Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia a domicilio

La asistencia a domicilio es un servicio cada vez más demandado por parte de muchas familias. Gracias a esta ayuda externa, se mejora la calidad de vida de aquellas personas que, por diversas circunstancias, no pueden atender debidamente su hogar, a sus seres queridos etc.

Asistencia a domicilio en Madrid

La asistencia a domicilio engloba una serie de servicios diferenciados, desde el servicio doméstico, que implica todas aquellas tareas relacionadas con la limpieza y orden en el hogar, hasta el servicio de cuidado de mayores y personas dependientes. En muchas ocasiones, al estar muy relacionados, es necesario contar con un cuidador que pueda desempeñar varios.

Los profesionales que trabajan para nuestra empresa de cuidado de mayores de Madrid están especializados en proporcionar todo tipo de servicios relacionados con el cuidado y la atención de todas las necesidades de la persona mayor.

El objetivo principal de todo servicio de ayuda a domicilio es que el adulto mayor pueda mantenerse en un entorno que le es familiar y a la vez preservar su autonomía de la mejor forma posible, ayudándole en aquellas tareas en las que sí precise asistencia. Esta asistencia dependerá en cualquier caso del grado de dependencia de la persona.

Cada vez más personas demandan permanecer en sus domicilios todo el tiempo que sea posible y muchos expertos señalan que esta opción es la más recomendable por diversas razones.

Por eso, empresas especializadas en proporcionar un servicio de ayuda a domicilio cada vez atendemos cada vez a más personas y ampliamos nuestros servicios para cubrir una demanda creciente.

¿Qué servicios se prestan en la ayuda a domicilio?

En nuestra empresa estudiamos las necesidades específicas de cada hogar para planificar lo que necesita y en qué horarios.

Las tareas que implica esta ayuda a domicilio pueden ser de diversa índole:

  • Tareas domésticas: todo lo que implica la limpieza y cuidado del hogar, así como la realización de compras, preparación de comidas y en general, todo lo que se precise para mantener la casa limpia y organizada.
  • Toma de medicamentos: los especialistas en cuidar personas mayores están habituados a llevar un control de las tomas que se han de realizar, dosis, horarios para cumplir escrupulosamente con las pautas establecidas por el personal médico.
  • Control de constantes vitales: como parte de la labor del cuidado y vigilancia de la salud, los cuidadores de ancianos también se encargan, si es preciso, de controlar algunas constantes como pueden ser la presión arterial, niveles de glucosa, temperatura, si esto es necesario según la patología del anciano.
  • Aseo e higiene: en aquellos casos en los que exista cierto grado de dependencia, o bien la persona necesite algún tipo de ayuda para llevar a cabo sus labores de aseo diario, nuestras cuidadoras podrán ayudarle a realizarlas cómodamente. Dada su experiencia, pueden llevar a cabo todas las movilizaciones que sean necesarias de forma precisa y segura.
  • Acompañamiento: parte de la labor de las personas encargadas del cuidado de personas mayores es la de acompañarles, tanto en el domicilio, como en cualquier salida externa deban realizar, bien sea una salida con fines recreativos como visitas al médico, compras etc.
  • Actividades y estimulación: para que la calidad de vida sea la mayor posible es necesario que la persona mayor, siempre atendiendo a sus posibilidades, realice ejercicios físicos adaptados y también tareas cuyo objetivo sea el de mejorar las habilidades cognitivas. Los profesionales pueden marcar unas pautas determinadas para conseguir los objetivos propuestos para la mejora en todas ellas. La labor de los cuidadores es fundamental para asistir, motivar y ayudar a la persona a que las lleve a cabo.

Además de aportar formación específica y experiencia, las personas encargadas de la asistencia a domicilio deben tener una serie de cualidades personales como son la paciencia, el trato amable etc.

Por eso, desde nuestra empresa de cuidados del mayor, siempre que le propongamos personal para realizar la asistencia a domicilio, habremos hecho previamente una selección entre las personas más cualificadas y con mejores referencias, para que usted tenga todas las garantías en cuanto a la calidad del servicio.

Estamos en continua comunicación con las familias para hacer un seguimiento del servicio, detectar posibles necesidades y llevar un control detallado de todo lo que se está realizando.

Además, para ahorrarle tiempo, nosotros podemos encargarnos de todo, desde la selección hasta la tramitación de contratos, cálculo de nóminas y cotizaciones etc. Nuestra labor es facilitarle todo lo máximo posible.

¿Necesita personal cualificado de ayuda a domicilio? Confíe en profesionales especializados, como los que encontrará en MIT.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE