Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado de ancianos

Las personas mayores que padecen problemas de salud, sean físicos, mentales o ambos, habrán de ser atendidos por especialistas con cualificación. Estos le proporcionarán entre diferentes servicios:


  • Aseo a postrados o encamados.

  • Tareas del hogar.

  • Acompañamientos hospitalarios y de otro tipo.

  • Control de la medicación y de las constantes vitales.



El cuidado de ancianos siempre ha de realizarse desde la más absoluta personalización, teniendo en cuenta que cada persona es muy diferente. Hay lesiones y patologías que resultan comunes en mayores o pacientes con movilidad reducida, pero las diferencias también son muchas, y deben tratarse particularmente. La comunicación entre el cuidador y el paciente deberá ser fluida y agradable, de manera que el paciente exprese al cuidador sus necesidades sin temor ni recelos.

En algunos casos, ciertos ancianos/as tienen pudor a la hora de ser duchados. Como decimos cada persona es un mundo, y así hay que actuar. En cuanto a las tareas del hogar, supone un servicio de gran interés cuando de lo que se trata es que el anciano se halle en un lugar cómodo y despejado. Esto también le ayudará desde un punto de vista psicológico. Nuestro equipo también le ayudará si necesita labores domésticas tales como limpieza, fregados, etc.

Por otro lado, los acompañamientos serán casi siempre fundamentales, pues sea por unas razones o por otras los ancianos casi siempre habrán de salir alguna vez de su casa. Lo ideal es que salgan frecuentemente a tomar el sol y el aire, pero en algunos casos lo necesario es el acompañamiento a centros de salud, en donde se les realizarán pruebas o se les realizarán los correspondientes tratamientos. Al respecto, hay que indicar que en muchos casos es importante un seguimiento en casa. Lo profesionales del cuidado de ancianos han de estar perfectamente enterados de todas las indicaciones de los facultativos, de manera que lleven un control total sobre la medicacación y las constantes vitales. Los especialistas de nuestro equipo saben manejar los sistemas para el control de la glucosa en sangre, de la tensión arterial y de otros factores fisiológicos que tendrán que ser tenidos muy en cuenta.

Los aseos son de gran importancia, pero durante ellos hay que tener ciertas precauciones, como realizar secados en buenas condiciones, sea en zonas corporales cubiertas o descubiertas. La humedad es uno de los factores que sirven para la presencia de las úlceras por presión, lesiones que pueden y deben ser evitadas. En la localidad de Madrid solicite todo tipo de información sobre los especialistas que se harán cargo de su ser querido. Los profesionales conocen todas las fases de las UPP o úlceras por presión, y saben cómo evitarlas. Son lesiones que provocan grandes dolores en quienes las sufren, además de infecciones y otras patologías potencialmente mortales. Estas circunstancias se dan cuando la úlcera ha llegado a estado avanzados, lo que siempre hay que evitar. Con el fin de evitarlo, las movilizaciones periódicas son de las acciones más interesantes, pero no la única. Solicite información sobre colchones de presión alterna o colchones antiescaras, así como sobre otro tipo de servicios que podemos ofrecerle en su propio domicilio. Si Vd. no tiene tiempo para hacerse cargo de su ser querido, deje que profesionales se encarguen de su bienestar. Si tiene tiempo pero no conocimientos para un seguimiento exhaustivo de la medicación o de las constantes vitales, también póngase en contacto con expertos que le sacarán de apuros las 24 horas del día. Nuestro grupo de especialistas lleva a cabo servicios por horas o continuos, dependiendo de las circunstancias. Pida información sobre precios, sobre otros servicios, así como acerca de diversas cuestiones relacionadas con los cuidados específicos para mayores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE