Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Mayores: asistencia urgente

Nuestros profesionales realizan gran número de trabajos dedicados a enfermos y mayores, personas que no pueden llevar una vida normal por sí mismos. A veces estas personas tienen familiares o allegados que podrían ayudarles, pero que sin embargo se hallan impotentes ante diversos casos, especialmente situaciones y pacientes de riesgo. Nuestro conjunto de especialistas de Madrid presta a mayores asistencia urgente para solventar cualquier problema que pueda afectarles.

A cualquier hora de la noche o por el día, pueden necesitarse los servicios de un especialista en cuidado de mayores o enfermos. También se da la situación de familiares que tienen el tiempo y los conocimientos para hacerse cargo de las necesidades del paciente, pero que, por cualquier motivo insoslayable deben ausentarse o realizar un vieja. Esta es una razón para contactar con especialistas en asistencia 24 horas a enfermos y mayores. Entre las tareas que se proporcionan, se halla control de la medicación y de las constantes vitales. Son aspectos a tener muy en cuenta, sobre todo en pacientes de riesgo que pueden ver seriamente deteriorada su salud. Se llevarán a cabo controles de la medicación, teniendo en cuenta que en muchos casos los pacientes se ven obligados a tomar gran cantidad de fármacos a lo largo del día. Tanto si es por desconocimiento de los familiares, como por la mencionada ausencia, los especialistas habrán de hacerse cargo de que los pacientes tomen a sus debidas horas y dosis, los fármacos prescritos. También hay pacientes de riesgo que necesitan un periódico control de las constantes vitales. Al igual que en el caso anterior, los familiares podrán servirse de especialistas que controlan factores de enorme relevancia: glucosa en sangre, hidratación, presión alterial...

Por otro lado, entre la asistencia 24 horas a mayores se hallan asimismo los cambios posturales y las movilizaciones. Son acciones enfocadas a personas con movilidad reducida o personas con demencias, las cuales pueden pasar muchas horas sentadas en la misma postura. Es un tema especialmente delicado, ya que a pesar de que gran número de úlceras por presión (UPP) pueden evitarse, aparecen por desconocimiento o dejadez de las personas al cargo. A veces los familiares o allegados no conocen ni siquiera lo que es una úlcera por presión, y de este modo, pocos remedios podrán tomar. Una de las cuestiones más importantes en este aspecto es saber reconocer los primeros estadios de las úlceras.

El primero se representa como una mancha de color rosáceo o rojizo, cuya característica más llamativa es que no cambia de color (a blanco) después de presionarse. Aun ante que aparezca este signo, hay que actuar. Las movilizaciones y cambios posturales habrán de producirse cada pocas horas (2 o 3), así como deberán evitarse otras situaciones que puedan poner en riesgo la salud del pacientes. El sudor o la humedad son muy negativos para las úlceras por presión. Son situaciones que habrá que evitar mediante movilizaciones, secando las zonas que hayan estado en contacto con colchones, almohadones, etc.

Durante las sesiones de aseo e higiene, hay que tener en cuenta que uno de los factores de mayor importancia es secar correctamente. Esta medida se llevará cabo también en los pacientes encamados, personas dependientes que deberán disfrutar de higiene. Los especialistas en cuidado de mayores conocen todos los movimientos y posturas para llevar a cabo adecuadamente estos trabajos. Por otra parte, también estaremos atentos a todo asesoramiento que los familiares y allegados necesiten. Es de gran impotancia ponerse en contacto con aquellos expertos que estén en condiciones de asistir urgentemente a sus mayores. Si lo necesita, dispondrá de enfermeros que realizarán extracciones de sangre y otros servicios sanitarios cualificados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE