Obtén el Certificado de Profesionalidad | Cuidado Mayores Madrid
Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Obtén el Certificado de Profesionalidad

El Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición.

A partir del año 2015 será obligatorio poseer dicho Certificado de Profesionalidad para desarrollar la profesión en el ámbito de la Atención Sociosanitaria dentro de la Unión Europea, siempre que no se posea formación oficial del Ministerio de Educación.

Si quieres obtener, con carácter oficial, el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domcilio, no te lo pienses más y aprovecha la oportunidad matriculándote en nuestra próxima convocatoria, acreditada por la Comunidad de Madrid. Prepárate para trabajar en un sector donde el título de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales se va a exigir a partir del próximo año.

Para más información llámanos al 91 731 39 92 o envíanos una consulta indicándonos tus datos y enseguida nos pondremos en contacto contigo.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

CÓDIGO DEL CERTIFICADO: SSCS0208
(RD 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo y por el RD 625/2013, de 6 de agosto)

COMPETENCIA GENERAL: Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

NIVEL 2 Cualificación profesional de referencia: SSC320_2 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES.

Unidades de competencia

UC1016_2: Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.

UC1017_2: Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

UC1018_2: Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

UC1019_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

• 5129.003.0 Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
• Cuidador de personas dependientes en instituciones.

• Gerocultor.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO

CÓDIGO DEL CERTIFICADO: SSCS0108
(RD 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo y por el RD 625/2013, de 6 de agosto)

COMPETENCIA GENERAL: Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

NIVEL 2 Cualificación profesional de referencia: SSC089_2 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO.

Unidades de competencia

UC0249_2: Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

UC0250_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

UC0251_2 Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

• 5113.002.4 Auxiliar de ayuda a domicilio.

• 5113.002.4 Asistente de atención domiciliaria.

• Cuidador de personas mayores, discapacitadas, convalecientes en el domicilio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE