Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado de enfermos y mayores

Los cuidados dedicados a mayores y enfermos, habrán de ser proporcionados por quien de verdad conozca las necesidades de este colectivo de pacientes. A pesar de la buena voluntad de hijos, nietos o parientes, hay ocasiones en que es absolutamente necesaria la asistencia profesional en cuanto al cuidado de mayores y enfermos. En la localidad de Madrid le proponemos un equipo que entre otros servicios le brinda:


  • Control de las constantes vitales y de la medicación.

  • Seguimiento para evitar UPP.

  • Acompañamientos hospitalarios, a centros de día, para pasear...

  • Asesoramiento para la adquisición de productos propios de personas dependientes.



Este último aspecto es de gran relevancia, y sin embargo a veces no es tenido del todo en cuenta. Dejando de lado de momento los colchones de presión alterna para evitar UPP, existen múltiples sistemas que harán más segura la vida de la persona mayor o dependiente. Uno de los aparatos de más interés en este caso es el llamado detector de caídas. El acelerómetro que integra avisa a distancia de posibles caídas, de modo que la persona accidentada será atendida rápidamente. Las caídas son de los problemas frecuentes en ancianos, dándose en casos de pacientes con movilidad parcialmente reducida. Son pacientes que hacen pie y que pueden caminar, pero no con la suficiente soltura como para evitar sobresaltos. Los detectores de caídas avisarán de caídas, así como los detectores de humos y gases evitarán graves intoxicaciones.

Respecto a los colchones de presión alterna o colchones antiescaras, son recursos para ayudar a evitar uno de los problemas desgraciadamente típicos de las personas con poca o ninguna movilidad. Los encargados del cuidado de estos pacientes, pueden conseguir impedir que lleguen a aparecer estas gravísimas lesiones. En suma, las úlceras por presión se producen por una irrigación inadecuada de una zona. Tal zona corporal estará en conctacto con objetos como colchones, lo que aumentará las posibilidades de aparición de la úlcera. Si se unen otros factores, como la proliferación de humedad o el mal secado después del aseo, aumentarán las posibilidades de la presencia de la lesión.

Además de tener cuidado con las UPP, los profesionales de nuestro equipo en Madrid se ocupan de realizar acompañamientos. Es otro de los trabajos de gran relevancia... una tarea que permitirá el traslado de la persona enferma o anciana a centros de salud, a centros de ocio y, por supuesto, también permitirá dar paseos al aire libre. Todas las personas dependientes que se lo pueden permitir, deben pasear o salir al aire libre, aunque sea con la ayuda de un andador o una silla de ruedas.

Los profesionales del cuidado de enfermos y mayores también se preocupan del control de las constantes vitales y de la medicación. Este es, en muchos casos, un servicio que ha de proporcionarse las 24 horas. En circunstancias los enfermos requieren un seguimiento exhaustivo y total, una medición exacta de sus constantes vitales de modo que pueda alertarse a los facultativos en caso de problemas, adelantándose a los acontecimientos. Por otro lado, un control constante de la medicación, sobre todo cuando es excesiva, puede ser imposible tanto para el propio paciente como para la persona familiar a su cuidado. Le proporcionamos una atención personalizada respecto al control de la medicación, que deberá se ofrecida a sus dosis y tiempos justos.

Además de todo ello, ofrecemos especialistas en tareas domésticas que harán más agradable la estancia al mayor o enfermos en su propia casa. En gran parte de los casos, las personas mayores se encontrarán mucho más a gustos en ambientes despejados, limpios y ordenados. Recuerde que nuestro equipo atiende a toda clase de enfermos y mayores, tanto a aquellos que padecen deterioros cognitivos como los que no, ofreciendo en todo caso la atención personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE