913 309 747 Calle Velayos 26, 28035 Madrid

Importancia del cuarto de baño para las personas dependientes

Publicado el 11 de diciembre, 2017 Actualizado el 18 mayo, 2020
Ducha para dependientes

El cuarto de baño es uno de los lugares más especiales de todo inmueble, tanto de espacios privados como públicos. En el caso de personas dependientes que residen en hogares, estos deben ser preparados en toda su extensión, desde los revestimientos hasta los sanitarios. En Cuidado Mayores Madrid puede optar por especialistas que le informarán sobre las características que deben tener un cuarto de baño especialmente diseñados para estos colectivos. Las personas dependientes o de movilidad reducida, necesitan la asistencia de terceras personas para poder llevar a cabo muchas de sus actividades diarias. Estas personas les proporcionarán también ayuda cuando tengan que ducharse o bañarse, aunque sin duda todo será menos complicado, para unos y otros, si las instalaciones son cómodas y a la altura de las circunstancias.

Para ello, deberá plantearse como una de las opciones más interesantes el cambio de bañera por ducha. Esta sustitución se realizará de acuerdo a los protocolos habituales en estos casos. Las empresas dedicadas a la rehabilitación también tendrán que hacerse cargo de la retirada de los residuos. Los profesionales de la asistencia domiciliaria aconsejan que sean platos de ducha los sustitutos de las duchas, elementos de gran incomodidad por su borde alto e inaccesible en muchas circunstancias.

En Madrid y otras localidades de la provincia, los clientes puede tener la alternativa de platos de ducha extraplanos y con componentes antideslizantes. Se trata de elementos de gran valía en la realización de trabajos en cuartos de baño, ya que aguantan la humedad, son cómodos y resultan estéticos. También es necesario que el espacio de la ducha sea lo bastante espacioso y esté dotado de los elementos necesarios. A veces se hace precisa la utilización de asideros, barras que se anclan a las paredes de la ducha, así como también pueden instalarse sillas en la zona central de los espacios de ducha.

Artículo relacionado  Estimulación mental y cognitiva en el adulto mayor

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Administrador

Administrador

información y presupuesto on-line

Deja un comentario