Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Ayuda a domicilio

Muchas personas mayores residen en sus hogares, con o sin compañía de sus familiares, y su deseo es el de permanecer en ellos el mayor tiempo posible. La ayuda a domicilio es la solución ideal para suplirles en todas aquellas tareas que ya no pueden o deben llevar a cabo, facilitando así su estancia en el domicilio.

La ayuda a domicilio es un servicio que debe ser proporcionado por especialistas en el cuidado de ancianos. Las empresas especializadas en cuidado de personas mayores en Madrid, como MIT estamos capacitadas para cubrir todas las necesidades de las personas y familias que necesitan ayuda en su hogar.

Ayuda a domicilio en Madrid

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO?

Los servicios que podemos prestar como especialistas en cuidar de personas mayores son, entre otros:

  • Ayuda en las labores de aseo e higiene, como ducha, cambio de ropa, corte de uñas, corte de pelo…
  • Asistencia para vestir
  • Movilizaciones de personas con dificultades motrices en el entorno del hogar. Para aquellas patologías propias de personas que permanecen largo tiempo inmóviles: cambios posturales, prevención de ulceras por presión, higiene postural etc.
  • Control de la medicación

La ayuda en el domicilio también es necesaria para llevar a cabo las labores de servicio doméstico precisas para mantener todo en perfecto orden y limpieza, por ello, nuestra asistencia domiciliaria en Madrid también incluye tareas tales como:

  • Limpieza a domicilio de toda la vivienda de forma periódica.
  • Preparación de comidas y realización de compras.
  • Lavado y planchado de la ropa

El servicio de acompañamiento para las personas mayores también es importante para que estas estén en todo momento cuidadas. En muchas ocasiones no es suficiente contar con servicios de teleasistencia para mayores, haciéndose imprescindible el cuidado por parte de una auxiliar de asistencia a domicilio.

No olvidemos que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas y por ello es necesario también fomentar actividades lúdicas y de ocio adaptadas a cada situación. De esta forma, también nos encargamos de fomentar la realización de actividades educativas o terapéuticas, así como el acompañamiento a dar paseos, realizar visitas etc.

Cuando sea necesario, también nos encargamos de organizar actividades que se puedan realizar en el propio domicilio.

Todas nuestras acciones están encaminadas a proporcionar el máximo bienestar a las personas y seguridad y confianza en sus familias.

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO?

La pregunta que muchas familias se hacen cuando se plantean la necesidad de contratar un servicio de asistencia a domicilio en Madrid es cuáles son las tarifas para cuidadores de ancianos.

Debemos tener en cuenta que en el precio de la ayuda a domicilio se incluyen todos los impuestos a cargo del trabajador, conforme a la legislación vigente. Contar con trabajadores profesionalizados, que ofrecen la formación y experiencia necesarias para afrontar algo tan importante como es el cuidado de una persona, es la mejor garantía para obtener el mejor servicio.

Por ello, aunque es habitual encontrar muchos anuncios de trabajo para ayuda a domicilio o servicio doméstico, aconsejamos que siempre recurra a empresas o profesionales que le ofrezcan todas las garantías en cuanto a experiencia y conocimientos. Cuidar de personas mayores es una labor que requiere dedicación y experiencia, y que no debe quedar en manos de cualquier persona.

En nuestra empresa, todos los trabajadores cuentan con la formación y referencias contrastadas para garantizar su profesionalidad. Asimismo, todas tienen un contrato de ayuda a domicilio con el que se cumplen escrupulosamente los requisitos legales y se protegen los derechos de este colectivo de trabajadores.

Cuánto cobra un auxiliar de ayuda a domicilio dependerá también de las horas de dedicación al día y días a la semana contratado además de si es necesario que realice horarios especiales como por la noche o durante el fin de semana.

También debemos tener en cuenta que existen auxiliares de ayuda a domicilio externos y otros sin embargo que trabajan en régimen interno, es decir pernoctando en la vivienda.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN MADRID: AYUDAS Y SUBVENCIONES

Dentro del marco de determinadas ayudas, como las ayudas sociales o ayuda a la dependencia en Madrid, podremos encontrar que existen ayudas para aquellas personas que requieran de un servicio de ayuda a domicilio, siempre que cumplan una serie de criterios. Estas ayudas pueden ser proporcionadas por la Comunidad de Madrid o por el Ayuntamiento de dicho municipio.

Proporcionar la ayuda a domicilio en Madrid que precisan todas aquellas personas mayores que, si bien residen en sus domicilios, tienen algunas limitaciones para llevar a cabo todas sus tareas diarias, es el objetivo del servicio de Ayuda a domicilio de Madrid.

Para acceder a este servicio, es necesario que la persona mayor beneficiaria del mismo, además de tener una edad igual o superior a los 65 años, cumpla una serie de requisitos reflejados en la ordenanza municipal correspondiente.

El precio de esta ayuda a domicilio es variable ya que dependerá de la capacidad económica del solicitante y de las horas efectivas de prestación de esta asistencia domiciliaria.

Si no sabe cómo solicitar el servicio de ayuda a domicilio en Madrid, le recomendamos consultar en las páginas de la Comunidad o bien del Ayuntamiento.

Este servicio de ayuda a domicilio no siempre puede cubrir toda la demanda existente de personas mayores que necesitan contar con una auxiliar de ayuda a domicilio para ayudarles con sus labores diarias.

En estas situaciones, las empresas de ayuda a domicilio resultan la opción más adecuada debido a que podemos cubrir inmediatamente las necesidades de la persona y su familia, sin esperas, y con todas las garantías.

En MIT, como especialistas en proporcionar todo tipo de cuidados, no solo trabajamos como una empresa de ayuda a domicilio para personas mayores. Estamos capacitados para prestar nuestros servicios a personas dependientes tanto en domicilios como hospitales y residencias.

Personalizamos nuestros servicios para proporcionar a cada familia justo lo que necesita. Para ser capaces de asumirlo contamos con un gran equipo de profesionales de la ayuda a domicilio con experiencia contrastada que pueden adaptarse a los servicios que ustedes precisen.

Podemos proporcionarle: auxiliares de ayuda a domicilio, enfermeras a domicilio y cuidadores para hospitales, residencias de día etc.

Todos nuestros cuidadores aportan una dilatada experiencia en el cuidado del mayor, proporcionado tanto en domicilios particulares, como residencias, o Cruz Roja.

¿Necesita contratar un servicio de ayuda a domicilio? Contacte ya con nosotros para solicitar más información y conocer de primera mano todo lo que podemos hacer por usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE