Aseo e higiene personal | Cuidado Mayores Madrid
Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Aseo e higiene personal

Asistencia para el aseo e higiene personal en Madrid

Una de las tareas relevantes de los profesionales de la asistencia domiciliaria es proporcionar un aseo personal adecuado, periódico y exhaustivo a la persona mayor o enferma.

El personal encargado de procurar estos servicios debe estar al corriente de la importancia que supone un aseo personal correcto para los dependientes y ancianos que no pueden valerse por sí mismos. Indudablemente, el aseo personal supone algo más que comodidad y la obvia higiene necesaria: también favorece un mejor estado de ánimo y la disposición del paciente a socializarse mejor con sus semejantes, sean familiares, amigos o conocidos. Para buena parte de estas personas, gozar de un mejor aspecto les pone en buena disposición para muchas situaciones del día a día.

Las personas ancianas que, cuando podían valerse por sí mismas, eran cuidadosas con su aspecto y hasta presumidas, deben ser asistidas por profesionales que estén al tanto de sus deseos y que puedan seguir procurándoles esos cuidados que beneficiarán su calidad de vida. La higiene y el aseo personales no solo se reducen a la limpieza básica, como son cambios de compresas, baños, acompañamiento y asistencia al lavabo… También significan un cuidado esmerado de aquellas personas que así lo desean en lo referente a peinado, piel, vestimenta y otros factores aparentemente superficiales que influyen de manera muy positiva en muchos mayores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE