Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Atención a dependientes

La asistencia a personas dependientes, es una de las tareas que nos caracteriza. Conozca a profesionales de Madrid que le proporcionarán las ayudas más personalizadas e interesantes de cara a:


  • Movilizaciones, cambios posturales y otras medidas para impedir la aparición de úlceras.

  • Acompañamientos hospitalarios y de otro tipo.

  • Consejos sobre material geriátrico.

  • Control de las constantes vitales, la medicación, etc.



Hay que tener en cuenta que muchas personas disfrutan de una mejor calidad de vida gracias, entre otros factores, a los avances de la medicina y de la farmacología. Existen muchos pacientes que se ven en la necesidad de acudir a centros médicos, pero que por su estado no pueden hacerlo, así como por no disponer de familiares con el tiempo para acompañarles.

Cuando se da el caso, hay que contactar con profesionales del cuidado a enfermos y mayores, profesionales que se ocuparán de que el traslado al lugar necesario, se dé bajo las máximas condiciones de seguridad. Hay que tener en cuenta que los traslados se producirán a veces para ayudar a personas con deterioros cognitivos, así como a personas con falta de movilidad y diferentes afecciones.

La atención a dependientes, consta de otras muchas tareas, como puede ser el control sobre las constantes vitales y sobre la medicación. Se trata de tareas mediante las cuales, los pacientes dependientes van a obtener un seguimiento exhaustivo y continuado en algunas de las facetas más importantes de su salud. Contacte con especialistas que le ayudarán a conocer todo lo relativo a material geriátrico (detectores de caídas, de humos y gases...), así como a reconocer ciertos signos en las personas dependientes.

A pesar de que los familiares no tengan que ocuparse de nada gracias a nuestros servicios, no está demás que conozcan algunas consideraciones sobre el estado de salud de sus seres queridos. Por ejemplo, hay que tener un especial cuidado con las úlceras por presión. Son lesiones que pueden empeorar la salud de las personas con movilidad reducida, de manera que se produzcan infecciones y otros problemas de gravedad que pueden incluso provocar el fallecimiento. Hay varios motivos por los cuales se propician estas indeseables lesiones: falta de movilidad, falta de irrigación, presión, humedad...

Se trata de uno de los males que resultan típicos en el colectivo de personas dependientes con movilidad reducida. Los profesionales de nuestro equipo están especializados en todas las facetas del cuidado a mayores, incluyendo el evitar estas lesiones. Algo fundamental es conocer los estadios de la UPP, fases que pueden pasar desapercibidas, especialmente al principio.

En un principio, tan solo se muestra una mancha rosácea. Lo que distingue a una úlcera de otra lesión, como un simple enrojecimiento por roce o alérgico, es que el tono rosáceo o rojizo no cede al presionarse la zona, no llega a blanquear la piel. Este signo resultará determinante.

Con la finalidad de evitar las úlceras por presión, se proponen movilizaciones periódicas, así como también tener en cuenta la adquisición de productos especialmente diseñados para evitar estas lesiones, como los colchones de presión alterna. Antes también hemos nombrado los detectores de caídas, otro de los aparatos de evitará circunstancias desagradables, esta vez en un ámbito diferente, pero también relacionado con el colectivo de personas con movilidad reducida. Los detectores de caídas están destinados a personas que pueden moverse, pero que pueden sufrir caídas.

Lo cierto es que gran parte del segmento de población de cierta edad, al padecer algún problema de movilidad, es susceptible de padecer caídas. Tales aparatos están dotados de un sistema con acelerómetro, que será fundamental para avisar de la caída (detectando un repentino cambio de velocidad) y así informar a distancia a las personas que cuidan a los ancianos o a sus familiares.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE