Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidados de ancianos

La asistencia a ancianos y personas dependientes, ha de realizarse siempre según los protocolos de seguridad y el conocimiento aprendido a través de los docentes adecuados. Sean movilizaciones, controles de la medicación, etc., deberán darse a través de la experiencia y cualificación profesionales. En nuestro equipo de cuidados de ancianos en Madrid proponemos diversos servicios para la mejor calidad de vida de estos. Vd. puede servirse de personal que se adapta a sus necesidades, en cuanto a horario y también otros factores. Cuente con nosotros si necesita:


  • Control de las constantes vitales. Es una de las tareas más importantes en muchos casos, dedicadas a pacientes que, normalmente en su propio domicilio requieren una atención pormenorizada en cuanto a determinados parámetros de su salud. Así, nuestros profesionales le ofrecerán atención para controlar la presión arterial, los niveles de glucosa en sangre, niveles de oxígeno y otros. Hay pacientes de riesgo que necesitan este tipo de seguimiento.

    En otros casos se trata de un control preventivo, un control que puede ser solicitado por el mismo interesado o por los familiares. En cualquier circunstancia, nuestro equipo integra al personal más cualificado para llevarlo a cabo, profesionales entre los que se encuentran enfermeros/as, quienes cuando sea preciso extraerán muestras de sangre o tomarán muestras de otros fluidos para su traslado al correspondiente laboratorio de análisis.

    Con nuestros profesionales Vd. no tiene que preocuparse de nada, tampoco respecto a las tramitaciones médicas necesarias en estos casos. Al igual que el control de las constantes vitales, el control de la medicación resultará fundamental cuando la persona enferma no pueda o no sepa administrarse la medicación. También es importante que se ocupe un profesional cuando los familiares no puedan controlar las tomas y dosis por razones de tiempo o de ignorancia. Cuente con nosotros en un ámbito también de gran importancia, pues para muchos pacientes es fundamental que las tomas sean precisas y en momento indicado.

  • Acompañamientos. Sea a centros de día, a centros hospitarios o a otros lugares, los acompañamientos son de las tareas que también realiza nuestro equipo. Su ser querido no ha de verse desconectado del mundo; en lo posible, debe seguir realizando actividades, sea en el propio domicilio o en el exterior. Muchos de los acompañamientos están enfocados al ámbito sanitario, pero no siempre se trata de acompañar a un anciano o enfermo a un hospital, ambulatorio... Los centros de día también son lugares propicios para el entretenimiento, el aprendizaje y la mejora de la calidad de vida. En muchos centros de día, se realizan talleres enfocados a la mejora de aspectos de salud, psicológicos... Los ancianos o personas dependientes podrán disfrutar de talleres y cursos específicamente dirigidos a la coordinación, a la gimnasia... También en estos espacios, las personas enfermas o discapacitadas tendrán asistencia podológia, de peluquería y otras. Sin embargo y como es lógico, hay muchos familiares que desean un acompañamiento por parte de profesionales, quienes se ocuparán durante el trayecto, la estancia y la vuelta, de todas las necesidades del paciente.

  • Movimientos posturales y movilizaciones. Son acciones enfocadas principalmente a pacientes con una mala movilidad, resultado de lesiones, enfermedades físicas o mentales... Los pacientes encamados son los más susceptibles a padecer algunas patologías o lesiones de importancia. Es frecuente que las úlceras por decúbito o por presión se ceben con las personas en este estado. La falta de movilidad es uno de los factores que atraerá la lesión, lesión que además de muy dolorosa para el paciente, puede suponerle infecciones y la muerte. Nuestro equipo integra especialistas en las úlceras por decúbito, en sus estadios y en cómo evitarlas y tratarlas.

    En el caso de pacientes encamaos, habrán de darse movilizaciones con un intervalo de unas 2 horas. Tales movilizaciones se realizarán bajo los métodos de acción estudiados por los especialistas, métodos que no implicarán molestias ni daños para las personas dependientes.

  • Aseo e higiene diarios. Sin duda, es otra de las labores importantes que realizan nuestros expertos en cuidado de ancianos en Madrid. Contacte ahora para exponer su caso con toda confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE