913 309 747 Calle Velayos 26, 28035 Madrid

Importancia de los cambios posturales

Publicado el 13 de agosto, 2017 Actualizado el 18 mayo, 2020
Asistencia a personas dependientes Badajoz

En Cuidado Mayores Madrid queremos recordar que las movilizaciones son de gran importancia a la hora de evitar úlceras por presión y otros problemas derivados de la permanencia, durante muchas horas, en la misma postura. Estar sentado o tumbado durante horas sin moverse puede resultar fatal, especialmente cuando se presentan las úlceras por presión. Esta clase de lesiones tienen lugar cuando la persona dependiente padece una incorrecta irrigación sanguínea en determinadas partes. Las zonas más sensibles son las que entran en contacto con objetos sólidos.

Así pues, suelen presentarse en la zona del hueso sacro, en glúteos y otras zonas corporales. La falta de movimiento hace que la mala irrigación empeore, así como la presión. Los familiares han de conocer las diferentes etapas por las que pueden pasar las úlceras por presión, pero serán los profesionales quienes realizarán las acciones más adecuadas.

Expertos en el cuidado de ancianos y enfermos, le proporcionan en Madrid cambios posturales, movilizaciones y otra asistencia que mejorará de manera clara el estado de las personas con movilidad reducida.

Como en otras facetas de los cuidados específicos para ancianos o enfermos, la personalización deberá ser una de las cualidades esenciales, una personalización que permitirá un tratamiento diferenciado dependiendo de las circunstancias.

Hay mayores o enfermos que, a pesar de padecer de deficiente movilidad, pueden llevar a cabo movimientos que les permitan hacer pie, algo de gran importancia si lo que se desea es que el paciente mejore sus propias condiciones de movilidad. Hay casos en que lo más importante son los acompañamientos, que darán lugar a un traslado cuidadoso de la persona enferma a hospitales, ambulatorios y otros muchos lugares, como pueden ser los centros de día.

Los profesionales, además de cambios posturales y movilizaciones, le proporcionarán en Madrid una asistencia integral para el cuidado de la persona dependiente, asistencia que incluirá también aseo e higiene diarios.

Artículo relacionado  Mujeres para cuidar ancianos

Importancia de los movimientos posturales

Las personas que se hallan inmóviles por diversas razones, deben tener un seguimiento continuo para evitar determinados problemas de salud, como las úlceras por presión. Cuando las personas enfemas o mayores se encuentran sin movilidad, necesitan una ayuda extra para evitar algunos de los problemas dados por tal inmovilidad, problemas como pueden ser las mencionadas UPP.

Se trata de una falta de irrigación en determinadas zonas corporales que a su vez se ve perjudicada por una presión ejercida por un colchón, cojín o cualquier otro elemento sólido. Consiga para sus seres queridos la mejor atención posible gracias a especialistas en cuidado de mayores y enfermos. Ellos le hablarán sobre la importancia de los movimientos posturales y de las maneras en que se llevan a cabo. Son acciones a realizar solamente por especialistas, personal cualificado que maneja el peso de los pacientes sin que estos sufran molestias, haciendo que sus opciones para una mejor calidad de vida se mejoren.

Los movimientos posturales hacen que la zona con falta de irrigación se movilice periódicamente. Es igualmente importante que los especialistas conozcan las fases por las que pasan las úlceras, fases que comienzan por un enrojecimiento de las zonas sensible, un enrojecimiento característico, que no se convierte en blanco al presionar sobre la zona. Así como son importantes los movimientos posturales, también lo son gran cantidad de acciones que hay que llevar a cabo con el fin de evitar este problema.

Por ejemplo, el aseo deberá ser esmerado, teniendo en cuenta que la fase de secado es una de las más importantes. No deben quedarse zonas húmedas en la piel, pues la humedad será negativa para la posible aparición de las úlceras por presión y otros padecimientos de las personas que no pueden realizar movimientos por ellas mismas. Infórmese en Madrid con la mayor confianza.

Artículo relacionado  Importancia del cuarto de baño para las personas dependientes

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Administrador

Administrador

información y presupuesto on-line

Deja un comentario