Preguntas Frecuentes Cuidado Mayores Madrid | Cuidado Mayores Madrid
Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

FAQs

Hemos elaborado esta sección porque diariamente llegan a nosotros personas muy desorientadas. Llega el momento de asistir en el domicilio a sus seres queridos y todo son dudas y temores.

Se plantean dudas como: ¿Contrato a una empresa profesional? ¿Debo contratar yo directamente a un empleado? ¿Debo contratar a una Agencia para que nos lo gestione?

En MIT Servicios de Asistencia a Domicilio ofrecemos todo el abanico de posibilidades. Vamos a tratar de resolver todas estas dudas mediante las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los pasos previos antes de trabajar con MIT Servicios de Asistencia a Domicilio?

Pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos indicados, les haremos una serie de preguntas sobre la persona a cuidar y le daremos un presupuesto sin ningún compromiso.

También pueden rellenar el formulario de solicitud de información dejando su correo electrónico y explicando sus necesidades y le enviaremos un presupuesto personalizado muy rápidamente.

Una vez estudien con sus familiares las diferentes opciones, si están interesados en trabajar con nosotros, concertaremos una visita con nuestra Trabajadora Social el día y la hora en su domicilio, para conocer de primera mano las necesidades de la persona a cuidar, así como su personalidad (elemento muy importante también a la hora de elegir a la persona idónea).

Si lo prefieren, la visita puede realizarse en nuestras oficinas.

Esta visita es totalmente gratuita y sin ningún compromiso, de tal forma que si finalmente no trabajaran con nosotros, no tendría ningún coste para ustedes.

De esta manera tendremos toda la información para el día que si lo estiman oportuno y decidan comenzar, tener prevista la persona más adecuada para el servicio.

Solo firmaremos el contrato y la documentación pertinente el día que empiece a trabajar el trabajador/a en el domicilio. En esa primera toma de contacto tan importante acompañaremos al trabajador para verificar que todo resulte de su agrado y conforme a lo acordado previamente.

Volver al índice

2. ¿Cuáles son las opciones con las que trabaja MIT Servicios de Asistencia a Domicilio?

Una duda generalizada es: ¿Contrato yo al trabajador/a o le contrata la empresa?MIT Servicios de Asistencia a Domicilio tiene los siguientes certificados que le permite trabajar de varias formas:
  • a) EMPRESA DE SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO: Empresa Autorizada en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio Nº Registral E2918.1. Prestamos los servicios requeridos con trabajadores asegurados y contratados por MIT Servicios de Asistencia a Domicilio, en el que la relación laboral es exclusivamente entre MIT Servicios y el trabajador, y donde ustedes tendrían un contrato de prestación de servicios con nuestra empresa, siendo meramente los clientes de nuestra empresa que disfrutan de unos servicios prestados por la misma. Esta forma de trabajar y este contrato que tendrían con nosotros es válido para el uso del Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid en caso de que lo tengan concedido o se lo concedan en un futuro.
  • b) EMPRESA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL: Agencia de Colocación Autorizada nº 9900000308. Esta acreditación nos permite actuar como intermediarios laborales entre el personal designadas como empleadas de hogar y ustedes, nuestros clientes. Seleccionaremos por usted al personal más adecuado para sus necesidades, apoyándonos en nuestra bolsa de trabajadores y nuestra experiencia en el sector.
Volver al índice

3. ¿Por qué estás dos formas de trabajar?

Los gastos de los trabajadores contratados por MIT Servicios serán sufragados por nosotros, incluyéndose en los mismos, salarios, Seguridad Social, IRPF, etc…

Nuestra empresa, cumple rigurosamente con todas sus obligaciones Tributarias en cuanto a pagos a la Seguridad Social de sus trabajadores, cotizando por el trabajo real realizado por el trabajador, no excluyéndose ninguna hora de trabajo efectiva, recordemos que casi la mitad de los gastos de los trabajadores se corresponden por estos conceptos.

Obviamente este tipo de servicios supone un incremento en el presupuesto que debe dedicar la familia al cuidado de los mayores, ya que llevan aparejados impuestos como IVA que encarecen el servicio prestado.

Hay que desconfiar de precios de algunas empresas que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio, que promulgan ofertas o descuentos en función de la cantidad de trabajo u horas que se contraten (cuanto más horas se contrate el precio disminuya drásticamente).

Esto solo quiere decir que el trabajador solo tendrá dada de alta unas pocas horas mientras que el resto trabajara sin Seguridad Social, sin cotizaciones, etc.… incumpliéndose todos los derechos laborales del trabajador, y asumiendo el riesgo que ello supone en caso de accidente laboral.

Esto no quiere decir que no haya otras empresas en Madrid que cumplan igual que nosotros todas sus obligaciones, claro que las hay, les ofrecerán presupuestos similares a los nuestros.

Por este motivo, y dependiendo de la jornada que necesiten, podemos ofrecerle una alternativa viable que supla sus necesidades, como Agencia de Colocación, en el que actuaremos como intermediarios entre ustedes y el trabajador que contraten que les proporcionaremos.

Los costes de Seguridad Social del Régimen Especial de Empleados de Hogar son mucho menores que los del Régimen General de ahí que sea más accesible a muchas más familias que necesitan esta asistencia pero no pueden costearse los servicios exclusivos de MIT SERVICIOS DE ASISTENCIA.

Les ofreceremos un presupuesto mensual, en el que está absolutamente todo incluido (salario del trabajador, extras, vacaciones, honorario de la agencia, sustituciones, bajas, etc.) de tal forma que ese será el importe máximo que tendrán que gastar al mes, y en el que nosotros nos encargaremos de todo mes a mes en su nombre despreocupándose de todo y con la garantía de nuestros experiencia y nuestra supervisión de los mismos.

Volver al índice

4. ¿Qué incluye nuestro presupuesto mensual de Ayuda a Domicilio?

  • Personal Contratado directamente con MIT Servicios de Asistencia a Domicilio S.L., con lo que todas las obligaciones de pago al trabajador y Seguridad Social son de la empresa.
  • Personal Cualificado
  • Reemplazo de personal en caso necesario en menos de 24 horas
  • Incluye substitución en periodo de vacaciones del auxiliar, bajas, etc. sin coste adicional.
  • Seguimiento periódico de nuestra Trabajadora Social
  • Único recibo y factura mensual
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Sin compromiso de permanencia
Volver al índice

5. ¿Qué incluye nuestro presupuesto mensual de Agencia – Intermediación Laboral?

  • Trabajador/a seleccionado y contratado por la familia.
  • Selección del auxiliar idóneo para el trabajo previa visita para conocer de primera mano las necesidades a cubrir.
  • Realizar el alta del Usuario como Empleador en la Seguridad Social.
  • Realizar el contrato entre auxiliar y usuario y su alta en la Seguridad Social.
  • El pago del importe de la nómina a la trabajadora mediante pago delegado por orden de nuestro cliente todos los meses.
  • Prorrateo mensual de las vacaciones no disfrutadas.
  • Prorrateo mensual de la indemnización en caso de despido.
  • Prorrateo de las pagas extras mensualmente.
  • El importe de los honorarios de la Agencia.
  • Reemplazo si fuera necesario de la auxiliar con todos los trámites pertinentes en la seguridad social en menos de 24 horas (las veces necesarias en toda la duración del contrato).
  • Supervisión continuade la calidad del servicio por nuestra Trabajadora Social.
  • Sin Compromiso de Permanencia
  • Realización de la nómina del auxiliar

    (*) Al incluir todos estos conceptos en el recibo mensual (son costes que se generan mes a mes y que más tarde o más temprano hay que pagar), permite que:
    • El mes de vacaciones del trabajador, si la familia quiere sustituirle, pondremos una persona SIN NINGÚN COSTE ADICIONAL al establecido (1). Nosotros abonaremos la nómina mediante pago delegado a ambos trabajadores por pago delegado. Si por el contrario no se le quiere sustituir, ese mes descontaremos la mensualidad no teniendo que abonar la misma, reduciéndose el coste anual del trabajador un 10 % e igualmente nosotros le abonaremos la nómina mediante pago delegado al trabajador.
    • Cuando no se precise los servicios de un trabajador, porque se le desea cambiar por otro, o simplemente porque el trabajo se ha terminado, la familia no tendrá que abonar ninguna cantidad, MIT Servicios le abonará la liquidación correspondiente (indemnización, vacaciones no disfrutadas y extras devengadas) mediante pago delegado.
    • Cuando haya que abonar al trabajador las pagas extras, MIT Servicios lo realizará mediante pago delegado sin ningún coste extra ese mes.

      TODOS LOS GASTOS SE ENCUENTRAN PRORRATEADOS EN LAS MENSUALIDADES ABONADAS NO DEVENGANDOSE NINGUN PAGO EXTRA O IMPREVISTO (1)

      (1) (exceptuando una cuota extra de Seguridad Social)
Volver al índice

6. Si me decanto por el presupuesto de intermediación laboral, voy a contratar yo a una persona, ¿debo tener miedo?

No debe tener miedo. A parte del motivo principal por el que ustedes nos contratan, que es cuidar a su ser querido, nos contratan también para tener todos los asuntos legales en regla, y preocuparse únicamente de ese cuidado.

El único inconveniente que puede tener la contratación de una Empleada de Hogar es una reclamación de cantidades a la hora de terminar un trabajo por disconformidad en la liquidación.

MIT SERVICIOS SE HARA CARGO DE CUALQUIER RECLAMACIÓN O IMPREVISTO QUE SE DERIVE DE LA LIQUIDACIÓN EFECTUADA, así como su defensa jurídica si fuese necesaria.

Todo sea dicho, no nos ha ocurrido aún en ninguna ocasión desde que empezamos nuestra andadura allá por 2.011.

Volver al índice

7. Tengo el Cheque Servicio concedido por la Comunidad de Madrid, ¿ambas modalidades son válidas?

No, la Comunidad de Madrid solo acepta para el pago del Cheque Servicio un contrato de Ayuda a Domicilio entre el usuario (ustedes) con una empresa autorizada como la nuestra, en el que el servicio lo preste una trabajadora contratada y asegurada en Régimen General con dicha empresa.

Si no lo tienen aún concedido o están en proceso de solicitud, y deciden trabajar con nosotros mediante la modalidad de Agencia – Intermediación laboral, cuando les sea concedido siempre se puede cambiar de tipo de contrato para que lo disfruten en el momento que deseen.

Volver al índice

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE