913 309 747 Calle Velayos 26, 28035 Madrid

Asistencia a pacientes encamados

Publicado el 1 de junio, 2017 Actualizado el 18 mayo, 2020

Cuando un paciente se halla encamado, hay que tomar precauciones específicas, pues son varias las afecciones que puede padecer. Los profesionales de los equipos especializados, sustituyen la labor de los familiares cuando estos no pueden realizarla. Es importante que el seguimiento sea continuo, por lo cual, en el caso de que la familia del paciente no tenga tiempo o conocimientos, es fundamental ponerse en contacto con un equipo especializado. La asistencia a pacientes encamados consta de diferentes acciones, encaminadas a mejorar sus condiciones de salud y calidad de vida.

Es importante contar con personal especialista en la toma de constantes vitales. En muchos casos, la salud de los pacientes viene determinada por el esmero con que se controle el nivel de glucosa en sangre, la tensión arterial, etc. También es importante que se administre y controle la medicación de forma eficaz. Hoy en día y gracias a los avances médicos, hay muchas personas cuya calidad de vida se ve mejorada. Distintos fármacos ayudan a que la vida de estos pacientes no solo sea de más calidad, sino también más larga y saludable.

Por otro lado, es fundamental realizar movilizaciones a pacientes encamados. Se trata de movimientos que han de realizarse a personas postradas en la cama, movimientos que ayudarán a evitar úlceras y otros problemas derivados de una mala circulación sanguínea. También los pacientes encamados requieren atención en cuanto a la higiene personal y el aseo. Estos son factores fundamentales para prevenir las úlceras. La piel de los pacientes siempre ha de estar seca y limpia.

En otro orden de cosas, hay que insistir en que, siempre que sea posible, los pacientes deben tomar el aire libre y el sol. Para ello, existen servicios de acompañamiento a centros de día, parques, centros recreatrivos… y también para acudir a hospitales y otros centros sanitarios.

Artículo relacionado  Cuidadoras a domicilio servicios 24 horas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Administrador

Administrador

información y presupuesto on-line

Deja un comentario