Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidar a dependientes

Las tareas de cuidados a dependientes han de ser proporcionadas esmeradamente, en especial cuando los pacientes son de riesgo, están encamados o sufren algún tipo de afección que requiere control periódico y continuado. Cuidar a dependientes es una de las tareas que realizamos, una labor que llevamos a cabo a través de expertos en la materia. Los mayores y enfermos suelen verse sujetos a varios problemas propios de su estado, movilidad, etc. Los especialistas en un cuidado profesional a enfermos y mayores deberán proporcionar:


  • Movilizaciones y cambios posturales periódicos.

  • Control y administración de medicación.

  • Control de las constantes vitales.

  • Acompañamientos versátiles.



Para que los dependientes o personas mayores y/o con movilidad reducida, no vean disminuida su calidad de vida, habrá que tener en cuenta varios factores. Deberán aunarse diversas tareas para que estas personas hallen las mejores opciones. Una de las realmente importantes es el control sobre las úlceras por presión, que suponen uno de los males habituales entre este colectivo. Las UPP son propiciadas por la conjunción de diferentes factores, como son la inmovilización, humedad, mala irrigación...

Cuente con expertos en cuidar a personas dependientes, personal que estará atento a cada cambio en la piel de las personas propensas a las UPP. Los profesionales han de conocer exhaustivamente los estadios de las úlceras por presión, así como saben que la mayoría son evitables. En bastantes casos se hace necesaria la adqusición de productos específicos, como son los colchones de presión alterna. Este tipo de colchones son perfectos para evitar las úlceras, aunque también será necesario tomar otras medidas.

Por otro lado, es muy importante que solamente profesionales o personal dotado lleven control de las constantes vitales y de la medicación, una de las tareas también más importantes. Cuando se trata de poca medicación, el problema no es mucho, pero hoy en día, en muchos casos nos encontramos ante pacientes que ingieren docenas de medicamente al día. En algunas circunstancias las dosis han de ser extremadamente precisas, así como las frecuencias de las tomas. Muchos familiares prefieren que especialistas se encarguen de una situación que pueden escapárseles de las manos.

Los acompañamientos, otro de los servicios que ofrecemos en Madrid, harán que toda persona dependiente o con movilidad reducida pueda trasladarse a donde lo desee. De esta manera, no habrá impedimento si el paciente desea acudir, por ejemplo, a una obra de teatro o a un centro de día. No nos limitamos a acompañamientos hospitalarios, por fundamentales que estos sean. Además de asistir a la persona para su traslado, se procurará una atención y compañía personalizada durante la estancia en el lugar deseado o requerido.

Nuestro equipo también está para dar consejos. Cuidar a dependientes también es preocuparse de tener a mano los últimos componentes dedicados a este colectivo, elementos como pueden ser los dispositivos de localización o detección de caídas. Los detectores de caídas ayudan en muchos casos a impedir que los resbalones y caídas se conviertan en graves problemas de salud. A través de sistemas especiales, avisarán a la persona cercana al familiar, que de este modo acudirá de inmediato en su ayuda. También resultan interesantes los detectores de humos y gases; en este sentido hay que indicar que hay muchas personas mayores que, a pesar de que puedan valerse por sí mismas, no disfrutan de sus sentidos como antes. Los detectores de humos y gases también darán la alarma en el caso de escapes o de conatos de incendios. Contáctenos para exponernos su caso y le informaremos sobre todos los servicios que puede recibir su ser querido dependiente, entre otros un aseo e higiene diarios que incluirá la aplicación de cremas específicas, corte de pelo y otras tareas que ayudarán a las personas dependientes a sentirse mejor.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE