Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado a dependientes en Madrid

Le proponemos acciones concretas para que la vida de sus seres queridos se vea optimizada. Los cuidados específicos, realizados por especialistas, ayudarán a que estas personas hallen más posibilidades para su recuperación y para mitigar aquellas afecciones propias de su edad o su estado. Se prestará especial atención a pacientes con movilidad reducida, para los que se proporcionará:


  • Cambios posturales.

  • Control sobre las UPP.

  • Asesoramiento sobre colchones antiescaras y otros productos específicos.



El tratamiento y precoz determinación de las úlceras por presión, es determinante para evitar que aparezcan o vayan a más, hasta llegar a estadios tan graves como en los que los tejidos y musculatura son destruídos, llegándose a ver el hueso. Así como los cambios posturales serán importantes, también lo será un secado de las zonas susceptibles de padecer Madrid. Muchos de estos pacientes tienden a la sudoración excesiva, por lo que hay que cuidar este aspecto durante las movilizaciones periódicas. Por otra parte, se realizará un asesoramiento sobre los productos que pueden servir para mejorar el estado de estos pacientes, como son los colchones de presión alterna.

El cuidado a dependientes en Madrid incluye los acompañamientos, que se darán a:


  • Hospitales y otros centros de salud.

  • Centros de día.

  • Parques y jardines.

  • Viviendas de familiares.



Los acompañamientos a centros de salud son especialmente solicitados, puesto que en muchos casos los familiares no pueden hacerse cargo de las prioridades de las personas dependientes, y una de las prioridades más importantes es el acompañamiento a dichos centros, además de a otros lugares, como pueden ser centros de día. En cuanto a los paseos, son de gran importancia para la salud de las personas mayores o enfermas. Cuando la meteorología sea favorable, es conveniente que las personas ancianas salgan a pasear. El aire y el sol son de una ayuda inestimable, así como los acompañamientos durantes estos paseos. Algunos pacientes padecen problemas como la obesidad mórbida, o hemiplejias que les permiten moverse con dificultad. Los especialistas deberán saber cómo acompañar a estos pacientes, así como realizarán tareas de acompañamiento en los propios centros hospitalarios.

En cuanto a otras tareas dedicadas a la mejora de la calidad de vida de los mayores y enfermos, se propone:


  • Control de las constantes vitales y la medicación.

  • Movimientos posturales.

  • Control sobre las úlceras por presión.



Este último aspecto es de los más relevantes, pues estas afecciones son particularmente graves y dolorosas, y afectan a personas con movilidad reducida. Los profesionales a cargo del cuidado de dependientes, deberán realizar un exhaustivo control sobre las UPP, control que empezará con la identificación de los signos propios de estas afecciones. Comenzará como un enrojecimiento. Para las personas inexpertas, puede confundirse con rozaduras sin importancia o manchas sin importancia.

Sin embargo, hay que prestar mucha atención ante la aparición de manchas rosáceas o rojizas en la piel, pues pueden ser indicadoras del primer estadio de las úlceras por presión. Cuanto antes se traten, más fácil resultará evitar su exacerbación, que puede conducir a lesiones que afecten hasta tejidos próximos al hueso. Se evitará asimismo la humedad, tanto la provocada por la sudoración como por un mal secado tras las sesiones de ducha.

Por otro lado, se asesorará respecto a todo producto que sirva para evitar estas lesiones, elementos como los colchones de presión alterna. Nuestro equipo en Madrid le propone además un seguimiento personalizado, tareas a domicilio que incluyen las tareas domésticas. Los consejos se harán extensivos al estado en que ha de encontrarse el edificio en su interior. La vivienda en la que reside la persona dependiente, ha de ser adecuada a sus necesidades, y para ello, además de orden y limpieza, se requieren otras cualidades, como una buena distribución y una adecuación de espacios sensibles, como puede ser el cuarto de baño.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE