Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidados geriátricos

Los cuidados dedicados a ancianos, enfermos o personas con movilidad reducida han de ser proporcionados por especialistas en atención geriátrica. Disponemos de titulados en diferentes áreas relacionadas con la dedicación y el cuidado de pacientes mayores o enfermos. Entra otra atención, desde nuestro equipo de cuidados geriátricos en Madrid proponemos:


  • Acompañamientos. Se tratará de la asistencia más importante en cuanto a los traslados y compañía que precisan algunos pacientes mayores y dependientes. Siempre a través de los profesionales indicados, su abuelo, padre, madre o familiar con discapacidad, podrá disfrutar de una compañía segura y garantizada para acudir a lugares y espacios privados y públicos, pero también durante la estancia en dichos espacios.

    Por ejemplo, es habitual que los familiares soliciten acompañamiento durante la estancia en centros de día, así como en centros hospitalarios. Tanto unos como otros espacios son de los más visitados por los ancianos y dependientes.

    Los centros de día son proclives para el esparcimiento y el aprendizaje, lugares en los que también podrá entablarse amistad. Uno de los enemigos de las personas mayores es la soledad, soledad que se verá mitigada con nuestros acompañantes y con las personas que puedan acudir a los centros de día. Por otra parte, hoy en día son muy frecuentes las visitas hospitalarias, visitas que en casos de personas dependientes precisan acompañamientos.

  • Control de las constantes vitales y la medicación. Es uno de los cuidados geriátricos más importantes, ya que para muchas personas su salud depende de este tipo de asistencia. Nuestro personal está plenamente para controlar cualquier factor que afecte a las constantes vitales, parámetros que hoy en día pueden medirse a través de dispositivos sofisticados y que proporcionan mediciones muy exactas.

    Los controles deberán de efectuarse acordándolos con el médico que se ocupe del paciente, de este modo la actividad resultará totalmente personalizada. Otro de los controles importantes es sobre la medicación. Como en el caso de las visitas médicas, la ciencia es positiva en cuanto a avances, pero también hace que la afluencia a centros médicos, así como la demanda de fármacos, aumenten, con las consiguientes ventajas para los pacientes. Nuestro equipo de Madrid realizará cualquier papeleo encaminado a la obtención de recetas, certificados médicos... y por supuesto efectuará un exhaustivo control de la medicación. Esta es mucha en algunos casos, demasiado incluso para ser controlada por familiares.

  • Asistencia contra las UPP. Las úlceras por decúbito o úlceras por presión (UPP) suponen de los problemas más graves en las personas mayores, especialmente en aquellas que se encuentran postradas o que tienen la movilidad muy reducida. El no moverse es negativo para muchos aspectos, sobre todo en cuanto a la falta de irrigación de zonas, que además están en contactos con objetos. Sean cómodos o no, los colchones y sofás pueden causar gravísimas lesiones en personas con movilidad reducida.

    Estas personas no deben permanecer durante mucho tiempo en la misma postura. Hay que decir las úlceras por decúbito pueden impedirse en un elevado porcentaje de casos, pero para ello debe atenderse pormenorizadamente a la potencial víctima de la lesión.

    Aparte de proporcionarle movilizaciones y atención para que no se produzcan humedades en las zonas predispuestas, hay que recomendar cuando sea necesario material geriátrico específico, como pueden ser los colchones de presión alterna.

  • Asesoramiento sobre productos específicos para mayores y personas dependientes. Entre los dispositivos adecuados para las personas mayores, en este caso de relativa movilidad, se hallan los detectores de caídas. Estos aparatos (que pueden incorporarse cómodamente a distintas partes del cuerpo) avisarán a la persona encargada del dependiente si este padece una caída. Infórmese con nosotros sobre este y otros productos que pueden optimizar la calidad de vida de sus seres queridos.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE