Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Enfermos y mayores: cuidados

Cuando precise una asistencia profesional dedicada a su ser querido, no dude en contactar con equipos que estén en condiciones de asegurarle fiabilidad y un tratamiento exquisito y personalizado. En nuestro equipo de cuidado de mayores y enfermos en Madrid ostestamos un nutrido conjunto de especialistas, entre los que podrá encontrar enfermeros, auxiliares enfermeros especialistas en geriatría y otros titulados.

Estos y otros profesionales (como los que se dedican a las tareas domésticas) harán más fácil la vida del anciano o enfermo, y por tanto se optimizará su calidad de vida, que es el objetivo de las actividades realizadas. Los enfermos y mayores requieren a veces cuidados muy específicos y que nada tienen que ver entre sí.

Hay males que afectan generalmente por igual al colectivo de enfermos y dependientes, pero una de las características que debe tener todo equipo dedicado a la atención de ancianos y enfermos, es la versatilidad y flexibilidad. Tal versatilidad se dará en horarios, así como tipos de atenciones y en el enfoque de los tratamientos, curas, controles y seguimientos. Los controles de las constantes vitales y de la medicación se encuentran entre lo más importantes.

La toma de medicación a sus horas y a unas dosis totalmente ajustadas a la prescripción médica, es imprescindible para que los fármacos causen el efecto deseado. En diversas ocasiones, nuestros profesionales se hallan ante familiares que, teniendo tiempo para realizar la tarea, no se atreven a llevarla a cabo por temores a despistes o equivocaciones, sobre todo cuando son gran cantidad los fármacos que hay que tomar diariamente.

También le atenderemos respecto a otras cuestiones de gran importancia, como es el control de las constantes vitales. En pacientes de alto riesgo o que por alguna razón requieran atención constante respecto a las constantes vitales, es importante que se hagan cargo de las mediciones expertos que también extraerán muestras de sangre. Recuerde que también disponemos de personal capacitado para este tipo de tareas, así como para la realización de curas y para impedir que las UPP aparezcan o empeoren. Nuestro equipo lleva a cabo tareas para evitar que las UPP (Úlceras Por Presión) o úlceras por decúbito se presenten, aparición que tiene lugar normalmente en pacientes con nula o muy poca movilidad. Puede informarse sobre todo lo relacionado con las UPP, así como sobre la formación de nuestro personal en cuanto a su tratamiento. En los enfermos y mayores, de los cuidados más importantes es sin duda el referente a impedir una lesión que causará dolores insoportables e infecciones de gran peligro.

Otro aspecto muy importante de los cuidados a enfermos y mayores, es el referente a los acompañamientos. La compañía para acudir, por poner un ejemplo, a un ambulatorio, no debe limitarse a trasladar al enfermo allí y de ahí a su casa. Expresándonos de otro modo, podemos decir que los especialistas en cuidado de dependientes debe procurar que estos no pierdan el contacto con lo que les rodea, con el exterior, incluyendo la realización de todo tipo de tareas que sean factibles. Los acompañamientos a centros médicos son servicios muy solicitados, pero también otros enfocados a trasladar y acompañar en centros de día, espectáculos, talleres para mayores... Por cierto que muchos de los talleres para mayores tienen lugar en los centros de día, espacios en los que también encontrarán alternativas para trabar amistades y para jugar juegos de mesa, entre otras opciones.

Nuestro equipo también se ocupa de que el domicilio de la persona mayor o enferma se encuentre en perfecto orden y limpieza. Para ello disponemos de personal encargado de la limpieza de suelos, vajilla, cubertería o cualquier elemento que deseen las personas dependientes o sus familiares.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE