Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado de mayores: consejos

Le proporcionamos asesoramiento en todo lo relacionado con el cuidado a sus seres queridos. Encontrará alternativas para que no se vea solo ante la atención exhaustiva que precisan en muchas ocasiones mayores y enfermos. Entre tal atención puede mencionarse:


  • Acompañamientos: estos podrán ser en forma de traslado o bien para acompañar al enfermo durante estancias. El acompañamiento resulta una de las tareas fundamentales para que la persona dependiente no se vea aislada de la naturaleza y la sociedad, pudiendo disfrutar de muchos de los beneficios que disfrutaba cuando podía valerse por sí mismo. Tanto si desea acudir a teatros, conciertos, como si necesita acudir a ambulatorios u hospitales regularmente, la persona que lo desee deberá encontrar la compañia apropiada.

  • Control de las constantes vitales y de la medicación: se trata de uno de los factores más importantes en cuanto a la calidad de vida de las personas mayores, enfermas y/o dependientes. Los profesionales de nuestro conjunto de profesionales en Madrid llevará a cabo un exhaustivo control de factores como niveles de glucosa en sangre, presión arterial... Además, se deberá estar pendiente del estado general de salud del enfermo, especialmente en el caso de pacientes de riesgo.

  • Evitar úlceras por presión. Las llamas UPP, acrónimo de úlceras por presión, pueden considerarse entre las lesiones más importantes que afectan al colectivo de dependientes con movilidad reducida. El cuidado de mayores implica consejos como saber muy bien cómo empieza una úlcera o escara. Saber esta información puede salvar la vida de una persona, así como evitar ese primer estadio. Las úlceras por presión son producidas por la inmovilidad y por el empuje de elementos sólidos sobre zonas del cuerpo que padecen falta de irrigación. Si a ello se une la sudoración o la humedad, la úlcera estará probablemente presente. Se dan casos de ancianos/as con incontinencia urinaria cuyos pañales están empapados en orina. Es una situación que debe evitarse en todo caso, puesto que la humedad atraerá (junto a los factores anteriormente mencionados) las úlceras por presión. Recordemos que este tipo de lesiones, si son desatendidas y se dejan pasar, pueden suponer infecciones generalizadas y la muerte de la persona afectada.

  • Consejos sobre aparatos y tecnología. El caso de las úlceras por presión se verá solventado gracias a las movilizaciones y movimientos posturales realizados por los especialistas, pero también por la implementación de medios como los colchones de presión alterna. Con este tipo de colchones de última generación, las personas tendrán menos posibilidades de padecer dichas lesiones. Además de estos artículos, podemos encontrar otros tan interesantes como los detectores de caídas. Se trata de sistemas que integran un acelerómetro, un dispositivo mediante el que se valora e indica un cambio de velocidad. Los detectores de caídas pueden ser transportados cómodamente y evitará que la caída se convierta en una situación más grave. Hay personas de movilidad relativa a las que les gusta hacer su vida, pero deberían estar provistos de estos aparatos, así como de detectores de humos y gases, especialmente si viven solos o se encuentran bajo medicación.

  • Aseo e higiene diarios. Es otro de los aspectos importantes en cuanto a la mejoría de la calidad de vida de las personas mayores o enfermas. Los aseos no solamente resultarán imprescindibles por razones de higiene, sino también psicológicas.

  • Limpieza y tareas domésticas. Se trata de uno de los trabajos que, aparentemente, puede tener menos importancia, pero sin embargo resulta relevante. Las personas mayores, particularmente aquellas que sufren algún deterioro cognitivo, han de tener una vida ordenada y bajo un orden y rutina bien establecidos. Para ello se necesitará un ambiente despejado, limpio y agradable en donde poder desarrollar las actividades.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE