913 309 747 Calle Velayos 26, 28035 Madrid

Asistencia a domicilio

Asistencia a domicilio

La asistencia a domicilio es un servicio cada vez más demandado por parte de muchas familias. Gracias a esta ayuda externa, se mejora la calidad de vida de aquellas personas que, por diversas circunstancias, no pueden atender debidamente su hogar, a sus seres queridos etc.

La asistencia a domicilio engloba una serie de servicios diferenciados, desde el servicio doméstico, que implica todas aquellas tareas relacionadas con la limpieza y orden en el hogar, hasta el servicio de cuidado de mayores y personas dependientes. En muchas ocasiones, al estar muy relacionados, es necesario contar con un cuidador que pueda desempeñar varios.

Los cuidadores a domicilio que trabajan para nuestra empresa de cuidado de mayores de Madrid están especializados en proporcionar todo tipo de servicios relacionados con el cuidado y la atención de todas las necesidades de la persona mayor.

El objetivo principal de todo servicio de ayuda a domicilio es que el adulto mayor pueda mantenerse en un entorno que le es familiar y a la vez preservar su autonomía de la mejor forma posible, ayudándole en aquellas tareas en las que sí precise asistencia. Esta asistencia dependerá en cualquier caso del grado de dependencia de la persona.

Cada vez más personas demandan permanecer en sus domicilios todo el tiempo que sea posible y muchos expertos señalan que esta opción es la más recomendable por diversas razones.

Por eso, empresas especializadas en proporcionar un servicio de ayuda a domicilio cada vez atendemos cada vez a más personas y ampliamos nuestros servicios para cubrir una demanda creciente.

¿Qué servicios se prestan en la ayuda a domicilio?

En nuestra empresa estudiamos las necesidades específicas de cada hogar para planificar lo que necesita y en qué horarios.

Las tareas que implica esta ayuda a domicilio pueden ser de diversa índole:

  • Tareas domésticas: todo lo que implica la limpieza y cuidado del hogar, así como la realización de compras, preparación de comidas y en general, todo lo que se precise para mantener la casa limpia y organizada.
  • Toma de medicamentos: los especialistas en cuidar personas mayores están habituados a llevar un control de las tomas que se han de realizar, dosis, horarios para cumplir escrupulosamente con las pautas establecidas por el personal médico.
  • Control de constantes vitales: como parte de la labor del cuidado y vigilancia de la salud, los cuidadores de ancianos también se encargan, si es preciso, de controlar algunas constantes como pueden ser la presión arterial, niveles de glucosa, temperatura, si esto es necesario según la patología del anciano. Tambien disponemos de servicio de enfermeria a domicilio
  • Aseo e higiene: en aquellos casos en los que exista cierto grado de dependencia, o bien la persona necesite algún tipo de ayuda para llevar a cabo sus labores de aseo diario, nuestras cuidadoras podrán ayudarle a realizarlas cómodamente. Dada su experiencia, pueden llevar a cabo todas las movilizaciones que sean necesarias de forma precisa y segura.
  • Acompañamiento: parte de la labor de las personas encargadas del cuidado de personas mayores es la de acompañarles, tanto en el domicilio, como en cualquier salida externa deban realizar, bien sea una salida con fines recreativos como visitas al médico, compras etc.
  • Actividades y estimulación: para que la calidad de vida sea la mayor posible es necesario que la persona mayor, siempre atendiendo a sus posibilidades, realice ejercicios físicos adaptados y también tareas cuyo objetivo sea el de mejorar las habilidades cognitivas. Los profesionales pueden marcar unas pautas determinadas para conseguir los objetivos propuestos para la mejora en todas ellas. La labor de los cuidadores es fundamental para asistir, motivar y ayudar a la persona a que las lleve a cabo.

Además de aportar formación específica y experiencia, las personas encargadas de la asistencia a domicilio deben tener una serie de cualidades personales como son la paciencia, el trato amable etc.

Por eso, desde nuestra empresa de cuidados del mayor, siempre que le propongamos personal para realizar la asistencia a domicilio, habremos hecho previamente una selección entre las personas más cualificadas y con mejores referencias, para que usted tenga todas las garantías en cuanto a la calidad del servicio.

Estamos en continua comunicación con las familias para hacer un seguimiento del servicio, detectar posibles necesidades y llevar un control detallado de todo lo que se está realizando.

Además, para ahorrarle tiempo, nosotros podemos encargarnos de todo, desde la selección hasta la tramitación de contratoscálculo de nóminas y cotizaciones etc. Nuestra labor es facilitarle todo lo máximo posible.

¿Necesita personal cualificado de ayuda a domicilio? Confíe en profesionales especializados, como los que encontrará en MIT.

Asistencia a domicilio para enfermos y mayores

Los familiares de los ancianos, personas enfermas y con movilidad reducida, están en la opción de conseguir trabajos realmente relevantes… servicios que optimizarán de forma clara la calidad de vida de sus seres queridos. Entre los ofrecimientos que le proponemos en Madrid destacan:

  • Cambios posturales y movilizaciones.
  • Acompañamientos.
  • Control de las constantes vitales y de la medicación.
  • Asesoramiento para la adquisición de elementos propios para personas dependientes.
  • Asesoramiento para la mejor disposición de la vivienda o el lugar en donde desarrolle su vida el paciente.

Los acompañamientos son de los servicios de más importancia para muchos pacientes, personas que simplemente desean dar un paseo, o bien ir al médico, al oftalmólogo, etc. En muchos casos, las personas ancianas necesitan compañía para acudir a estos lugares, sea por problemas físicos o cognitivos. Los expertos le proporcionarán en Madrid
asistencia para que su ser querido acuda allí donde sea preciso siempre que lo desee o sea necesario.

Comuníquese con especialistas que realizan trabajos también relacionados con el control de las constantes vitales y de la medicación. Es necesario indicar que buena parte de la responsabilidad de que las personas vivan más y mejor, está en la ciencia médica y sus aplicaciones farmacológicas. Hoy en día existen numerosos fármacos que, específicos o no para mayores, han de ser proporcionados a los horas indicadas y con las dosis justas. Asimismo existen posibilidades para que las constantes vitales de la persona enferma o anciana, sean revisadas pormenorizadamente.

Será medida la glucosa en sangre, se extraerán muestras de sangre y se realizarán frecuentes tomas de la tensión arterial si fuera necesario.

Por otro lado, los especialistas del conjunto de profesionales que le presentamos, realizan servicios para evitar que las úlceras por presión se adueñen de la persona con movilidad reducida.

Son personas proclives a padecer una de las afecciones que causa más problemas entre este colectivo de personas. La inmovilidad es uno de los factores negativos para que se presenten las UPP, así como la sudoración. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos y a pesar de la climatización, los pacientes que se hallan en la misma postura, padecen sudoración en la zona que se presiona contra el colchón, el cojín…

La humedad es muy negativa en este aspecto, tanto la profusión de sudor como la que se origina cuando se aplica agua en lavados a encamados o durante sesiones de ducha en cuarto de baño. Los profesionales conocen las particularidades de todos los medios que hay que poner al frente de las UPP, medios como son un buen secado tras las duchas. Por otra parte, los profesionales que le proponemos también le proporcionarán todo tipo de consejos respecto a la obtención de aparatos detectores de caídas, colchones de presión alterna, detectores de humo…

La tecnología puede asistir en gran medida a las personas mayores o con la movilidad reducida, tecnología como la que contienen los detectores de caídas, capaces de avisar a distancia de la caída del paciente. De este modo, se evitarán demoras para su atención.

Además de este aparato, muchos familiares han de tener en cuenta la posibilidad de instalar detectores de humo y/o gas. A pesar de que la persona enferma se halle en buenas condiciones cognitivas y físicas, es una irresponsabilidad no atender este hecho cuando el paciente realiza por sí mismo las tareas del hogar, como la comida o encender la estufa.

Los pacientes mayores en buen estado de salud y también en buen estado psicológico, no están exentos de sufrir despistes que pueden resultar muy gravés. Póngase en contacto para solicitar información sobre este servicio y sobre otros muchos que podemos proporcionarle en asistencia de enfermos y mayores en Madrid. Nuestro equipo le atenderá por teléfono o, si lo prefiere, a través de la web.

Asistencia domiciliaria: control de las constantes vitales

Los ancianos y enfermos necesitan cuidados específicos, cuidados que en muchos casos solo son capaces de proporcionar especialistas cualificados, como por los profesionales de Cuidado Mayores Madrid, personas que se ocupan de los cuidados de dependientes a cualquier hora de la noche o el día. En la asistencia domiciliaria a este colectivo de pacientes, es fundamental el control de las constantes vitales. Muchas personas llegan a edades avanzadas gracias a la medicación que les prescriben sus médicos, facultativos que a su vez se benefician en su trabajo de los avances científicos.

Las personas mayores y enfermas tienen hoy en día mayores opciones para tener una calidad de vida adecuada, opciones que proporcionan los especialistas en atención en el propio domicilio a través del control de las constantes vitales. Gracias a la medida periódica de ciertos parámetros, los profesionales podrán adelantarse a los acontecimientos y advertir a los facultativos en el caso de que sea necesario.

Los especialistas en el cuidado de personas mayores o enfermas, deberán conocer los informes médicos de las personas a su cargo, de manera que se logre una perfecta coordinación y eficacia en los cuidados. En tales informes se dotará de información respecto a las cantidades a ingerir, el lapso de tiempo que debe pasar entre toma y toma… así como cualquier otra consideración de importancia para el enfermo y su cuidador. Además de realizar un cuidadoso y periódico control de los niveles de glucosa, presión, etc., también se lleva a cabo un control sobre la medicación.
Consulte en Madrid sobre los servicios específicos para personas en esta situación, así como también sobre acompañamientos, movimientos posturales… Tenga en cuenta que la calidad de vida de su ser querido se verá mejorada con la incorporación de profesionales que evitarán en cualquier circunstancia, la aparición de lesiones propias de edades avanzadas o de personas con poca movilidad, como pueden ser las úlceras por presión.

Cuidado de ancianos a domicilio zona sur

Los especialistas de nuestro equipo en Madrid es integrado por auxiliares de enfermería, especialistas con la suficiente cualificación para llevar a la práctica cualquier dedicación ofrecido a pacientes dependientes.

Merced a los avances de la medicina los enfermos pueden conseguir que sus esperanzas se mejoren. Jarabes y medicamentos en otras formas circunstancias, asistirán a solucionar muchos de los inconvenientes que incomodan a enfermos o personas con problemas mentales, nuestro personal en Madrid realiza servicios personalizados a fin de que las dosis se den en el tiempo adecuado y con las medidas necesarias.

Las constantes vitales han de controlarse de forma periódica, y, como la medicación, de una forma pormenorizado. Para esto, los profesionales del cuidado de enfermos conocen a la perfección de los aparatos utilizados para los niveles de glucosa en sangre y otros factores.

En el grupo que le planteamos en su localidad se conseguirán resultados garantizados en todos los aspectos del control de las constantes vitales.

Es esencial tener en cuenta que la compañía, tratándose de ancianos, han de estar a cargo de especialistas en Madrid de elevada valía, que conocerán cómo actuar para acompañar a personas obesas.

Las las personas discapacitadas o bien enfermas, han de dentro de lo posible continuar disfrutando de la vida cotidiana según sus pretensiones, por ello es primordial que personal cualificado en el cuidado de personas mayores y enfermos les amparen teniendo la total seguridad de su buen estado físico, sean o bien no personas con deterioros mentales..

En el equipo que le presentamos le será posible hallar profesionales para conseguir la realización de asistencia concretos para ancianos con movilidad reducida, como ejercicios de movilidad. los dependientes echados por muchas horas o bien con ninguna o poquísima capacidad para moverse deben ser ayudadas con frecuencia mediante especialistas.

En el momento en que los dependientes se ven afectados por un golpe, los localizadores de caídas proporcionarán información inmediata merced a un aparato acelerómetro, de modo que las personas encargadas, los profesionales o familiares encargados del anciano acudirán velozmente a través de un dispositivo de alarma.

Los baños deben estar de forma perfecta listos para que puedan utilizarlos los enfermos. Se trata de pacientes con problemas físicos en Madrid que pueden sufrir tropiezos si los espacios no se hallan perfectamente preparados.

Servicio atención domiciliaria

Los pacientes enfermos han de ser únicamente tratadas por especialistas, para que hallen la mayor bienestar. Cualquier persona con problemas de movilidad va a ver de esta forma multiplicadas sus alternativas para tener la posibilidad del control de medicinas y teniendo en cuenta factores de gran interés.

Los adelantos de la ciencia médica proporcionan que los ancianos o bien enfermos les sea posible tener una más grande calidad vital. Se facilitan novedosos fármacos capaces para la desaparición o bien control de distintos males, medicamentos que siempre han de ser observados para que cumplan con su función.

Con el control de las constantes, los especialistas del cuidado de mayores y enfermos harán que las personas ancianas consigan ver su vida optimizada. Tomarán nota muy puntualmente sobre excesos y lo comunicarán a los especialistas en medicina, que en última instancia van a decidir sobre los pasos a seguir para progresar las condiciones del enfermo o bien anciano.

Tensiómetros, aparatos para estar al tanto de el nivel de azúcar en sangre, deben ser conducidos profesionalmente mediante profesionales en atenciones de mayores. Ciertos son creaciones de nueva generación que van a hacer más simple el control.

El acompañamiento son fundamentales para todas y cada una los enfermos que, por sus medios, por sí mismos no les es posible acudir a hospitales y diferentes centros de sánidad. Para ello va a ser necesaria la ayuda de especialista técnico en la materia, quien efectuará los tralados de acuerdo a los protocolos.

Las personas dependientes o que sufren alguna enfermedad, han de dentro de lo posible continuar teniendo la vida rutinaria conforme sus deseos, por este motivo es primordial que personal especialista en la asistencia de ancianos y enfermos les protejan teniendo la seguridad de su mejor estado físico, sean o no indiviudos con deterioros de la mente..

Los profesionales sanitarios asimismo llevan a cabo otras muchas tareas, como son la atención personalizada para evitar úlceras, son labores de fundamentales con el objetivo de eludir que se presente uno de los padecimientos privativos de las personas con problemas para moverse.

Los expertos de nuestro equipo en Madrid le informará sobre los jergones para evitar las UPP, así como acerca de otros elementos de gran interés pensados para las personas con dependencia con poca movilidad. Los jergones contra las UPP o de presión alterna son factibles para asistir a eludir o aliviar las escaras.

El asesoramiento asimismo debe estar concurrente, asesoría respecto a determinados asuntos que han de contener los pisos de las personas mayores o enfermas, elementos como los bases de ducha, superficies que deberían ser compuestos por sustancias antideslizantes.

información y presupuesto on-line