Inicio » Servicio de enfermería a domicilio en Madrid
Muchas familias se ven en la necesidad de buscar atención personalizada en un equipo de enfermeras a domicilio en Madrid por diversas circunstancias.
En el momento en que los familiares de las personas dependientes no pueden atender las todas las necesidades de sus seres queridos, deben recurrir a especialistas que están cualificados para llevar a cabo un seguimiento pormenorizado de su estado de salud general, y para la mejora de las condiciones de los mayores y/o enfermos. Gracias a estos cuidados a domicilio, las personas mayores y dependientes obtendrán una mejora de su calidad de vida.
Habitualmente el servicio de cuidado de ancianos se lleva a cabo por parte de personas con experiencia en el cuidado de personas mayores a domicilio, pero en otras ocasiones se pueden necesitar unos servicios específicos que requieren ser proporcionados por personal más especializado, con conocimientos en cuidados específicos de la salud. En estas ocasiones es cuando cobra relevancia la posibilidad de contar con los servicios de una enfermera o auxiliar de enfermería a domicilio.
Las familias no siempre tienen la posibilidad de ocuparse de la diferente administración de medicamentos y tratamientos médicos, y no solo por faltar tiempo. Los allegados a veces tienen miedo de confundirse y suministrar de modo incorrecto jarabes o píldoras que frecuentemente deben ser administrados a horas muy puntuales y en proporciones adecuadas.
Cuando hablamos del cuidado de enfermos a domicilio, las constantes vitales deben medirse periódicamente, y, del mismo modo que la administración de medicación básica o medicación endovenosa, de una forma pormenorizada.
Para esto, los profesionales del cuidado de dependientes saben estar al tanto perfectamente de todos los dispositivos usados para el control de la tensión y otras constantes vitales fundamentales. Así como, administración de medicación endovenosa, cambios de sondas vesicales, retirada de puntos de una herida quirúrgica u otras curas de heridas, realización de test covid, etc.
Por ello, dentro de nuestra cartera de servicios de enfermería, incluimos el control de la medicación y constantes vitales como cuidados del paciente básicos.
Nuestro objetivo es que cada uno de nuestros pacientes reciban los mejores cuidados de enfermería, asegurándonos de que se mantiene su calidad de vida en la medida de lo posible, sobre todo en aquellos casos en los que estamos con personas dependientes o con deterioros físicos o cognitivos, que deben ser atendidos debidamente como garantía de calidad en cuidados paliativos.
Muchas son las circunstancias por las que se puede requerir los servicios de una enfermera a domicilio, bien para situaciones puntuales o bien para otras situaciones más permanentes en mayores con dependencia.
La labor de nuestro equipo de enfermeras profesionales a domicilio también es una atención médica preventiva, ya que la vigilancia de la salud de las personas a las que cuidamos es parte fundamental de nuestro trabajo. De esta forma, también estamos pendientes de cualquier signo de alarma que nos indique pueda subyacer un problema de salud.
En aquellas personas que deben permanecer inmóviles y que necesiten cuidados paliativos, por ejemplo, es muy importante estar pendientes de los cambios posturales y evitar que se produzcan daños derivados de una inmovilización prolongada como pueden ser las temidas úlceras por presión.
Una profesional de la enfermería en domicilio es aquella que cuenta con conocimientos médicos y de cuidados y atención específicos para mejorar la calidad de vida diaria de todas aquellas personas que presentan algún problema de salud. Gracias a su ayuda, la salud de nuestros seres queridos estará correctamente vigilada. Entre otras se encargará de:
Nuestro personal también asesora a las familias acerca de todas aquellas ayudas de las que disponen para hacer más cómoda la labor del plan de cuidados del mayor y su día a día como materiales geriátricos y ayudas técnicas: colchones anti escaras, sillas y accesorios para el aseo e higiene, adaptaciones de baños, grúas de movilización, etc.
El coste del servicio de enfermeras o cuidadoras a domicilio puede ser variable, puesto que dependerá del tiempo de dedicación que se requiere; si se trata de un servicio puntual o no.
De la misma forma que sucede con el servicio de cuidadores, con el servicio de enfermería encontraremos variación en los precios dependiendo de si es para unas pocas horas o se requiere de más tiempo, en cuyo caso la tarifa general se reduciría sensiblemente.
En cualquiera de los casos, nuestro primer paso es estudiar detenidamente tus necesidades específicas y las del familiar que deberemos cuidar, para ofrecer una propuesta de servicio personalizada y un presupuesto ajustado de nuestros servicios de enfermería.
Ofrecer la mejor calidad de vida posible a nuestros pacientes, así como la confianza y seguridad que todas las familias necesitan tener cuando confían estas labores de cuidados a terceras personas, es nuestro principal objetivo.
Por eso, si estás buscando una enfermera a domicilio en Madrid, con todas las garantías, estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas que pudieras tener. No dudes en contactarnos.
Cuando las familias necesitan un servicio de ayuda a domicilio en Madrid tienen a su disposición una amplia oferta de cuidadoras y enfermeras. Es importante que los servicios solicitados sean proporcionados por profesionales con una gran experiencia.
Por eso, le recomendamos que siempre se asegure que la empresa o profesional con la que contacta cuente tanto con la formación requerida como la experiencia precisa, sea para contratar enfermeras o auxiliares de enfermería. Una forma de saber si una persona está en posesión del título oficial que avale sus estudios es consultar la base de datos de CODEM (Colegio Oficial de Enfermería de Madrid)
Otra de las cuestiones importantes es la realización del contrato de enfermera a domicilio. Creemos que hay que cumplir escrupulosamente con la legalidad vigente, lo que redunda en beneficio de todas las partes implicadas.
En nuestra empresa especializada en ofrecer cuidados para mayores y dependientes en nuestra ciudad, contamos con la ayuda de enfermeras tituladas en atención domiciliaria y cuidados paliativos.
Las personas mayores requieren de una serie de cuidados y servicios específicos, y por ello también puede solicitarnos los servicios de una persona especializada en servicios de enfermería geriátrica, que es aquella centrada en cubrir todas las atenciones que pueda requerir una persona mayor.
Los procesos de selección de Cuidado Mayores Madrid garantizan que cuando necesite una enfermera a domicilio, tendrá a los mejores profesionales al servicio de su ser querido, capaces de cubrir cualquier necesidad. Ponte en contacto con nuestro equipo de enfermería para que te resuelvan todas las dudas. Nuestros clientes nos avalan.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 11
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.
Equipo multidisciplinar de MIT Asistencia a domicilio formado por trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeras, fisioterapeutas y neuropsicólogos.
Responsable: MIT Asistencia a domicilio Finalidad: envío de publicaciones y algunos correos comerciales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Tienes más info en: https://cuidadomayoresmadrid.net/aviso-legal-politica-privacidad/.
Si necesita asistencia domiciliaria o en hospital para un familiar o para usted mismo no dude en contactar con nuestros expertos en cuidado de mayores o visitar nuestro centro de día
Realizamos cuidado a personas mayores de lunes a viernes por tan solo 330€/mes
Más infoContacte con nosotros, envíe su curriculum y forme parte de este equipo de expertos en cuidado de mayores en Madrid
Más info