Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia personalizada a dependientes

Para que la asistencia a enfermos y mayores sea la óptima, ha de ser proporcionada por especialistas en cuidados geriátricos... auxiliares de enfermería y enfermeros que se ocuparán de todas las necesidades del paciente. La asistencia personalizada a dependientes es fundamental por cuanto las personas son muy diferentes entre sí, a pesar de que estén en franjas de edad semejantes y existan problemas de salud comunes a su colectivo. En Madrid, un equipo experto le propone servicios como:


  • Movilizaciones a encamados.

  • Acompañamientos.

  • Control de la medicación y de las constantes vitales.

  • Control y seguimiento de las UPP.

  • Asesoramiento sobre productos tecnológicos especiales para ancianos y/o enfermos.



Las movilizaciones son de los trabajos más importantes en cuanto a los pacientes postrados o sin apenas movilidad. Por muchas razones, la inmovilidad absoluta durante horas es mala para la salud, tanto desde un punto de vista fisiológico como psicológico. Los encargados de la atención de estos colectivos, han de procurar que la movilidad sea periódica.

Además, la falta de movilidad se relacionada con la aparición de las úlceras por presión o UPP, uno de los padecimientos más graves y propios de estos colectivos. Las úlceras por presión, escaras o llagas se generan por diveresos factores, factores que hay que evitar en los posible. Estas personas tienen una deficiente irrigación en determinadas zonas del cuerpo. Esta mala irrigación sanguínea se verá acompañada de una presión ejercida por cualquier objeto (aunque sean cómodas almohadas).

Por confortable que resulte el colchón o cojín, no evitará las UPP si los encargados del cuidado no se encargan de realizar movilizaciones periódicas, además de tomar medidas especiales, como procurar unos secados exhaustivos cuando se lleve a cabo el aseo periódico. Los profesionales habrán de estar al tanto de los estadios por los que pasan estas lesiones, las cuales pueden presentarse como simples manchas rosáceas. Además de las movilizaciones periódicas, otro de los aspectos importantes para impedir estas lesiones es adquirir colchones de presión alterna o antiescaras.

Por otra parte, los servicios de asistencia a dependientes tendrán que ofrecer acompañamientos. Gracias a los acompañamientos, muchos ancianos pueden trasladarse a lugares a donde les resultaría imposible ir solos. En algunos casos ni siquiera familiares están dotados o preparados para los acompañamientos, pues puede tratarse de pacientes de mucho peso o con ciertas dolencias que necesiten ser manejadas de un modo específico. Los ancianos o enfermos podrán acudir regularmente a hospitales, centros de día, ambulatorios...

Otro aspecto de gran importancia es el control de la medicación. En estos casos, hay que ser muy cuidadoso y dotar a los pacientes de un tratamiento exhaustivo en cuando a dosis y frecuencia de tomas. Algunas personas creen que los familiares de los ancianos y/o enfermos no se hacen cargo de ellos por falta de tiempo, pero esto no siempre es así.

Cuando la medicación es excesiva y la persona al cargo no se encuentra capacitada, lo mejor es confiar en un profesionales que realizará un seguimiento integral, las 24 horas. Lo mismo ocurre con las constantes vitales. Hay que considerar que si muchas personas llegan a altas edades, es por los avances que se dan en los campos médicos y farmacológicos. En ocasiones, personas enfermas necesitan un seguimiento constante en cuanto a sus constantes vitales y su estado general de salud.

Otro aspecto es el de la tecnología. Antes hemos mencionado los colchones antiescaras, pero hay otros muchos productos que pueden servir para mejorar el estado y la calidad de vida de las personas mayores. Uno de ellos es el detector anticaídas, un aparato gracias al cual se avisará al cuidador en el caso de una caída. Ante cualquier duda, contacte en Madrid con los profesionales de nuestro equipo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE