Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado de mayores y enfermos

Los especialistas en cuidado de mayores y enfermos, llevan a cabo diferentes tareas en beneficio de sus seres queridos... tareas como el control de las constantes vitales, de la medicación, así como del estado de salud general del paciente. A lo largo de los últimos años las personas viven más tiempo, pero la longevidad también se debe a los avances en el campo médico y científico.

El personal que le presentamos en Madrid está dotado para realizar diferentes trabajos en el campo de la atención a ancianos y enfermos, servicios como un control integral de la medicación, a través del cual las personas enfermas conseguirán tomar sus medicamentos a las horas adecuadas. Hay muchas veces en que los médicos prescriben múltiples fármacos a los pacientes, cuyas dosis y frecuencias deben ser exactas.

Le proponemos especialistas enfermeros, auxiliares de enfermería y otros expertos en el cuidado a dependientes, personal que controlará de un modo integral y exhaustivo las tomas de la medicación. Las constantes vitales también deberán ser muy tenidas en cuenta, sobre todo respecto a las personas con potenciales problemas de diabetes, hipertensión... Los cuidadores realizarán las mediciones para que los facultativos a cargo del enfermo estén informados en todo momento. Además de realizar estas actividades, los especialistas de nuestro equipo llevan a cabo acompañamientos.

En cuanto a los acompañamientos, hay que ser muy prudente, en especial con las personas que pueden hacer pie. Es evidente que las personas que caminan tienen más riesgos de padecer caídas, por lo que los acompañamientos deberán realizarse por personas expertas que sepan como manejar a personas, por ejemplo, con obesidad. En ciertos casos, las personas dependientes han de manejarse con mucho cuidado, asiéndolas firmemente pero sin que por ello sufran molestias. Ni los acompañantes ni los acompañados deben sufrir lesiones fruto del traslado. Se darán acompañamientos a hospitales así como a diferentes centros sanitarios. Estos lugares son especialmente visitados, pues, como hemos indicado al principio, si las personas ancianas viven más años es gracias al tratamiento que reciben. Aunque este tipo de servicio no solo tiene por qué ir enfocado al traslado a centros sanitarios. Por su lado, los centros de día son lugares extraordinarios para muchos pacientes, quienes allí encontrarán muy diversas opciones para su diversión, entretenimiento e información. En un centro de día, una persona mayor, dependiente o enferma adquirrá servicios como podología, peluquería, así como talleres de memoria, de coordinación y otros temas que pueden ser de gran interés para su salud mental y física.

Sin duda los acompañamientos son tareas de gran utilidad para todas aquellas personas que necesitan trasladarse y no pueden hacerlo por sus propios medios. Infórmese sobre otros servicios y asesoramiento que le proponemos, como el relacionado con detectores de caídas, con detectores de humos y otros sistemas adecuados a las necesidades de los pacientes. En estos casos, los enfermos y mayores se verán protegidos con aparatos de última tecnología, como los detectores de caídas, que incluyen acelerómetros para avisar a las profesionales o familiares de una posible caída del enfermo.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta en el cuidado de mayores y enfermos, es el relacionado con las úlceras por presión. Este tipo de lesiones siempre deben evitarse. Son de hecho evitables si se ponen los medios adecuados. Indudablemente, para saber prevenir esta grave lesión, hay que conocer sus síntomas. Uno de ellos es un enrojecimiento en alguna parte de cuerpo, enrojecimiento o zona rosácea que permanece del mismo color aunque se presione. Para evitar las temidas UPP, una de las acciones más importantes a realizar son las movilizaciones cada cierto tiempo. Son lesiones que se ceban con personas con movilidad reducida, especialmente con pacientes postrados que permanecen a lo largo de muchas horas en la misma posición.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE