Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Apps de recordatorio de medicamentos

En el cuidado y vigilancia de la salud, las apps de recordatorio de medicamentos como las que te proponemos, pueden facilitarnos mucho la vida y evitar que un tratamiento médico no sea seguido correctamente.

Recordar cuándo y qué medicamentos tomar cada día puede ser algo complicado cuando hablamos de enfermos crónicos que deben tomar distintas medicinas, en distintos horarios.

Recordatorio de medicamentos

Como especialistas en cuidados del mayor, sabemos que la inmensa mayoría de las personas ancianas toman medicamentos, y, en muchas ocasiones, de muy diversos tipos a la vez. Cada una de las medicinas y tratamientos es prescrito con unas dosis específicas y unos horarios de tomas concretos.

En personas polimedicadas es habitual encontrarnos con que no se siguen las pautas de toma de medicamentos, lo que puede conllevar a que el tratamiento médico no sea eficaz e incluso poner en riesgo la salud del paciente.

Por eso, entre otras funciones, nuestros cuidadores se encargan de la administración de medicamentos, para asegurarse de que se realizan todas las tomas y de forma correcta.

Para cualquier persona que toma medicamentos, o bien los familiares o cuidadores de personas mayores o dependientes, contar con una app móvil que sirva como recordatorio para tomar la medicina puede ser una herramienta muy útil.

En la actualidad podemos encontrar un gran surtido de apps de alarmas cuya función en las de recordarnos todo tipo de eventos. Pero más concretamente, podemos encontrar apps para recordar la toma de medicamentos.

El funcionamiento de todas ellas se basa en mostrar una alarma en el móvil cada vez que corresponde tomar alguna medicina. A partir de aquí algunas añaden opciones extra.

Apps de recordatorio de medicamentos

App recordatorio de medicamentos MyTherapy

MyTherapy

Esta app gratuita de recordatorio de medicamentos es una de las más completas que encontrarás.

Entre las funcionalidades que ofrece encontramos:

  • Alarma para tomar los medicamentos en las horas que le hayamos indicado previamente.
  • Seguimiento preciso de cada toma. Cada vez que suene una alarma deberemos confirmar que se ha realizado la toma. De esta forma podremos hacer un seguimiento de todas las tomas que se han hecho, detectar si se ha producido algún olvido etc.

Por ejemplo, esto resulta muy útil para los familiares que desean saber si su ser querido está realizando todas las tomas que necesita, algo que resultará muy fácil gracias a su calendario de medicamentos.

Además de estas funciones, MyTherapy permite llevar un registro diario de la tensión arterial, nivel de azúcar… además de observaciones relacionadas con todo tipo de síntomas o estados de ánimo.

Este tipo de reports pueden ser muy interesantes sobre todo de cara a mostrar un histórico al médico, que así tendrá información más detallada acerca del estado de salud y anímico de su paciente y de si se está siguiendo todo el tratamiento prescrito.

MyTherapy está disponible para móviles Android e iOS

App recordatorio de medicamentos MediSafe

MediSafe

Esta app de recordatorio para la toma de pastillas es otra de las más populares.

Gracias a la misma, no te olvidarás nunca de tomar un medicamento a su hora, ya que mostrará una alarma cada vez que toque una toma.

Como ventaja adicional, MediSafe te permite llevar un control de todos los medicamentos y avisarte cuando te queda poca cantidad de alguno.

Además, puede conectarse con otros móviles para que la familia y/o cuidadores lleven un control exhaustivo de si se están haciendo todas las tomas correctamente.

MediSafe es gratuito para sus funciones de recordatorio de tomas. Tiene algunas funciones adicionales para las que sí será necesario adquirir la versión de pago.

Esta aplicación para tomar medicamentos puede encontrarse disponible para móviles con Sistema Operativo Android  e iOS.

App recordatorio de medicamentos Pastillas Recordatorio

Pastillas Recordatorio

Si queremos una app sencilla de manejar y solo con las funciones que necesitamos, esta aplicación es una excelente opción.

Gracias a ella podremos, como en el resto de apps, programar alarmas en función de todas las tomas que tenemos que realizar.

Además, nos recordará cuando tenemos que comprar más medicamentos, avisándonos cuando queden pocas dosis.

Esta aplicación está disponible en versión gratuita, aunque la versión PRO nos ofrece más funcionalidades.

Pastillas Recordatorio está disponible para dispositivos Android.

App recordatorio de medicamentos Meds Reminder

Meds Reminder

Otra aplicación sencilla y muy intuitiva de configurar y para añadir todos nuestros recordatorios y alarmas de medicamentos es Meds Reminder.

Con ella, podrás programar todas las tomas de medicamentos en un calendario y recibir una alarma cada vez que sea necesario.

En la actualidad, esta app de recordatorio y alarma de medicamentos está disponible para Android.

App recordatorio de medicamentos BiVa

BiVa

Con esta completísima app de recordatorio de toma de medicamentos no solo tendrás una función de alarma. También te ofrece un calendario completo en el que podrás ver de un solo vistazo todas las tomas planificadas, de forma que puedas llevar un control más exhaustivo sobre ellos.

Biva no solo sirve como recordatorio para los medicamentos, también puedes incluir otro tipo de actividades relacionadas don tu salud.

Otra de sus funcionalidades destacadas es que además puedes añadir a otras personas, por ejemplo, cuidadores o familiares, para que puedan ver como se está llevando a cabo la toma de medicamentos y controlar que se está realizando correctamente.

Como sucede en otras apps de este tipo, también se complementa con un control de la cantidad de cada medicamento que queda, de forma que puedes prever cuando tendrás que adquirir más cajas.

BiVa está disponible en la actualidad para los dispositivos Android e iOS

Aunque tienes a tu disposición una amplia variedad de apps para la toma de medicamentos, el funcionamiento básico de todas ellas es muy similar, por lo que te recomendamos que, una vez te decidas por una, tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Una vez instalada la App, ten a mano todas las recetas e instrucciones de los tratamientos para que puedas configurar rápidamente el calendario y las alarmas correspondientes.
  • Cuantos más campos con información rellenes, mejor. De esta forma, podrás, por ejemplo, usar funcionalidades extra, como es la del aviso cuando queda poco stock de un medicamento concreto.
  • Algunas de las apps propuestas también incorporar una función de control de constantes vitales. Esto puede resultar muy útil para llevar un histórico sobre mediciones de tensión, nivel de azúcar etc. Esta información además puede ser muy valiosa para el personal médico que hace seguimiento del paciente.
  • Como cuidador o familiar, también te resultará muy interesante que se pueda llevar un control, a través de tu propio móvil, de todas las tomas que se están realizando, pudiendo alertarte de si se ha dejado de tomar una o falta algún medicamento.

La tecnología nos ofrece toda serie de avances que pueden resultar de gran ayuda en muy diversos campos. En este caso, el control de la medicación y constantes vitales puede ser mucho más sencillo y efectivo ayudándonos de las distintas aplicaciones a nuestro alcance.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE