Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Enfermos y mayores: cuidados

Para el cuidado de enfermos o dependientes, es preciso contar con la ayuda de personas preparadas y formadas específicamente para esta labor.

En nuestro equipo de cuidado de mayores y enfermos en Madrid contamos un nutrido conjunto de especialistas, entre los que podrá encontrar enfermeros, auxiliares de enfermería especializados en cuidados en geriatría y otros titulados con formación y experiencia.


Cuidado de enfermos en Madrid

¿Dónde se lleva a cabo el servicio de cuidado de enfermos en Madrid?

Nuestra empresa está capacitada para proveerle de cuidadores de enfermos en Madrid y alrededores.

Asimismo, el servicio de cuidado de enfermos puede realizarse tanto en el domicilio, como en residencias y centros hospitalarios, en los turnos y horario que precise la familia.

Nos adaptamos perfectamente a sus horarios y necesidades.

Servicios profesionales para el cuidado de enfermos en Madrid

Hay males que afectan generalmente por igual a personas enfermas y dependientes, como pueden por ejemplo los problemas de movilidad.

Pero a la vez, las circunstancias específicas en cada caso requieren una serie de atenciones determinadas y ajustadas a las necesidades de cada situación.

Por eso, además de formación específica y experiencia, o, lo que es lo mismo, profesionalidad, deberemos buscar en quién nos proporcione el servicio de cuidado de enfermos la flexibilidad y adaptabilidad como cualidades necesarias.

Tal versatilidad permitirá ajustar los horarios a las necesidades reales y específicas para caso y proporcionar justamente los tratamientos y cuidados que se requieran, relativos por ejemplo a: aplicación y seguimiento de tratamientos médicos, realización de curas, controles de constantes vitales etc.

Nuestra empresa de cuidado de enfermos y personas mayores está capacitada para proporcionarle el cuidador que requiera en el horario que más le convenga por sus circunstancias.

Para ello, le proporcionamos especialistas en geriatría y ciencias de la salud, como profesionales de la enfermería que cuentan con formación en el cuidado de personas con alzheimer, demencia senil, parkinson etc.

¿Cuáles son las funciones de una persona encargada del cuidado de enfermos?

Como decíamos, las atenciones que requiere una persona enferma son muy específicas y deben ser llevadas a cabo por personal especializado.

Aunque cada caso requerirá de la realización de tareas específicas, de modo genérico podemos señalar una serie de funciones que, entre otras, asume nuestro personal:

Toma de medicación

Una persona enferma o convaleciente muy probablemente tendrá pautada la toma de medicación diversa.

La toma de medicación a sus horas y a unas dosis totalmente ajustadas a la prescripción médica, es imprescindible para que los fármacos causen el efecto deseado. En diversas ocasiones, nuestros profesionales se hallan ante familiares que, teniendo tiempo para realizar la tarea, no se atreven a llevarla a cabo por temores a despistes o equivocaciones, sobre todo cuando son gran cantidad los fármacos que hay que tomar diariamente.

Nuestros cuidadores se encargan de llevar a cabo esta labor mediante un control exhaustivo, siguiendo todas las pautas marcadas por el personal médico.

Dentro de las pautas de tratamiento también puede ser necesario realizar otras acciones como por ejemplo realizar las curas que se precisen.

Control de las constantes vitales

En pacientes de alto riesgo o que por alguna razón requieran atención constante respecto a las constantes vitales, es importante que se hagan cargo de las mediciones expertos capacitados para interpretar los resultados y actuar en consecuencia.

Por ejemplo, es muy habitual tener que llevar a cabo el control de la glucosa, la toma de tensión, el control de temperatura etc.

Los auxiliares de enfermería o enfermeros están capacitados para otras tareas adicionales como puede ser la extracción de sangre, administración de inyecciones etc.

Movilizaciones

La gran mayoría de enfermos o personas dependientes tienen grandes dificultades a la hora de moverse, necesitando asistencia en la mayoría de los casos.

Para actividades cotidianas como puede ser el traslado dentro del hogar o bien para el aseo e higiene es preciso que cuenten con la ayuda necesaria para poder llevarlas a cabo con toda seguridad.

Movilizar a personas enfermas requiere de una preparación y experiencia específicas para saber llevar a cabo las maniobras necesarias.

Prevención y tratamiento de úlceras por presión

Nuestros cuidadores llevan a cabo tareas para evitar que las UPP (Úlceras Por Presión) o úlceras por decúbito se presenten, aparición que tiene lugar normalmente en pacientes con nula o muy poca movilidad.

Puede informarse sobre todo lo relacionado con las UPP, así como sobre la formación de nuestro personal en cuanto a su tratamiento. En los enfermos y mayores, de los cuidados más importantes es sin duda el referente a impedir que se produzcan estas estas lesiones que producen dolor e infecciones que pueden entrañar gravedad.

Por ello, nuestros cuidadores no solo adoptarán todas las medidas preventivas necesarias, sino que además asesorarán a la familia sobre ellas y de qué material y mejoras disponen para reducir los riesgos, como pueden ser por ejemplo los colchones antiescaras.

Acompañamiento de enfermos

Otro aspecto muy importante de los cuidados a enfermos y mayores, es el referente a los acompañamientos. La compañía para acudir, por poner un ejemplo, a un ambulatorio, no debe limitarse a trasladar al enfermo allí y de ahí a su casa.

Expresándonos de otro modo, podemos decir que los especialistas en cuidado de enfermos y dependientes deben procurar que estos no pierdan el contacto con lo que les rodea, con el exterior, incluyendo la realización de todo tipo de tareas que sean factibles.

Los acompañamientos a centros médicos son servicios muy solicitados, pero también otros enfocados a trasladar y acompañar en centros de día, espectáculos, talleres para mayores...

Tareas domésticas y de limpieza

Nuestro equipo también se ocupa de que el domicilio de la persona mayor o enferma se encuentre en perfecto orden y limpieza. Para ello disponemos de personal encargado realizar todas las tareas domésticas necesarias como la limpieza general, lavado de ropa, preparación de comidas, realización de compras etc.

Cuando precise una asistencia profesional dedicada a su ser querido, no dude en contactar con profesionales que estén en condiciones de asegurarle fiabilidad y un tratamiento exquisito y personalizado.

Estos y otros profesionales (como los que se dedican a las tareas domésticas) harán más fácil la vida del enfermo, y por tanto se mejorará su calidad de vida, que, al fin y al cabo, es el objetivo principal para este tipo de servicios.

Desde Cuidado Mayores Madrid le ofrecemos la mejor selección de personal con formación y experiencia contrastadas en los cuidados del enfermo. No dude en solicitar más información sobre todos nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE