Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidados de enfermería

Cada vez más personas optan por vivir en sus domicilios y recibir la asistencia que necesitan en su casa. Frente a la posibilidad de vivir en una residencia, muchas personas, y sus familias, son de la opinión de que vivir en el domicilio, siempre que sea posible, les aporta más ventajas. De ahí el auge de los servicios del cuidado del mayor.

Cuidados de enfermería en Madrid

En ocasiones, las personas mayores requieren un servicio de cuidados a domicilio mediante el cual se lleven a cabo todas las tareas que ya no pueden realizar, desde labores domésticas hasta aseo e higiene o labores de acompañamiento. El trabajo de cuidadora suele cubrir estas necesidades.

En otras ocasiones, las personas que requieren de nuestros cuidados, pueden sufrir unas patologías determinadas o encontrarse convalecientes después de alguna intervención y necesitarán cuidados de enfermería específicos.

¿Qué son los cuidados de enfermería?

Cuando una persona sufre una patología médica o bien está convaleciente tras una enfermedad, intervención o accidente, necesita una serie de atenciones específicas proporcionadas por enfermeras/os o auxiliares de enfermería.

Cada paciente sufrirá de una patología determinada y, por tanto, los cuidados que requiere serán variables, pero de forma general podemos hablar que los cuidados de enfermería consistirán en cubrir las necesidades básicas del paciente. Por necesidades básicas se suelen destacar: respirar con normalidad, comer de forma apropiada, cuidar el aseo e higiene persona etc.

Una enfermera o auxiliar de enfermería deberá tener como objetivos básicos cubrir todas estas necesidades del paciente.

De una forma más precisa, los cuidados incluirán el control de los signos vitales, proveer la medicación y tratamientos prescritos (inyecciones, goteros…) y en general la vigilancia de la salud y la recuperación del paciente así como la aplicación de técnicas de enfermería adecuadas.

La importancia de los cuidadores de enfermos

Muchos hogares cubren las necesidades de asistencia a mayores en el domicilio con la ayuda de un cuidador no profesional, pero tenemos que tener en cuenta que en algunas ocasiones será necesario contar con los servicios de enfermeras a domicilio.

Como cuidadores de enfermos, tienen que estar capacitados para proveer a su paciente de todos los cuidados específicos que necesitan para el cuidado de su salud. Algunos de estos cuidados están estrechamente relacionados con tratamientos médicos, para lo que se requiere una formación y experiencia específicos.

Los cuidados en enfermería han de ser por tanto proporcionados por profesionales con formación y experiencia específicos en este ámbito.

Los cuidados de enfermería en el anciano

Los cuidados de enfermería pueden ser muy variados, y dependerán del estado de cada paciente y sus necesidades específicas. Para aplicar estos cuidados es necesario entre otros, conocer el protocolo de enfermería, que establece como actuar en cualquier situación.

La enfermería geriátrica es una especialidad, dentro de los cuidados de enfermería, centrada en el cuidado del anciano.
Entre otros, la enfermera, o auxiliar de enfermería se encargará de:

  • Monitorizar los signos vitales del paciente: presión arterial, frecuencia respiratoria y cardíaca, temperatura, nivel de glucosa en sangre… Esto permite detectar posibles anomalías y obrar en consecuencia.
  • Control y suministro de medicación: conforme a las pautas establecidas por el equipo médico.
  • Aplicación de curas y drenajes.

Los cuidados en enfermería no solo hacen referencia a aquellas labores más relacionadas con la atención a la salud. Existen tareas accesorias necesarias para mejorar la calidad de vida del paciente, como pueden ser tareas de higiene, movilizaciones y en general asesorar tanto al paciente como a sus seres queridos acerca de todas las rutinas y tareas que ayudarán a su cuidado.

En Cuidado Mayores Madrid somos conscientes de que en muchas ocasiones las familias necesitan contar con una ayuda externa para apoyarles en la realización de todas las tareas relacionadas con el cuidado del mayor y persona dependiente.

Habitualmente, estas tareas son desempeñadas por cuidadores de mayores y dependientes, pero, en muchas ocasiones, de forma temporal o permanente se requieren unos cuidados de enfermería específicos.

En nuestra empresa disponemos de profesionales especializados en el cuidado de personas mayores y dependientes, todos ellos capacitados para cubrir cualquier necesidad que tenga relativa a los cuidados de su ser querido.

Desde tareas domésticas, hasta cuidados más específicos de enfermería. Estamos capacitados para proveerle de la persona idónea para cubrir todos los servicios que necesita, incluidas enfermeras a domicilio.

Si tiene dudas acerca de nuestros servicios, contacte ahora con nosotros para que podamos informarle con detalle sin ningún compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE