Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Servicios geriátricos

Nuestro equipo en Madrid se ocupa de ofrecer servicios geriátricos a todo tipo de personas dependientes. Sean personas con movilidad reducida o con buena movilidad, pacientes con o sin deterioros de cognición, nuestros especialistas llevarán a cabo los trabajos más pertinentes y personalizados, teniendo siempre en cuenta la situación particular de cada persona dependiente. Nuestros servicios de cuidado a enfermos y mayores incluyen:


  • Movimientos y cambios posturales.

  • Control sobre la medicación y las constantes vitales.

  • Asesoramiento sobre material geriátrico, tal como detectores de caídas.

  • Acompañamientos.



Cuando las personas mayores o dependientes desean o necesitan acudir a cierto lugar, no deben encontrar impedimento de ninguna clase. Es particularmente importante que exista un acompañamiento adecuado. En diversas situaciones, las personas enfermas o mayores necesitan acudir muy frecuentemente a centros médicos, tales como ambulatorios, clínicas, hospitales...

Es uno de los casos más comunes de acompañamiento, y suele deberse a la imposibilidad de realizarlo por parte de los familiares de los dependientes. Sin embargo, también los ancianos o dependientes pueden desear acudir a espectáculos, centros de día, parques... Para cualquier situación, nuestro equipo le proporcionará el profesional adecuado. Comuníquese en Madrid con especialistas que le proporcionarán la información que necesita sobre esta y otras tareas, como el control de la medicación y de las constantes vitales.

En este último caso, hablamos de uno de los trabajos que más esmeradamente han de realizarse. Presión arterial, niveles de oxígeno y otros parámetros, habrán de ser cuidadosamente examinados y medidos a diario por los profesionales, quienes tomarán correspondiente nota para hacer llegar más tarde la información al médico de la persona mayor.

Asimismo el control de las constantes vitales va a impedir situaciones que precisen urgencia, sustos o circunstancias indeseables. El control de las constantes vitales pueden verse complementado con el control de la medicación. En esta circunstancia, los especialistas se ocuparán de realizar una cuidadosa administración de la medicación. Existen casos en los que los enfermos o mayores deben consumir al día gran cantidad de fármacos, con lo que su posología puede resultar complicada a los familiares. Le proporcionamos soluciones para que no tenga que preocuparse por este tema.

Con los cambios posturales y las movilizaciones se logrará una mejor irrigación de las zonas susceptibles de padecer úlceras por presión. También será de gran importancia que los profesionales encargados de las tareas, estén perfectamente al corriente de cuantos estadios tienen las úlceras por presión, pues de esta manera se evitarán más fácilmente. Para conseguir las mejores opciones en este aspecto, no solo será necesaria la acción de los profesionales, sino también la utilización de material geriátrico específico, como son los colchones antiescaras.

También es importante aconsejar a los pacientes y a sus familiares sobre ciertas cuestiones de carácter técnico, como son la adquisición de los denominados colchones, una de cuyas versiones es la llamada de presión alterna. Con este tipo de productos, la posibilidad de las lesiones por inmovilidad se verá reducida.

Además le proporcionamos información sobre los detectores de caídas. Estos aparatos sirven fundamentalmente para dar la alarma cuando el paciente sufre una caída. Los acelerómetros son los encargados de hacer saltar la alarma al detectar un movimiento desacostumbradamente brusco.

También hay que tener en cuenta la disposición de toda la casa. Además de disponer de servicios de tareas de hogar, será necesario excluir cuantos obstáculos sea posible. Por ejemplo, en el cuarto de baño será necesario llevar a cabo un cambio de bañera por ducha, que conllevará una optimización de la comodidad. En lugar de la bañera se dispondrá de un plato de ducha sin escalón y antideslizante. También es importante la calidad de la mampara, que debe ser irrompible, además de la instalación de asideros y asimismo sillas dentro de la zona de ducha. Consulte en Madrid sin ningún compromiso, exponiendo su caso si lo desea.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE