Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia a dependientes

En la localidad de Madrid y zonas cercanas, acceda a un equipo que le proporciona:


  • Seguimiento de factores importantes de salud, como las úlceras por presión.

  • Control periódico de las constantes vitales.

  • Control de la medicación.

  • Asesoría sobre productos específicos.

  • Acompañamientos.



Los acompañamientos resultan ser de los servicios más relevantes, teniendo en cuenta que la longevidad también conlleva la asistencia a veces frecuente a centros hospitalarios, clínicas, ambulatorios...

La asistencia a dependientes habrá de darse a partir de profesionales que conozcan todas las características de las enfermedades y lesiones propias de enfermos, mayores o personas con movilidad reducida. En nuestro equipo encontrará especialistas en el control de las úlceras por presión. Como es sabido las escaras o llagas no solo pueden llegar a ser extremadamente dolorosas para las personas que las sufran, sino también mortales.

Es importante combatirlas sobre todo impidiendo que aparezcan, y una de las mejores maneras de llevarlo a cabo es controlando los primeros estadios de las úlceras. Hay que evitar que la persona con movilidad reducida pase mucho tiempo en la misma postura. Por ejemplo, ante pacientes encamados hay que realizar movilizaciones periódicas que no supongan molestias para ellos. Además de resultar peligroso para la salud, permanecer durante muchas horas en la misma postura resultará incómodo para el paciente.

Cuando el problema se presenta como evidente, una de las soluciones son los colchones de presión alterna, a través de los que se logrará evitar la proliferación de las úlceras o escaras. En cuanto a la asistencia a personas discapacitadas, también nos ocupamos del control de la medicación y de las constantes vitales. Resulta de gran importancia llevar un control exhaustivo en estos casos, ya que que de lo contrario pueden presentarse estados indeseables en la salud del paciente.

Serán atendidos a la medida pacientes de diversos tipos... enfermos con deterioros cogntivos, mayores con demencias, ancianos con perfectas cualidades cognitivas pero con problemas físicos... El control de las constantes vitales se complementará con un adecuado control de la medicación. Hay que tener en cuenta que hoy en día, la medicación pueden ser mucha cuando se trata de controlar determinadas enfermedades. No solo la cantidad, sino las dosis, han de ser cuidadosamente tenidas en cuenta, algo de lo que ni tan siquiera pueden, en ocasiones, responsabilizarse los propios familiares.

Otro de los aspectos relevantes es el estado del hogar donde realiza su vida cotidiana la persona enferma o anciana.

En este caso, resulta importante que no existan obstáculos y sí orden y limpieza. En Madrid hallará especialistas en tareas domésticas dedicadas a mayores y/o enfermos. Volviendo a los acompañamientos, deberán darse para que los dependientes puedan trasladarse sin problemas a donde lo necesiten, no solo a centros de salud.

Es importante que las personas mayores o dependientes se distraigan, y para ello se hace interesante el acompañamiento a centros de día. En estos lugares, las personas que lo necesiten hallarán distracciones de todo tipo, además de ayuda en cuanto a estética, podología... Asimismo existen talleres específicos para la realización de actividades de psicomotricidad, memoria, etc.

Nuestro equipo trabaja para proporcionar la mejor ayuda a las personas mayores. En este sentido, ha de contar con especialistas en todos los ámbitos del cuidado de estos pacientes, ámbitos como el aseo e higiene diarios. Se trata de otro de los aspectos importantes. Hay que saber que, aunque no lo digan, muchas personas mayores se encuentran peor anímicamente si se ven desaliñadas, sucias, mal peinadas...

Es fundamental encontrar especialistas en aseos específicos para encamados o postrados, así como para personas que pueden andar por sí mismo pero con dificultades. En estos casos, será importante plantearse el cambio de la bañera por un plato de ducha antideslizante equipado con elementos propios para personas con movilidad reducida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE