Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidados a dependientes

Los cuidados a personas dependientes tienen que ser pormenorizados y personalizados; solo así cada paciente hallará lo que realmente necesita. Nuestro equipo le propociona en Madrid numerosas tareas en beneficio de la salud física y mental de su ser querido. Entre la asistencia que llevamos a cabo destaca:


  • Control de las constantes vitales y de la medicación. Es uno de los ámbitos más relevantes en el cuidado de personas mayores, enfermas o dependientes. Sabido es que la mayor longevidad de las personas se debe, entre otros factores, a tratamientos médicos consecuencia de avances en la investigación médica y científica. Se implementan nuevos sistemas de control y se comercializan nuevos fármacos. Pero en muchas ocasiones, los interesados no pueden hacerse cargo de a administración o control, sea sobre los fármacos o sobre sus constantes vitales. Las constantes serán valoradas a través de aparatos como tensiómetros. Dependiendo de las recomendaciones del médico, serán más exhaustivos unos controles que otros; así, las personas que padezcan de diabetes u otros problemas relacionados con la glucosa en sangre, deberán disfrutar de un control específico sobre este parámetro. Nuestro personal se encargará de administrar la medicación necesaria, siempre según bajo las indicaciones del doctor... a las horas precisas y con las dosis justas. Se dan casos de familiares de que, a pesar de tener tiempo para llevar cabo esta atención, se encuentran perdidos y temen sufrir equivocaciones.

  • Acompañamientos. Los cuidados a dependientes incluyen los acompañamientos como uno de los servicios más importantes. Se trate de pacientes con deterioros de cognición o sin ellos, las personas mayores, con movilidad reducida o enfermas deben verse en la posibilidad de acudir a los espacios que necesiten o deseen. La compañía o traslado a centros médicos se encuentra entre las más frecuentes, ya que, como hemos indicado antes, si las personas llegan a más avanzadas edades es en parte debido a los avances médicos. Los tratamientos médicos a mayores y enfermos tendrán que ser frecuentes y periódicos en muchos casos, por lo que los acompañamientos también deberán ser frecuentes. Personal especializado acompañará a su ser querido al centro de salud correspondiente, sea un hospital, un ambulatorio, clínica... así como también le acompañará a otros espacios en donde podrá encontrar entretenimiento y actividad social. Tal es el caso de los centros de día, lugares en los cuales las personas mayores no solo pueden aprender y divertirse, sino mejorar respecto a diversas cuestiones de salud, sea física o mental.

  • Aseo e higiene diarios. Toda persona dependiente, se halle encamada o con facultades físicas lo bastante buenas como para hacer pie, debe recibir aseo e higiene diariamente. Existen pacientes muy diversos, cuya atención deberá variar en función de las circunstancias. En los pacientes encamados, el aseo se suele realizar mediante la utilización de esponjas suaves y productos específicos. El secado tendrá que ser tan esmerado como si se trata de una ducha en el cuarto de baño. La presencia de humedad en el cuerpo es negativa para el paciente desde muchos puntos de vista, entre ellos en cuanto a la posible aparición de úlceras por decúbito. Para ciertos pacientes, el aseo e higiene supone sentirse mejor también en un aspecto importante en el plano psicológico, pacientes que si lo desean pueden solicitar servicios de peluquería y/o estética.

  • Asesoramiento sobre material geriátrico. Hay muchos productos dedicados a los mayores que pueden resultar de gran ayuda, tanto a los propios pacientes como a los familiares. Infórmese a través de nosotros de dispositivos como los detectores de caídas, que son capaces de evitar males mayores cuando una persona mayor o enferma sufre una caída, así como sobre andadores, sillas de ruedas, aparatos de detección de gas, humo y otros dispositivos.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE