Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Ancianos: asistencia 24 horas

Las personas mayores en ocasiones sufren de múltiples dolencias que pueden no solo mermar su calidad de vida, sino también acortársela. Con el fin de poner remedio a situaciones que lo tienen, proponemos para la localidad de Madrid y zonas de los alrededores:


  • Aseo e higiene.

  • Tareas domésticas.

  • Servicios 24 horas.

  • Acompañamientos hospitalarios y de otro tipo.

  • Asesoramiento sobre productos y última tecnología para mayores.



En cuanto a la higiene y aseo que se precisan diariamente, nuestros profesionales lo realizarán personalizadamente, de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente. Por lo general se utilizan jabones neutros y toallas y esponjas suaves. No solo es importante limpiar bien, sino que el anciano o anciana se encuentre cómodo/a durante la sesión de aseo. Este puede ser clasificado de dos maneras.

Por un lado nos encontramos con pacientes que necesitan ser aseados en la propia cama. Se trata de pacientes que sufren rigidez o inmovilidad total, lo que además acrecenta la posibilidad de úlceras por presión. Precisamente es esta afección la que debe ser evitada con las medidas tomadas por los profesionales. Nuestro equipo realiza en Madrid todo tipo de tareas para que no aparezcan estas lesiones.

Refiriéndonos a la sesiones de aseo e higiene y relacionándolas con las úlceras por presión, hay que indicar que es de gran importancia llevar a cabo secados sin rastro de humedad. La humedad es propicia para las UPP, humedad que también puede provenir del sudor. Nuestros profesionales se encuentran a veces con pacientes que han sufrido de inmovilidad y no han gozado de la suficiente atención.

Por ejemplo, una persona con movilidad reducida que sea dejada sentada durante varias horas en la misma postura, puede padecer de sudor en la zonas en contacto con el asiento, lo que será negativo en cuanto al enfrentamiento a las UPP. También la adquisición de productos especiales, como los colchones de presión alterna, tiene gran interés para los usuarios. Son colchones que propician un movimiento continuo pero no molesto, que ayudará a una mejor irrigación. Junto a las movilizaciones y cambios posturales, puede ser una de las maneras más interesantes de prevenir las UPP.

En cuanto a otros servicios, podemos mencionar las tareas domésticas. No hay que menospreciar este servicio, precisamente porque ayudará a que las personas con problemas mentales, padezcan menos las consecuencias de su enfermedad. Por ejemplo, es aconsejable que para las personas con problemas cognitivos, como las demencias o el Alzheimer, se lleve una rutina diaria en un ambiente despejado, limpio y ordenado. El orden es muy importante es este sentido, así como, por supuesto, la desinfección.

Los acompañamientos son otros de los servicios de gran interés para personas dependientes de todas las edades. Mayores y/o enfermos pueden beneficiarse de acompañamientos hospitalarios, aunque no solamente; también de acompañamientos a zonas o lugares a donde sencillamente les apetece ir. Hay mayores o personas con la movilidad reducida que no realizan actividades que antes realizaban (por ejemplo, acudir a un concierto) por la imposibilidad del traslado. A pesar de que el lugar donde se desarrolle el espectáculo esté preparado para las personas con movilidad reducida, estas a veces ni siquiera pueden salir de su casa. Esto puede remediarse con la ayuda o consejo de nuestros profesionales.

Los ancianos podrán gozar de asistencia 24 horas también para el control de las constantes vitales y de la medicación. Se trata de servicios que no pueden ser proporcionados de cualquier manera, sobre todo en las situaciones en que las tomas son muchas, dosificadas con exactitud e igualmente exactas en las frecuencias de tiempo. Los profesionales no solo proporcionarán servicios para una mejor calidad de vida de los ancianos, sino para mayor tranquilidad de sus familiares.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE