Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Especialistas en cuidado de ancianos

Le proponemos en Madrid especialistas en cuidado de ancianos... personal que podrá llevar a cabo todo trabajo encaminado a la mejoría de la calidad de vida de sus seres queridos. Entre en contacto para solicitar:

-Acompañamientos.

-Tareas domésticas.

-Atención 24 horas.

-Movilizaciones periódicas.

-Aseo e higiene diarios.

Los especialistas en cuidado de ancianos realizan acompañamientos como una de las tareas más interesantes. Se trata de trabajos que implican el traslado a ciertos espacios (como centros médicos) a personas que no pueden trasladarse por sus propios medios. Será un acompañamiento específico dadas las condiciones del paciente. Es preciso tener mucho cuidado con los pacientes que, a pesar de hacer pie, padecen sobrepeso o andan torpemente.

El cuidador debe estar constamente alerta para que no se den caídas, así como debe proporcionar una atención al paciente que no suponga problemas a este. Tanto en sillas de ruedas como andando u otros medios, los acompañamientos harán posible no solo la visita a centros hospitalarios, clínicas, ambulatorios... sino también a otros espacios de gran interés para los pacientes, como pueden ser los centros de día. En los centros de día, las personas dependientes podrán tener acceso a muy variadas encaminadas, enfocadas todas ellas a obtener una mejor calidad de vida. Estos lugares son propicios para todo paciente dependiente, padezca o no problemas mentales o cognitivos.

Desde nuestro grupo le proporcionamos asimismo opciones para que el domicilio de la persona dependiente se halle en las mejores condiciones. Las tareas domésticas habrán de ser proporcionadas por personal profesional, quien las realice a fondo y poniendo cuidado en tener despejada y en orden la vivienda. Para muchas personas mayores o enfermas, el orden y limpieza son fundamentales, sin embargo, en muchos casos no son capaces de realizarlos por sus propios medios.

Otro aspecto importante es el de las movilizaciones periódicas. Se trata de un servicio que tiene como especial finalidad evitar las úlceras por presión, aunque también otros padecimientos que pueden producirse por una inmovilidad continuada. Las personas que por determinados problemas, no pueden moverse, han de ser ayudadas a hacerlo. Serán movimientos pasivos realizados por los especialistas, pero movimientos que al fin y al cabo evitarán la falta de irrigación y la presión constante contra determinada zona corporal. Es importante no solo movilizar para evitar las UPP, sino también conocer las características de estas para ponerles remedio y saber distinguirlas de otras lesiones o enfermedades. Uno de los primeros signos de alerta es una mancha rosácea que no torna en blanca al presionarse. Si permanece tras la presión del mismo color rosáceo, probablemente estemos hablando de una úlcera por presión.

Nuestro equipo también asesorará a pacientes y familiares acerca de los sistemas de nueva generación que pueden ayudar a evitar caídas, así como graves intoxicaciones. En este aspecto, podemos mencionar los detectores de caídas, aparatos provistos de acelerómetros, mediante los que se reconocerá a distancia un brusco movimiento de la persona que porte el aparato. Se trata de aparatos discretos que pueden aplicarse a determinadas partes, como el cinturón, en collares...

También le informaremos sobre los detectores de gases y humos, así como sobre las medidas que deben tomarse para que las viviendas estén perfectamente adecuadas para un paciente con movilidad reducida. Tanto cuartos de baño como otras estancias del hogar, deben estar despejadas respectos a obstáculos e impedimentos. En los cuartos de baño será importante deshacerse de las viejas bañeras. A pesar de que en algunos casos (especialmente en cuartos de baño grandes) puedan resultar estéticas, no son prácticas para los pacientes dependientes, ancianos, enfermos o con movilidad reducida. Se propone la inclusión de platos de ducha extraplanos, antideslizantes y con características y elementos asociados adecuados a los enfermos, como pueden ser mamparas de policarbonato.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE