Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

cuidado de personas mayores fin de semana

Uno de los servicios más solicitados a los especialistas en el cuidado de ancianos y dependientes es el servicio específico de cuidadores de personas mayores para el fin de semana.

Cuidadores de personas mayores finde se semana en Madrid

En muchas ocasiones, quiénes que tienen a su cargo personas mayores o con algún grado de dependencia necesitan buscar la ayuda de personal de confianza que les apoye en todas las labores que implica el cuidado de una persona en su domicilio.

Varias son las circunstancias por las que puede requerirse un cuidador o cuidadora para los fines de semana.

Por ejemplo, en aquellas situaciones en las que la familia dispone de una cuidadora interna en el domicilio. Estos cuidadores, como trabajadores, tienen derecho a un descanso semanal, que suele coincidir con el fin de semana. Para este periodo, es habitual que se cuente con otro cuidador de confianza que le supla durante este periodo de descanso.

En algunas ocasiones, son los propios familiares los que ejercen como cuidadores de su ser querido en el domicilio. Debido a diversos compromisos, viajes, o, si sencillamente, necesitan tomar un descanso, pueden necesitar contar con una ayuda extra puntual, como puede ser una cuidadora para los fines de semana.

Si hay algo que caracteriza a nuestra empresa de cuidado de mayores de Madrid es que realizamos una rigurosa selección de todos los cuidadores, por que sabemos que para las familias es vital que quién se vaya a hacer cargo de su ser querido cuente con toda la formación y experiencia necesarias. La confianza es fundamental en estos casos.

¿Qué servicios proporcionan nuestros especialistas en cuidado de ancianos para fin de semana?

El cuidador o cuidadora es una persona que ha de reunir una serie de conocimientos y experiencia que la habiliten para desarrollar este trabajo.

Entre otros servicios, nuestros cuidadores se encargarán de:

Acompañamiento en domicilio y en el exterior: en el domicilio, el cuidador acompañará en todo momento a la persona para asegurarse de su bienestar. Realizará con ella todas las tareas que sean necesarias, como por ejemplo las relacionadas con el aseo y la higiene diarias. En el caso de ser necesario, también le ayudará para el cambio de pañales para personas con incontinencia. En aquellas ocasiones en las que sea necesario hacer recados, realizar compras, visitas médicas o cualquier compromiso, también podrá ejercer una labor de acompañamiento.

Labores domésticas: según el grado de dependencia de la persona, será necesario llevar a cabo las tareas diarias que requiere el mantenimiento de una casa: limpieza, compras, comidas etc.

Control de la medicación: en la mayoría de los casos, las personas dependientes toman en mayor o menor grado medicación. Es imprescindible que esta medicación se tome tal y como ha sido pautada por los profesionales médicos y, en ocasiones, estas pautas pueden ser complejas. Nuestros cuidadores le ayudarán a controlar las pautas de medicación y a que se realicen las tomas cuando sea preciso.

Cambios posturales: si la persona permanece sentada o postrada, también es importante realizar movilizaciones específicas para evitar los riesgos inherentes a la inmovilidad. En estos casos, nuestros cuidadores se encargarán de llevarlas a cabo.

El objetivo de nuestros cuidadores es el de, por un lado, garantizar el bienestar de la persona que tendrán a su cargo, y, por otro, tener la confianza y tranquilidad de sus familiares sabiendo que está recibiendo los mejores cuidados.

Este alto estándar de calidad se cumple para cualquiera de los cuidadores que le proporcionaremos desde Cuidado Mayores Madrid. Por ello, si busca una persona encargada del cuidado de personas mayores en fin de semana, estamos capacitados para ofrecerle al mejor personal para que cumpla con esta labor.

Este servicio de cuidadora interna para fines de semana es un servicio especialmente diseñado para aquellas familias que necesitan una supervisión y ayuda constante para un familiar que por cualquier motivo se ve impedido para desenvolverse en el hogar. Gracias a este servicio, podrá seguir en su hogar, sin alterar sus rutinas.

¿Necesita una cuidadora para fines de semana? Contacte ya con nosotros y le explicaremos todas las opciones y cómo trabajamos. Nos adaptaremos a sus necesidades concretas.

Confíe solo en profesionales en el cuidado de personas mayores y dependientes en Madrid.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE