913 309 747 Calle Velayos 26, 28035 Madrid

Servicio de enfermería a domicilio en Madrid

Publicado el 6 de febrero, 2020 Actualizado el 21 febrero, 2024

Muchas familias se ven en la necesidad de buscar atención personalizada en un equipo de enfermeras a domicilio en Madrid por diversas circunstancias.

En el momento en que los familiares de las personas dependientes no pueden atender las todas las necesidades de sus seres queridos, deben recurrir a especialistas que están cualificados para llevar a cabo un seguimiento pormenorizado de su estado de salud general, y para la mejora de las condiciones de los mayores y/o enfermos. Gracias a estos cuidados a domicilio, las personas mayores y dependientes obtendrán una mejora de su calidad de vida.

Enfermera domicilio Madrid

¿Cuáles son las funciones de una enfermera a domicilio?

Habitualmente el servicio de cuidado de ancianos se lleva a cabo por parte de personas con experiencia en el cuidado de personas mayores a domicilio, pero en otras ocasiones se pueden necesitar unos servicios específicos que requieren ser proporcionados por personal más especializado, con conocimientos en cuidados específicos de la salud. En estas ocasiones es cuando cobra relevancia la posibilidad de contar con los servicios de una enfermera o auxiliar de enfermería a domicilio.

Las familias no siempre tienen la posibilidad de ocuparse de la diferente administración de medicamentos y tratamientos médicos, y no solo por faltar tiempo. Los allegados a veces tienen miedo de confundirse y suministrar de modo incorrecto jarabes o píldoras que frecuentemente deben ser administrados a horas muy puntuales y en proporciones adecuadas.

Cuando hablamos del cuidado de enfermos a domicilio, las constantes vitales deben medirse periódicamente, y, del mismo modo que la administración de medicación básica o medicación endovenosa, de una forma pormenorizada. 

Para esto, los profesionales del cuidado de dependientes saben estar al tanto perfectamente de todos los dispositivos usados para el control de la tensión y otras constantes vitales fundamentales. Así como, administración de medicación endovenosa, cambios de sondas vesicales, retirada de puntos de una herida quirúrgica u otras curas de heridas, realización de test covid, etc.

Artículo relacionado  ¿Qué es un ictus Isquémico?

Por ello, dentro de nuestra cartera de servicios de enfermería, incluimos el control de la medicación y constantes vitales como cuidados del paciente básicos.

Nuestro objetivo es que cada uno de nuestros pacientes reciban los mejores cuidados de enfermería, asegurándonos de que se mantiene su calidad de vida en la medida de lo posible, sobre todo en aquellos casos en los que estamos con personas dependientes o con deterioros físicos o cognitivos, que deben ser atendidos debidamente como garantía de calidad en cuidados paliativos.

¿Cuándo pueden ser necesarios los servicios de una enfermera a domicilio?

Muchas son las circunstancias por las que se puede requerir los servicios de una enfermera a domicilio, bien para situaciones puntuales o bien para otras situaciones más permanentes en mayores con dependencia.

Ejemplos

  • Cuidado de personas mayores con alguna situación de dependencia.
  • Control de constantes vitales, realización de curas o seguimiento y control de tratamientos que requieran los conocimientos y experiencia en enfermería necesarios.
  • Personas convalecientes tras alguna intervención quirúrgica, o inmóviles por algún accidente u operación, etc. Tras su alta hospitalaria puede ser necesario que durante un tiempo determinado necesite asistencia profesional para su total comodidad del hogar.
  • Hospitalización domiciliaria: en aquellos casos en los que se recibe asistencia sanitaria en el hogar, es imprescindible la ayuda de una enfermera para la vigilancia y control del paciente, en coordinación con el personal médico y siguiendo las pautas de este.
  • De forma puntual, también pueden requerirse los servicios de una enfermera a domicilio para acciones específicas como puede ser la administración de vacunas u otro tipo de medicamentos inyectables, como la inyección intramuscular o venosa, para realizar curas, etc.
  • Personas con movilidad reducida que requieren de la asistencia de personal titulado para su cuidado.
  • Apoyo a la cuidadora habitual en sus labores cuando se requiere realizar tareas que precisan de conocimientos en enfermería y medicina.

La labor de nuestro equipo de enfermeras profesionales a domicilio también es una atención médica preventiva, ya que la vigilancia de la salud de las personas a las que cuidamos es parte fundamental de nuestro trabajo. De esta forma, también estamos pendientes de cualquier signo de alarma que nos indique pueda subyacer un problema de salud.

Artículo relacionado  Mujeres para cuidar ancianos

En aquellas personas que deben permanecer inmóviles y que necesiten cuidados paliativos, por ejemplo, es muy importante estar pendientes de los cambios posturales y evitar que se produzcan daños derivados de una inmovilización prolongada como pueden ser las temidas úlceras por presión.

Una profesional de la enfermería en domicilio es aquella que cuenta con conocimientos médicos y de cuidados y atención específicos para mejorar la calidad de vida diaria de todas aquellas personas que presentan algún problema de salud. Gracias a su ayuda, la salud de nuestros seres queridos estará correctamente vigilada. Entre otras se encargará de:

  • Control de las constantes vitales: toma de tensión, control del azúcar en sangre, control de temperatura corporal…
  • Toma de medicamentos, así como la vigilancia de cualquier síntoma o efecto secundario relacionado con estas.
  • Realización de curas.
  • Movilización de pacientes encamados o con problemas de movilidad.
  • En general, cualquier tarea relacionada con las labores habituales del personal de enfermería, así como la vigilancia de la salud del paciente.

Nuestro personal también asesora a las familias acerca de todas aquellas ayudas de las que disponen para hacer más cómoda la labor del plan de cuidados del mayor y su día a día como materiales geriátricos y ayudas técnicas: colchones anti escaras, sillas y accesorios para el aseo e higiene, adaptaciones de baños, grúas de movilización, etc.

¿Cuál es el precio de una enfermera a domicilio en Madrid?

El coste del servicio de enfermeras o cuidadoras a domicilio puede ser variable, puesto que dependerá del tiempo de dedicación que se requiere; si se trata de un servicio puntual o no.

De la misma forma que sucede con el servicio de cuidadores, con el servicio de enfermería encontraremos variación en los precios dependiendo de si es para unas pocas horas o se requiere de más tiempo, en cuyo caso la tarifa general se reduciría sensiblemente.

En cualquiera de los casos, nuestro primer paso es estudiar detenidamente tus necesidades específicas y las del familiar que deberemos cuidar, para ofrecer una propuesta de servicio personalizada y un presupuesto ajustado de nuestros servicios de enfermería.

Artículo relacionado  Diferencias entre Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio y Empleado/a de Hogar

Ofrecer la mejor calidad de vida posible a nuestros pacientes, así como la confianza y seguridad que todas las familias necesitan tener cuando confían estas labores de cuidados a terceras personas, es nuestro principal objetivo.

Por eso, si estás buscando una enfermera a domicilio en Madrid, con todas las garantías, estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas que pudieras tener. No dudes en contactarnos.

¿Cómo contratar una enfermera a domicilio?

domicilio?

Cuando las familias necesitan un servicio de ayuda a domicilio en Madrid tienen a su disposición una amplia oferta de cuidadoras y enfermeras. Es importante que los servicios solicitados sean proporcionados por profesionales con una gran experiencia.

Por eso, le recomendamos que siempre se asegure que la empresa o profesional con la que contacta cuente tanto con la formación requerida como la experiencia precisa, sea para contratar enfermeras o auxiliares de enfermería. Una forma de saber si una persona está en posesión del título oficial que avale sus estudios es consultar la base de datos de CODEM (Colegio Oficial de Enfermería de Madrid)

Otra de las cuestiones importantes es la realización del contrato de enfermera a domicilio. Creemos que hay que cumplir escrupulosamente con la legalidad vigente, lo que redunda en beneficio de todas las partes implicadas.

En nuestra empresa especializada en ofrecer cuidados para mayores y dependientes en nuestra ciudad, contamos con la ayuda de enfermeras tituladas en atención domiciliaria y cuidados paliativos.

Las personas mayores requieren de una serie de cuidados y servicios específicos, y por ello también puede solicitarnos los servicios de una persona especializada en servicios de enfermería geriátrica, que es aquella centrada en cubrir todas las atenciones que pueda requerir una persona mayor.

Los procesos de selección de Cuidado Mayores Madrid garantizan que cuando necesite una enfermera a domicilio, tendrá a los mejores profesionales al servicio de su ser querido, capaces de cubrir cualquier necesidad. Ponte en contacto con nuestro equipo de enfermería para que te resuelvan todas las dudas. Nuestros clientes nos avalan.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 11

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

MIT Servicios de Asistencia a Domicilio

Sobre el autor

MIT Servicios de Asistencia a Domicilio

Equipo multidisciplinar de MIT Servicios de Asistencia a domicilio formado por trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeras, fisioterapeutas y neuropsicólogos.

información y presupuesto on-line

Deja un comentario