Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Servicios 24 horas a dependientes

Los mayores, enfermos y personas con movilidad reducida, deben estar protegidos y a salvo a lo largo de las 24 horas, tanto de posibles caídas cocmo de determinadas afecciones indeseables. Nuestro equipo le propone servicios 24 horas a dependientes, asistencia que puede darse puntual y urgentemente, o de forma continuada. Las personas que necesitan atención continua, obtendrán, entre otros servicios:


  • Control de las constantes vitales y de la medicación.

  • Acompañamientos hospitalarios, a centros de día, etc.

  • Aseo e higiene diarios. A través de champús de PH neutro, esponjas de gran suavidad

  • Movilizaciones y cambios posturales.



En cuanto al control de las constantes vitales y de la medicación, se trata de los servicios más interesantes para todos los pacientes que se hallan en su domicilio, especialmente para las personas dependientes encamadas.

A través de métodos sencillos e indoloros, serán controlados varios factores relacionados con la salud, factores de gran interés y que prevendrán sustos y urgencias. Nuestro equipo está dotado de profesionales que realizarán medidas de los niveles de glucosa en sangre, de la tensión arterial... Puede confiar en especialistas que están cualificados a través de los correspondientes títulos.

El control de la medicación también será otra de las tareas a realizar por los especialistas. Se trata de una tarea que puede llegar a resultar muy costosa para los familiares o ciertas personas. Cuando hay que administrar al día gran cantidad de medicamentos, lo mejor es llevar un exhaustivo control de la medicación a través de personal experto, quien se encargará puntualmente de las dosis y los espacios de tiempo entre tomas.

Los acompañamientos, por su parte, son de las tareas más solicitadas, ya que son muchas las personas mayores o enfermas que apenas pueden moverse pero que precisan por cualquier razón ir a determinados lugares.

Los hospitales y otros centros médicos son destino en muchas ocasiones, pero también espacios en donde los ancianos recibirán diversión y aprendizaje. Por ejemplo, el acompañamiento a los centros de día, hará posible que las personas mayores aprendan y se ejerciten en determinadas facetas. Se suelen realizar cursos de optimización de la memoria, así como sesiones de gimnasia específica. Pero un acompañamiento también será importante para dar paseos, una de las actividades que en lo posible deben acostumbrar a realizar las personas mayores.

El aseo y la higiene diarios son igualmente importantes, tanto para los pacientes con movilidad reducida como para aquellos que pueden moverse y caminar pero con dificultades. En cualquiera de los casos, los profesionales realizarán un trabajo exhaustivo, ya que la higiene es importante para evitar infecciones, proliferación de sudor, etc.

Hay que tener en cuenta que tantos los productos que hay que utilizar, como los medios para conducir a la persona, serán exclusivos y personalizados. A los pacientes encamados se les practica la sesión de aseo e higiene en la misma cama. Sin embargo, es preferible que, cuando el paciente pueda, se levante y camine (con o sin ayuda), así como realice todas las actividades posibles, incluidas las sesiones de ducha, siempre asistido por el/la profesional.

Las movilizaciones y cambios posturales resultarán de principal relevancia para que se eviten las escaras, más apropiadamente denominadas úlceras por presión. De tales movilizaciones se encargará personal altamente cualificado, quien conoce todas las particularidades de las úlceras por presión.

También es importante tener en cuenta que hay hoy en día sofisticados aparatos para detectar caídas y otras incidencias. Los profesionales de nuestro equipo informarán a los familiares, y a los propios interesados, sobre material geriátrico que puede hacer la vida mucho más fácil. Si lo desea, su familiar disfrutará de detectores de caídas, gracias a los cuales se evitará el desconocimiento de la incidencia por parte de las personas a cargo o familiares de los dependientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE