913 309 747 Calle Velayos 26, 28035 Madrid

Qué son los cambios posturales

Publicado el 5 de octubre, 2017 Actualizado el 18 mayo, 2020
Asistencia a personas dependientes Badajoz

El cuerpo humano no aguanta muchas horas en la misma postura. Nuestra naturaleza rechaza la inmovilidad durante horas, haciendo que algunas partes de nuestro cuerpo se resientan. Es el caso de los pacientes con enfermedades que les hacen estar postrados o encamados. Los dependientes en estas condiciones deben ser atendidos adecuadamente por los especialistas de Cuidado Mayores Madrid, pues además de que la atención profesional es la más indicada, los familiares no pueden atender por diversas razones a sus mayores o enfermos, razones ineludibles como el cumplimiento de horarios laborales.

De todas maneras los familiares de los dependientes también deben saber qué son los cambios posturales. Se trata de modificaciones de la posición del paciente encamado, de forma que su cuerpo no se resienta por la inmovilidad. Las úlceras por presión (UPP) pueden aparecer con más facilidad si no se realizan los cambios posturales adecuados.

No solo se trata de impedir úlceras por presión, sino también otros padecimientos óseos o musculares. En cualquier caso, los profesionales y, también, los familiares, han de reconocer los diferentes estadios de las úlceras por presión, para valorar si es necesario hacer las movilizaciones y cambios posturales más a menudo. Normalmente las movilizaciones han de realizarse cada dos o tres horas, aunque en ocasiones y según la gravedad de las lesiones, han de realizarse cambios en la postura cada menos tiempo.

Los profesionales de los equipos dedicados al cuidado de dependientes, también llevan a cabo otros servicios dedicados exclusivamente a pacientes encamados, como es el aseo y atención higiénica. También es importante la higiene para evitar las úlceras por presión, higiene que deberá ser completada con un secado absoluto, pues la humedad favorece la aparición y empeoramiento de las llagas o úlceras. También se realizan otros tipos de asistencia, como administración de fármacos prescritos por facultativos y el control de las constantes vitales.

Artículo relacionado  Diferencias entre Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio y Empleado/a de Hogar

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Administrador

Administrador

información y presupuesto on-line

Deja un comentario