Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia a domicilio para enfermos y mayores

Los familiares de los ancianos, personas enfermas y con movilidad reducida, están en la opción de conseguir trabajos realmente relevantes... servicios que optimizarán de forma clara la calidad de vida de sus seres queridos. Entre los ofrecimientos que le proponemos en Madrid destacan:


  • Cambios posturales y movilizaciones.

  • Acompañamientos.

  • Control de las constantes vitales y de la medicación.

  • Asesoramiento para la adquisición de elementos propios para personas dependientes.

  • Asesoramiento para la mejor disposición de la vivienda o el lugar en donde desarrolle su vida el paciente.



Los acompañamientos son de los servicios de más importancia para muchos pacientes, personas que simplemente desean dar un paseo, o bien ir al médico, al oftalmólogo, etc. En muchos casos, las personas ancianas necesitan compañía para acudir a estos lugares, sea por problemas físicos o cognitivos. Los expertos le proporcionarán en Madrid
asistencia para que su ser querido acuda allí donde sea preciso siempre que lo desee o sea necesario.

Comuníquese con especialistas que realizan trabajos también relacionados con el control de las constantes vitales y de la medicación. Es necesario indicar que buena parte de la responsabilidad de que las personas vivan más y mejor, está en la ciencia médica y sus aplicaciones farmacológicas. Hoy en día existen numerosos fármacos que, específicos o no para mayores, han de ser proporcionados a los horas indicadas y con las dosis justas. Asimismo existen posibilidades para que las constantes vitales de la persona enferma o anciana, sean revisadas pormenorizadamente.

Será medida la glucosa en sangre, se extraerán muestras de sangre y se realizarán frecuentes tomas de la tensión arterial si fuera necesario.

Por otro lado, los especialistas del conjunto de profesionales que le presentamos, realizan servicios para evitar que las úlceras por presión se adueñen de la persona con movilidad reducida.

Son personas proclives a padecer una de las afecciones que causa más problemas entre este colectivo de personas. La inmovilidad es uno de los factores negativos para que se presenten las UPP, así como la sudoración. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos y a pesar de la climatización, los pacientes que se hallan en la misma postura, padecen sudoración en la zona que se presiona contra el colchón, el cojín...

La humedad es muy negativa en este aspecto, tanto la profusión de sudor como la que se origina cuando se aplica agua en lavados a encamados o durante sesiones de ducha en cuarto de baño. Los profesionales conocen las particularidades de todos los medios que hay que poner al frente de las UPP, medios como son un buen secado tras las duchas. Por otra parte, los profesionales que le proponemos también le proporcionarán todo tipo de consejos respecto a la obtención de aparatos detectores de caídas, colchones de presión alterna, detectores de humo...

La tecnología puede asistir en gran medida a las personas mayores o con la movilidad reducida, tecnología como la que contienen los detectores de caídas, capaces de avisar a distancia de la caída del paciente. De este modo, se evitarán demoras para su atención.

Además de este aparato, muchos familiares han de tener en cuenta la posibilidad de instalar detectores de humo y/o gas. A pesar de que la persona enferma se halle en buenas condiciones cognitivas y físicas, es una irresponsabilidad no atender este hecho cuando el paciente realiza por sí mismo las tareas del hogar, como la comida o encender la estufa.

Los pacientes mayores en buen estado de salud y también en buen estado psicológico, no están exentos de sufrir despistes que pueden resultar muy gravés. Póngase en contacto para solicitar información sobre este servicio y sobre otros muchos que podemos proporcionarle en Madrid. Nuestro equipo le atenderá por teléfono o, si lo prefiere, a través de la web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE