Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Importancia de los movimientos posturales

Las personas que se hallan inmóviles por diversas razones, deben tener un seguimiento continuo para evitar determinados problemas de salud, como las úlceras por presión. Cuando las personas enfemas o mayores se encuentran sin movilidad, necesitan una ayuda extra para evitar algunos de los problemas dados por tal inmovilidad, problemas como pueden ser las mencionadas UPP.

Se trata de una falta de irrigación en determinadas zonas corporales que a su vez se ve perjudicada por una presión ejercida por un colchón, cojín o cualquier otro elemento sólido. Consiga para sus seres queridos la mejor atención posible gracias a especialistas en cuidado de mayores y enfermos. Ellos le hablarán sobre la importancia de los movimientos posturales y de las maneras en que se llevan a cabo. Son acciones a realizar solamente por especialistas, personal cualificado que maneja el peso de los pacientes sin que estos sufran molestias, haciendo que sus opciones para una mejor calidad de vida se mejoren.

Los movimientos posturales hacen que la zona con falta de irrigación se movilice periódicamente. Es igualmente importante que los especialistas conozcan las fases por las que pasan las úlceras, fases que comienzan por un enrojecimiento de las zonas sensible, un enrojecimiento característico, que no se convierte en blanco al presionar sobre la zona. Así como son importantes los movimientos posturales, también lo son gran cantidad de acciones que hay que llevar a cabo con el fin de evitar este problema.

Por ejemplo, el aseo deberá ser esmerado, teniendo en cuenta que la fase de secado es una de las más importantes. No deben quedarse zonas húmedas en la piel, pues la humedad será negativa para la posible aparición de las úlceras por presión y otros padecimientos de las personas que no pueden realizar movimientos por ellas mismas. Infórmese en Madrid con la mayor confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE