesitan acudir a cierto lugar, no deben encontrar impedimento de ninguna clase. Es particularmente importante que exista un acompañamiento adecuado. En diversas situaciones, las personas enfermas o mayores necesitan acudir muy frecuentemente a centros médicos, tales como ambulatorios, clínicas, hospitales…
Es uno de los casos más comunes de acompañamiento, y suele deberse a la imposibilidad de realizarlo por parte de los familiares de los dependientes. Sin embargo, también los ancianos o dependientes pueden desear acudir a espectáculos, centros de día, parques… Para cualquier situación, nuestro equipo le proporcionará el profesional adecuado. Comuníquese en Madrid con especialistas que le proporcionarán la información que necesita sobre esta y otras tareas, como el control de la medicación y de las constantes vitales.
En este último caso, hablamos de uno de los trabajos que más esmeradamente han de realizarse. Presión arterial, niveles de oxígeno y otros parámetros, habrán de ser cuidadosamente examinados y medidos a diario por los profesionales, quienes tomarán correspondiente nota para hacer llegar más tarde la información al médico de la persona mayor.
Asimismo el control de las constantes vitales va a impedir situaciones que precisen urgencia, sustos o circunstancias indeseables. El control de las constantes vitales pueden verse complementado con el control de la medicación. En esta circunstancia, los especialistas se ocuparán de realizar una cuidadosa administración de la medicación. Existen casos en los que los enfermos o mayores deben consumir al día gran cantidad de fármacos, con lo que su posología puede resultar complicada a los familiares. Le proporcionamos soluciones para que no tenga que preocuparse por este tema.
Con los cambios posturales y las movilizaciones se logrará una mejor irrigación de las zonas susceptibles de padecer úlceras por presión. También será de gran importancia que los profesionales encargados de las tareas, estén perfectamente al corriente de cuantos estadios tienen las úlceras por presión, pues de esta manera se evitarán más fácilmente. Para conseguir las mejores opciones en este aspecto, no solo será necesaria la acción de los profesionales, sino también la utilización de material geriátrico específico, como son los colchones antiescaras.
También es importante aconsejar a los pacientes y a sus familiares sobre ciertas cuestiones de carácter técnico, como son la adquisición de los denominados colchones, una de cuyas versiones es la llamada de presión alterna. Con este tipo de productos, la posibilidad de las lesiones por inmovilidad se verá reducida.
Además le proporcionamos información sobre los detectores de caídas. Estos aparatos sirven fundamentalmente para dar la alarma cuando el paciente sufre una caída. Los acelerómetros son los encargados de hacer saltar la alarma al detectar un movimiento desacostumbradamente brusco.
También hay que tener en cuenta la disposición de toda la casa. Además de disponer de servicios de tareas de hogar, será necesario excluir cuantos obstáculos sea posible. Por ejemplo, en el cuarto de baño será necesario llevar a cabo un cambio de bañera por ducha, que conllevará una optimización de la comodidad. En lugar de la bañera se dispondrá de un plato de ducha sin escalón y antideslizante. También es importante la calidad de la mampara, que debe ser irrompible, además de la instalación de asideros y asimismo sillas dentro de la zona de ducha. Consulte en Madrid sin ningún compromiso, exponiendo su caso si lo desea.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.
Equipo multidisciplinar de MIT Asistencia a domicilio formado por trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeras, fisioterapeutas y neuropsicólogos.
Responsable: MIT Asistencia a domicilio Finalidad: envío de publicaciones y algunos correos comerciales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Tienes más info en: https://cuidadomayoresmadrid.net/aviso-legal-politica-privacidad/.
Si necesita asistencia domiciliaria o en hospital para un familiar o para usted mismo no dude en contactar con nuestros expertos en cuidado de mayores o visitar nuestro centro de día
Realizamos cuidado a personas mayores de lunes a viernes por tan solo 330€/mes
Más infoContacte con nosotros, envíe su curriculum y forme parte de este equipo de expertos en cuidado de mayores en Madrid
Más info