Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Acompañamiento hospitalario

Los acompañamientos a hospitales se encuentran entre los servicios habituales proporcionados por los profesionales del equipo humano que ponemos a su disposición, tanto en Madrid como en localidades de los alrededores. Realice cuantas consultas requiera sobre la atención a sus seres queridos, entre las que sobresale el acompañamiento hospitalario.

Es un servicio de enorme importancia para la salud del paciente, pues en muchos casos, su salud dependerá de tales acompañamientos, sean urgentes, periódicos u ocasionales. En ciertos casos, las familias o allegados no pueden hacerse cargo de lo que precisan los dependientes, por lo que se requiere una intervención directa por parte de los especialistas.

En este caso, se realizarán acompañamientos a personas en cualquier estado de salud, con o sin deterioros cognitivos. Los acompañamientos podrán ser en sillas de ruedas, aunque siempre que el estado del enfermo lo permita, se darán caminando, al menos ciertos trechos. Caminar al aire libre es muy importante para conservar la salud y para encontrarse mejor anímicamente. Los acompañamientos se darán tanto a hospitales como a otros centros de salud, incluyendo clínicas oftalmológicas, centros de podología, clínicas psiquiátricas...

Confíe en expertos que le dotarán de las mejores opciones para sus seres queridos. El acompañamiento puede darse hacia el hospital, pero también en él, así como en residencias. Durante las estancias en hospitales o en clínicas, la persona dependiente puede requerir compañía por varios motivos, entre ellos por el simple hecho de no encontrarse sola.

Por otra parte, se realizan acompañamientos a centros de día, uno de los espacios en donde las personas mayores, dependientes o con movilidad reducida, pueden encontrar entretenimiento y posibilidades para mejorar aspectos de su salud, memoria, etc. En estos lugares, podrán asimismo servirse de profesionales podólogos, peluqueros, esteticistas y otros profesionales. Los acompañamientos se darán a pie, así como en cualquier medio de transporte que resulte seguro para el paciente.

En Madrid puede preguntar por lo que desee a nuestro equipo, que además de acompañamientos profesionales le propone otros muchos servicios en el ámbito de la asistencia a enfermos y mayores. Los acompañamientos son solo una parte de todo lo que podemos hacer por sus seres queridos. También se realizará control de las constantes vitales y de la medicación, dos de los factores que ayudarán a un mejor estado de salud del paciente.

Los profesionales dedicados a la atención, deberán saber medir la tensión arterial, el nivel de glucosa en sangre... así como el estado general del paciente, como normohidratación o buena nutrición. En definitiva, de los profesionales dedicados al cuidado de mayores, depende en gran medida que estos obtengan mayor calidad de vida. Es asimismo importante dedicarse al aseo e higiene diarios, aseos que se proporcionarán a diferentes tipos de pacientes: desde ancianos encamados o enfermos postrados, hasta pacientes con movilidad pero que sufren riesgo de caídas.

En este sentido, conviene recordar que todo espacio preparado para el uso de las personas englobadas en este colectivo, deberá estar preparado para evitar resbalones, caídas o golpes. Por ejemplo, si queremos que el paciente obtenga sesiones de ducha cómodas y seguras, deberemos acudir a las mamparas ultra resistentes, como las de policarbonato. Una de las incidencias más graves en cuanto a caídas, se da en las duchas o bañeras, y si además de la caída, el material de la mampara se rompe, la gravedad puede ser mayor. Además es imprescindible que el plato de ducha sea lo bastante plano como para que no suponga un impedimento a la persona mayor o enferma. Habrá de ser asimismo antideslizante. Pregunte por detectores de caídas, por detectores de humo o gases, así como por colchones de presión alterna y otros productos que pueden mejorar sensiblemente la vida de la persona dependiente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE