Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidar correctamente a los ancianos

Para proporcionar un cuidado eficaz a los ancianos hay que conocer las particularidades de sus afecciones, las enfermedades o lesiones más comunes, así como otras muchas características de un trabajo para el que se requiere cualificación.

Algunas personas acuden a profesionales del cuidado de mayores y enfermos no por razón de tiempo, sino porque no se encuentran capacitadas para llevar a cabo un seguimiento continuado y a la altura de las circunstancias. Póngase en contacto con especialistas que le informarán sobre cómo cuidar correctamente a los ancianos, le dotarán de toda la información que necesite sobre los trabajos que llevan a cabo, entre los que nombraremos:


  • Paseos y acompañamientos.

  • Asesoramiento sobre material geriátrico.

  • Cambios posturales y toda medida encaminada a impedir las úlceras por presión.

  • Tareas domésticas.

  • Aseo e higiene personal.



Los acompañamientos son de las tareas fundamentales, de las que se servirán todas las personas que necesiten acudir a determinado lugar, y no puedan hacerlo por sus propios medios. A veces son muy frecuentes las visitas hospitalarias, por lo que a los familiares (normalmente por razones de trabajo o similiar) no les quedará más opción que optar por un acompañante.

En este aspecto, hay que estar bien seguro de las cualidades y profesionalidad de este. Será necesario contar con un equipo que integre profesionales de confianza, como los que ponemos a su disposición en Madrid. Además de traslados, también los acompañamientos pueden darse en las propias clínicas, residencias, hospitales, centros de día... Estos últimos espacios resultarán de gran relevancia para el día a día muchos enfermos y mayores.

En los centros de día no solo habrá la posibilidad de relacionarse y entablar amistades, sino también de aprender y optimizar ciertas facultades deterioradas por la edad o el estado de salud. En estos centros, suelen existir talleres de memoria, así como otros en los que se potenciarán facultades físicas.

Nuestro personal también es experto en material geriátrico, del que informará a los propios pacientes y a sus familiares. La última tecnología estará de parte de las personas mayores y todas sus necesidades, gracias a disponer de detectores de caídas, entre otros sistemas.

En este caso, los aparatos sirven para avisar sobre posibles caídas cuando la persona dependiente esta sola. El aviso llegará inmediatamente a la persona que se encargue del paciente. Además, también podrá ser informado sobre los detectores de humos y gases, que, como en el anterior caso, son aparatos que pueden evitar graves incidencias. Se utilizarán para que, si se diese un humo, fuego o escape de gas, avisen a distancia a la persona responsable.

En cuanto a uno de los servicios más importantes para cuidar correctamente a los mayores, se hallan las movilizaciones y cambios posturales. En este caso el servicio se dedica a personas con la movilidad reducida, personas que tienen más posibilidades de padecer úlceras por presión. Este tipo de lesiones tienen que ser evitadas en todo caso. Son de hecho evitables un elevado porcentaje de los casos.

Las UPP se deben a varios factores, entre ellos la inmovilización y la presión ejercida sobre la zona sensible. Las posición decúbito supino suele ser la más habitual en las personas con graves problemas de movilidad, como los pacientes postrados. Las zonas en contacto con la cama, como glúteos, espalda, piernas, pueden sufrir esta afección. Para hacer que no aparezcan, habrá que realizar una serie de movilizaciones con carácter periódico. En personas postradas, deberán realizarse los cambios posturales con un lapso de 2 o 3 horas.

Puede exponer su caso y preguntar por todo aquello que desee saber. Nuestro equipo estará encantado de informarle de todo lo que podemos hacer por Vd. y sus seres queridos, incluyendo la realización de tareas domésticas, como limpieza del hogar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE